Pide lo que no puedas
Notes
Transcript
DÉCIMO SÉPTIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Leccionario de la Misa 27-7-2025: Décimo séptimo domingo del Tiempo Ordinario
Lectura 1
San Agustín en sus Confesiones dice «Dios no manda lo imposible; pero cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes hacer.» Así, Dios no anula nuestra voluntad y libre albedrío; pone su Gracia a nuestra disposición para que, después de hacer lo que esté en nuestras manos, dejar el resto (lo que no podamos hacer) en sus manos, pero hay que pedirlo. Para eso está la oración.
Benedicto XVI en una Audiencia del 2012 definía la oración como el «encuentro con una Persona viva para escuchar y con quien conversar» pero un año antes dijo «la oración es difícil», es un esfuerzo por lo Invisible, lo Inesperado y lo Inefable, es por eso las personas y peor aún, los cristianos, la descuidamos.
Muchas veces este descuido es porque no estamos habituados a la presencia de Dios en nuestra ajetreada vida. Solo lo recordamos cuando estamos en problemas. Nuestra tarea personal (si la hemos descuidado o perdido) es «tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará» Mt 6:6.
Del Evangelio de Lucas de hoy:
Yo les digo: Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, le abrirán. Si, pues, ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!
Así sea.
