En un Momento

Sermon • Submitted • Presented • 40:35
0 ratings
· 84 viewsFiles
Notes
Transcript
En un Momento
En un Momento
I Corintios 15:51-52 Hermanos, aquí en estos versículos vemos un evento en el futuro se llama el rapto. El rapto es el momento cuando nosotros, la iglesia, los cristianos será arrebatados por Dios al cielo. Si estamos aquí en la tierra vivos, no tendremos que enfrentar la muerte, estaremos libre de nuestro cuerpo pecaminoso, y estaremos con Dios para siempre.
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Entonces, hermanos, este momento, es un momento esperado por los Cristianos. Es un evento que es bueno, y emocionado para nosotros. Nosotros estaremos con Dios, pero acá en la tierra empezará un tiempo horrible se llama la tribulación, en esta época Dios juzgará a la tierra y la humanidad.
Pero hermanos, no voy a enfocar tanto en este evento ni en los eventos despues del rapto, sino en esta frase que vemos acá al principio de vs. 52. Dice, en un momento.
En un momento, un momento instantáneo sucederá el rapto. En un abrir y cerrar de ojos. Hermanos, este momento es tan corto. El tiempo para abrir y cerrar los ojos es menos que un segundo.
En un abrir y cerrar de los ojos, no hay tiempo para hacer nada más. No puede tomar un respiro, no puede decir una palabra, no puede tocar una persona. Cuando este momento llega, no hay tiempo de hacer nada más.
Yo recuerdo cuando yo era un joven, y estuvimos viajando a otra ciudad en nuestro carro. Y fuimos viajando en la autopista pero en el campo. Había mucho frio, y antes mucho nieve pero no tanto en este momento.
Lo que no sabíamos era que la carretera tenía algo llamado hielo negro. Es un hielo que no puede ver, y puede ser muy peligroso a los carros. Mi mamá era manejando el carro, y yo era atrás con mis hermanos.
Estábamos viajando por la carretera como normal, el sol brillando, mucho frio, pero no había nieve. Todo pareció bien. Pero de repente, en un momento, perdimos el control del carro. Fuimos girando en círculos bajando por la carretera con mucha velocidad. No habíamos visto el hielo en la carrera.
Gracias a Dios, nos paramos en el centro de la carrera, salvos, sin daño a nosotros ni el carro, pero de verdad mis hermanos fue un momento que nos dio mucho miedo. El punto de esta historia es que no sabíamos que en un momento nuestra día cambiaría completamente. No había una posibilidad de evitar las circunstancias.
No había tiempo para evaluar, ni cambiar los eventos de lo que pasó en ese momento. Entonces, hermanos, el rapto será en un momento, sucederá cuando no pensamos. Entonces, hermanos, en estos momentos, cuando no hay posibilidad de hacer nada más, está preparado?
Es muy importante prepararse, porque no sabe lo que sucederá en un momento, en un abrir y cerrar de los ojos. En un momento, podría ser en la presencia del Señor, en un momento podría ser bien con salud, y el otro, sin su salud, muriendo.
La palabra nos enseña que nuestras vidas son como un vapor. Santiago 4:13-14 Hermanos, nunca podemos decir con certeza que haremos algo mañana. Por qué? Porque nuestra vida es un vapor, nosotros no sabemos el momento de nuestra muerte, no sabemos lo que pasará mañana, no sabemos si todo será 100% cambiado en un instante, en un momento.
¡Vamos ahora! Los que decís: Hoy o mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, compraremos y venderemos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque, ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
Entonces, hermanos, que hacemos para prepararnos por los momentos de cambio. Debemos estar preparados. Entonces, esta mañana, quiero predicar de 3 eventos, que pueden pasar en un momento, y como podemos prepararnos para estos eventos.
Las pruebas - Job 1:1-4, 14
Hubo un varón en tierra de Uz, que se llamaba Job; y este hombre era perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y este varón era el más grande de todos los orientales. E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas, para que comiesen y bebiesen con ellos.
y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,
Acá en esta historia tan conocida, vemos el hombre Job. Él fue un hombre recto y piadoso, y también muy rico con 10 hijos y hijas. Pero como sabemos, el sufrió una prueba tan dura.
Él perdió todos sus bienes, todos sus hijos, y al fin, perdió su salud. Pero lo que quiero mostrar en esta historia, es que Job perdió todo, en un momento. Mire lo que dice en vs. 14. Y vino un mensajero a Job.
Me imagino que el recibió muchos mensajes por mensajero contando el estado de todos sus riquezas y propiedad, pero en un momento, algo normal, se convirtió en una prueba grande.
Él recibe ese mensaje, y en vs. 16 que dice? Aún estaba éste hablando, y vino otro., otra vez, en vs. 17, Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo, vs. 18, entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo.
Entonces, hermanos, mensaje tras mensaje, sin la posibilidad de pensar, ni respirar, ni entender completamente lo que está pasando. En solo unos momentos, Job pasa de vivir una vida casi perfecta, sin muchos problemas, a tener nada, sin riquezas, y sin hijos.
Hermanos, en un momento, podemos enfrentar lo mismo. No pienso que enfrentaremos algo tan difícil, pero podemos enfrentar una prueba. En un momento, la salud está bien, y de repente recibimos noticias de cancer.
En un momento, tenemos la familia, y de repente ya un esposo, esposa, hijo, querido, está muerto. Hermanos, no sabemos cuando vendrá las pruebas, pero sabemos que vendrán. En un momento.
Entonces, como podemos prepararnos para el momento de prueba? Job 1:21-22 Acá vemos la reacción de Job a sus pruebas. Él bendició el nombre de Dios.
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
Hermano, ningun hombre puede tener este estado de mente después de enfrentar una gran prueba sin prepararse por esa prueba. Yo creo que Job se había preparado a sí mismo con el conocimiento que Dios es bueno, y todo que tiene físicamente pertenece a Dios.
Hermanos, podemos prepararnos para las pruebas que sí vendrán cuando entendemos que no importa la situación, Dios es bueno y Dios es quien nos da todo lo que tenemos. Salmos 34:8 Gustad y ved que es bueno Jehová. Entiende bien mis hermanos, que Dios es bueno. Él hace todo por una razón.
Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso el hombre que en Él confía.
Él tiene un plan, Él sabe lo que hace, y Job entendió el carácter de Dios. Hermanos, hay que entender que las pruebas vienen. Y cuando se encuentra en una prueba que ha sucedido en un momento, recuerde que Dios es bueno, y hace todo por una razón. Job lo hizo, y por ese entendimieno, y preparación, él podía decir, Sea el nombre de Jehová bendito.
La muerte - Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;
Acá vemos una realidad, la realidad que en un momento estaremos vivos, y despues muertos. A veces una persona sabe cuando la muerte viene, pero a veces no, pero hermanos, no sabemos cuando ya es nuestro tiempo de morir.
No podemos ver el futuro, no podemos decir, ya es el momento. Debemos estar preparados para la muerte. Este versículo nos dice que está establecido a los hombres que mueran solo una vez y después qué? El juicio.
Cada hombre, va a enfrentar primero la muerte, pero despues, si no ha recibido a Cristo como salvador, va a enfrentar el juicio de Dios. No puede evitar el juicio de Dios. Cada persona debe presentarse delante de Dios para ser juzgado por sus pecados.
Cada uno de nosotros hemos quebrantado la ley de Dios. Santiago 2:10 No importa si pensamos que nuestros pecados son pequeños, si hemos pecado una vez, nosotros somos culpables de quebrantar toda la ley de Dios.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Entonces, nuestros pecados, nos hacen culpables delante de Dios, y debemos ser castigados por los pecados. Muchas veces pensamos que no somos tan malos como ellos que matan o roban, o hacen cosas malvadas. Pero nosotros somos iguales en el hecho que hemos quebrantado la ley de Dios.
Entonces no sé los corazones de cada uno acá esta mañana. Pero yo sé que cada uno es un pecador. Como pecadores, debemos enfrentar el juicio de Dios, y seremos hallados culpables delante de Dios. Y tristamente, el precio que uno debe pagar por sus pecados es el infierno. El lago de fuego. Donde todos pasarán la eternidad que son hallados culpables de pecado.
Entonces, si está un pecador, está culpable, y debe estar castigado. Entonces, en un momento, podría enfrentar el juicio. Nuestra vida es como un vapor, podría morir en cualquier momento. Entonces, como puede ser preparado para la muerte? Romanos 10:9-10
Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación.
Recibe la salvación de la muerte y pecado por creer en Jesucristo como salvador. Jesucristo vino a la tierra, vivió una vida perfecta, y después se murió en la cruz para salvarnos. Entonces, lo que debe hacer para prepararse, es creer en Cristo como su salvador. No por lo que usted puede hacer, sino por su fe en Cristo.
Entonces, por creer en Cristo, y recibir la salvación, puede ser preparado por el momento de la muerte
La venida del Señor - I Corintios 15:51
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados.
Hermanos, el rapto será en un momento, como ya hemos visto. En un instante, nosotros como Cristianos estaremos con Dios. Qué bendición, cierto? Pero hermanos, hay una parte triste que creo que no entendemos bien.
Cuando nosotros salimos de la tierra, ya no habrá nadie acá salvo. La luz se irá de la tierra. Hermanos, en ese momento terminará el tiempo para compartir la salvación al punto del rapto.
No hay más tiempo para predicar a su familia, a sus amigos, a sus compañeros cuando el rapto sucede. Me gustaría saber si nosotros supiéramos que el rapto sucedería mañana, ¿cuántos de nosotros estaríamos corriendo a nuestras familias y amigos y cualquier persona que conocemos para compartir el evangelio con ellos?
Hermanos, de verdad entre los Cristianos no hay una urgencia hoy en día para compartir el evangelio. Nosotros vivimos en una epoca de apatía. Estamos cómodos, porque ya somos salvos. Ya tenemos la esperanza del cielo. Ya tenemos nuestro hogar en el cielo.
Pero que tal los demás? Ellos no necesitan el evangelio? Nosotros predicamos en contra a la doctrina del calvanismo, que enseña que Dios ya ha decidido quien será salvo, pero me temo que la iglesia está viviendo como si esta doctrina fuera verdadera.
Nuestra manera de vivir es como si serán salvos aunque no hacemos nada. No necesitan a mi. No necesito hacer nada. No tengo tiempo para compartir la palabra con ellos, o estoy muy tímido, entonces, alguien más puede hacerlo.
Hermanos, la verdad es que eso es el espiritu de calvanismo. Nosotros necesitamos volver a hacer lo que la Biblia nos dice en Mateo 28, Id, predicad, enseñad.
Dios llama a nosotros para repartir el evangelio. Es nuestra responsabilidad. Es la gran comisión. Romanos 1:16 Hermanos, cuantos de nosotros somos avergonzados del evangelio? No debe ser así. Debemos tener la fortaleza, la audacia, para decir, voy a compartir el evangelio. Voy a hacer mi parte, porque la venida del Señor viene pronto.
Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Voy a obedecer a mi Dios, porque en un momento, el tiempo acaba, y estamos con Dios.
Entonces, hermanos, en un momento, la vida puede cambiar, las pruebas vienen, la vida termina, el Señor viene. No sabemos el díá ni la hora cuando estos eventos sucederán.
Ya es tiempo de prepararse para las pruebas que vienen. Debe estar confiado en Dios, sabiendo que no importa lo que pasa en la vida, Él es bueno, y todo lo que hace es con propósito.
Cristianos, ya es tiempo de animarnos, y empezar a predicar al mundo perdido el evangelio. No sabemos cuando Cristo vendrá, y nosotros no estaremos acá, y el mundo no tendrá nadie para compartir el evangelio. Debemos obedecer a Dios mientras tenemos el tiempo.
Finalmente, de pronto está acá, y no sabe a donde pasará la eternidad al punto de morir. Un día, si Dios no viene, todos de nosotros vamos a morir. Está listo para morir? Está preparado? Si no sabe que pasará la eternidad en el cielo, puede saber hoy.
