Y el que se humilla, será ensalzado

pedroreto.com  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views

Elección de los asisentos y la elección de los invitados.

Notes
Transcript
VIGÉSIMO SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Leccionario de la Misa 31-8-2025: Vigésimo segundo domingo del Tiempo Ordinario

Lectura 1

¿Acaso tu invitas a una persona para que ésta a su vez te invite? ¿Das a los pobres para sentirte mejor y pensar en el premio después de muerto? Vamos, que lo hemos pensado o acaso, hecho en algún momento de nuestras vidas.
Jerome Kodell en su obra El Evangelio de San Lucas dice sobre este pasaje del evangelio de hoy «Sin embargo, el punto que se hace es que hay que hacer el bien en libertad total, sin hacer cálculos, dejando el premio en manos de Dios.»
Esta semana me enteré que el bambú común tarda de 2 a 5 años en desarrollar un sistema de raíces robusto y solo de 2 a 6 meses para alcanzar las alturas que conocemos. Es muy difícil que este tipo de planta se quiebre por más que la naturaleza los doble.
Somos imagen fiel de nuestro entorno, salvo excepciones, si te criaron para hacer el bien no tendrás problema de conciencia en tu actuar, porque serás reflejo de tus creencias, sentimientos y razonamientos. Por más que hayas vivido y crecido en un barrio movido o que hayas tenido en la universidad la mayoría de profesores ateos e izquierdistas solapados (caviares les decimos por estos lares).
Si pensamos solo en función al premio, muchas veces terminaremos haciéndo concesiones (rompiendo nuestros valores) en algún momento. Como dice Kodell, no hagamos cálculos, dejemos el premio en manos de Dios.
De la Primera Lectura:
Hijo, actúa con dulzura en todo lo que hagas, y te querrán más que al hombre generoso. Cuanto más grande seas, más debes humillarte, alcanzarás el favor del Señor.
No pretendas lo que te sobrepasa, ni investigues lo que supera tus fuerzas. Atiende a lo que se te encomienda, que las cosas misteriosas no te hacen ninguna falta.
El hombre prudente medita los proverbios, un oído atento es el anhelo del sabio.
Así sea.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.