¿A quien Sigo?

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 34 views
Notes
Transcript

Introducción

Amados hermanos, amados visitantes.
Gracia y Paz,
En esta noche nuestra enseñanza se centra en el pasaje de Mateo 9:9–13 acompañenme a leerlo.
Oremos.
Amado hermano,
Quiero que hagamos memoria por un momento y que recordemos.
¿A que artista, cantante, actor, futbolista, deportista, o cualquier celebridad, seguías o te gustaba mucho esa actividad que realizaba?
En la actualidad, en las redes sociales y en estas plataformas de contenido digital, han aparecido una nueva forma de celebridad, por llamarlo de alguna forma. Se les conocen como influencers.
El objetivo primordial de estas “celebridades” es generar “followers” o “seguidores” y para poder lograrlo, hacen de todo, con tal de atraer a la mayor cantidad de personas. Sin entrar en detalle del contenido, sólo quiero que nos enfoquemos en como en nuestros tiempos, la juventud, esta considerando seriamente en convertirse en influencer. Ya esta desapareciendo el interes a prepararse y estudiar medicina, abogacia, etc. A veces me cuestiono, si la mayoría de los jovenes quieren ser Influencers, quienes cubriran estas áreas importantes.
Pero esta noche mi anhelo es recordarte ¿A quien realmente debemos seguir?

De reacudador a Seguidor

Leamos los siguientes pasajes:
Mateo 9:9
Marcos 2:14
Lucas 5:27
Amados hermanos,
Quiero que veamos este detalle, tanto Marcos como Lucas, nombran a un publicano llamado Leví. Pero porque Mateo no lo nombra así, el hace referencia a un hombre llamado Mateo. ¿Acaso Mateo se equivoco? De ninguna manera.
La propia humildad de Mateo aparece aquí. No oculto su pasado ni elaboró excusa alguna para justificarlo. Mateo utiliza el nombre por el cual fue conocido despues de transformarse en discipulo Marco 3:18 Lucas 6:15
Es interesante el hecho de que Mateo dejo de identificarse con su antiguo nombre Levi y se presente asi mismo como Mateo. Esto nos deja muy en claro, que cuando tienes un caminar con el Señor Jesús, eres transformado y ahora todo es nuevo, porque somos nuevas criaturas en Cristo Jesús.
Mateo antes de conocer al Señor Jesús era recaudador de impuestos, una actividad que para los judíos era tan despreciable e indignante.
Se les consideraban desleales israelitas pagados por los romanos para cobrar impuestos a los demás judíos para ganancia personal. Llegaron a ser simbolo de la peor clase de personas.
Reflexionemos un poco.
Amado hermano, amado visitante, por un momento trata de imaginar la situación de Mateo, era odiado por sus compatriotas los judíos, cuando digo odiado es literal. Por ser considerado un traidor, no podría entrar a una sinagoga, no podia relacionarse con alguien que no fuera un recaudador. Es muy probable que el dinero era lo único que le importaba a Mateo. Ya que al tener ganancias deshonestas le daba una vida comoda, pero vacía. Sin sentido.
¿Cómo estamos nosotros amados hermanos, amados visitantes?
Nuestro corazón esta en las cosas pasajeras, en las cosas vanas o esta en las cosas eternas.
2 Corintios 4:18 "no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."
Los invito a que siempre tengamos los ojos bien puestos en las cosas eternas.
Pero lo que más me sorprende de este versículo es, donde el Señor Jesús le dice a Mateo, ¡Sigueme!
En una sola palabra, en una sola orden, la vida Mateo dió un cambio radical.
Imaginemos por un momento la escena.
El Señor Jesús, estaba pasando por donde Mateo se encontraba recaudando. Es muy probable que cuando el Señor Jesús llego al encuentro con Mateo, lo miro a los ojos y le dío esta orden.
Es sorprendente que el Señor Jesús no le pregunto, ¿Te gustaria seguirme?¿Te invito a seguirme? Frases que hoy en día son muy comunes entre los influcer para conseguir a sus seguidores.
Al Señor Jesús solo le basto una palabra llena de autoridad. Para que Mateo lo dejara todo para seguirlo.
La reacción de Mateo a mi me deja muy pensativo, sobre todo porque el texto no especifica si la reacción fue instantanea o paso un tiempo, tampoco vemos que Mateo le preguntara ¿A donde? ¿Quién eres?
Preguntas similares que posiblemente hubieramos hecho, pero el autor, lo que quiere dejarnos muy en claro, es que al instante se levanto y comenzó a seguirlo.
Detengamonos unos minutos para reflexionar en lo que esta pasando.
Amado hermano, amado visitante.
La reacción de Mateo, me deja perplejo.
No le importo absolutamente nada, no le importo su posición ecónomica, tampoco le importo dejar su trabajo. Lo único que le importo fue comenzar a seguir al Señor Jesús.
Es posible que pensemos que fue una representación y que Mateo
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.