3er Nivel Oración No hay nada fuera de ÉL
Notes
Transcript
En esa voluntad HEMOS sido Santificados.
Juan 1:29: "Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: 'He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo'."
Hebreos 10:10: "Por lo cual, por esa voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida una vez para siempre."
Mateo 10:38–39 (RVR60) — "38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará."
====================================================
====================================================
Lugar »»► Bendición(deberías estar bien) »»► ¿Estás bien?
Lugar »»► Bendición(deberías estar bien) »»► ¿Estás bien?
Dios le dice a Caín: "Si estás bien te..." (interpretado como "si tú estás bien, si te pones bien, si estás en conciencia de bien, vas a poder sobrellevar tu pecado, tu error").
¿Porqué tengo que estar bien?
¿Porqué tengo que estar bien?
C. Tercer Eslabón: No hay Nada Fuera de Él.
C. Tercer Eslabón: No hay Nada Fuera de Él.
Entonces tengo que morir(SACRIFICIO)
Entonces tengo que morir(SACRIFICIO)
Isaías 44:21–28 "21 Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.22 Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.23 Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado. 24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría. 26 Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré; 27 que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; 28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado."
Colosenses 1:16–17 (NTV) — "16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación."
Juan 1:3 (NTV) — "3 Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él."
Isaías 45:1–7 (NTV) — "1 Esto le dice el Señor a Ciro, su ungido, cuya mano derecha llenará de poder. Ante él, los reyes poderosos quedarán paralizados de miedo; se abrirán las puertas de sus fortalezas y nunca volverán a cerrarse. 2 Esto dice el Señor: «Iré delante de ti, Ciro, y allanaré los montes; echaré abajo las puertas de bronce y cortaré las barras de hierro. 3 Te daré tesoros escondidos en la oscuridad, riquezas secretas. Lo haré para que sepas que yo soy el Señor, Dios de Israel, el que te llama por tu nombre. 4 »¿Por qué te he llamado para esta tarea? ¿Por qué te llamé por tu nombre, cuando no me conocías? Es por amor a mi siervo Jacob, Israel, mi escogido. 5 Yo soy el Señor; no hay otro Dios. Te he preparado para la batalla, aunque tú ni siquiera me conoces, 6 para que el mundo entero, desde el oriente hasta el occidente, sepa que no hay otro Dios. Yo soy el Señor, y no hay otro. 7 Yo formo la luz y creo las tinieblas, yo envío los buenos tiempos y los malos; yo, el Señor, soy el que hace estas cosas."
Efesios 3:8–13 (NTV) — "8 Aunque soy el menos digno de todo el pueblo de Dios, por su gracia él me concedió el privilegio de contarles a los gentiles acerca de los tesoros inagotables que tienen a disposición por medio de Cristo. 9 Fui elegido para explicarles a todos el misterioso plan que Dios, el Creador de todas las cosas, mantuvo oculto desde el comienzo. 10 El propósito de Dios con todo esto fue utilizar a la iglesia para mostrar la amplia variedad de su sabiduría a todos los gobernantes y autoridades invisibles que están en los lugares celestiales. 11 Ése era su plan eterno, que él llevó a cabo por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. 12 Gracias a Cristo y a nuestra fe en él, podemos entrar en la presencia de Dios con toda libertad y confianza. 13 Por eso les ruego que no se desanimen a causa de mis pruebas en este lugar. Mi sufrimiento es por ustedes, así que deberían sentirse honrados."
Hebreos 1:1–4 (NTV) — "1 Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. 2 Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo. 3 El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo. 4 Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos."
Apocalipsis 4:11 (NTV) — "11 «Tú eres digno, oh Señor nuestro Dios, de recibir gloria y honor y poder. Pues tú creaste todas las cosas, y existen porque tú las creaste según tu voluntad»."
Jeremías 32:17–23 (NTV) — "17 «¡Oh Soberano Señor! Hiciste los cielos y la tierra con tu mano fuerte y tu brazo poderoso. ¡Nada es demasiado difícil para ti! 18 Muestras un amor inagotable a miles, pero también haces recaer las consecuencias del pecado de una generación sobre la siguiente. Tú eres el Dios grande y poderoso, el Señor de los Ejércitos Celestiales. 19 Tú posees toda la sabiduría y haces grandes y maravillosos milagros. Ves la conducta de todas las personas y les das lo que se merecen. 20 Realizaste señales milagrosas y maravillas en la tierra de Egipto, ¡cosas que se recuerdan hasta el día de hoy! Y sigues haciendo grandes milagros en Israel y en todo el mundo. Así has hecho que tu nombre sea famoso hasta el día de hoy. 21 »Tú sacaste a Israel de Egipto con señales poderosas y maravillas, con mano fuerte y brazo poderoso, y con un terror aplastante. 22 Le diste al pueblo de Israel esta tierra que habías prometido hace mucho tiempo a sus antepasados, tierra donde fluyen la leche y la miel. 23 Nuestros antepasados vinieron, la conquistaron y vivieron en ella, pero rehusaron obedecerte o seguir tu palabra. No hicieron nada de lo que les ordenaste. Por eso enviaste este terrible desastre sobre ellos."
Nehemías 9:6 (NTV) — "6 »Sólo tú eres el Señor. Tú hiciste el firmamento, los cielos y todas las estrellas; hiciste la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos. Tú los preservas a todos, y los ángeles del cielo te adoran."
1. Una conexión mas allá de la bendición
1. Una conexión mas allá de la bendición
Tiene profundas resonancias con la teología del Nuevo Testamento, especialmente en lo que respecta a la soberanía de Dios, la entrega sacrificial y el anhelo por una comunión total con Él. Se puede estructurar la conexión de la siguiente manera:
Soberanía absoluta de Dios: La creencia de que Dios está detrás de todo lo que sucede.
Soberanía absoluta de Dios: La creencia de que Dios está detrás de todo lo que sucede.
Romanos 8:28: "Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para su bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito."
Efesios 1:11: "En Cristo también obtuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito de aquel que lo hace todo según el designio de su voluntad."
La entrega del Yo: El despojarse de la propia identidad para unirse a Dios.
La entrega del Yo: El despojarse de la propia identidad para unirse a Dios.
La idea de que el creyente se despoje de su propia identidad para fundirse con la de Dios:
No busca la anulación total de la persona,
Sino una nueva identidad que se encuentra en Cristo.
Es dejar de vivir para uno mismo para vivir para Dios, de tal manera que ya no es el individuo quien vive, sino Cristo quien vive en él.
►Entender la Soberanía Divina
Gálatas 2:20: "Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."
Filipenses 2:5-8: "Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se vació a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres."
El sacrificio como entrega: La disposición a ofrecer la vida en obediencia, reflejada en el sacrificio de Isaac.
El sacrificio como entrega: La disposición a ofrecer la vida en obediencia, reflejada en el sacrificio de Isaac.
Mateo 10:38–39 (RVR60) — "38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará."
El Fuego y la pasión amor apasionado: La conexión entre el fuego y el amor inquebrantable por Dios.
El Fuego y la pasión amor apasionado: La conexión entre el fuego y el amor inquebrantable por Dios.
Mientras el Cantar de los Cantares lo usa para describir el amor humano, el Nuevo Testamento lo utiliza para representar la pasión divina, el Espíritu Santo y el celo por la justicia. Esta pasión por Dios impulsa al creyente a la entrega total y a vivir una vida de santidad.
Lucas 12:49: "He venido a echar fuego sobre la tierra, y ¡cómo quisiera que ya estuviera encendido!" (En referencia al Evangelio que trae tanto pasión como división).
Hechos 2:3-4: "Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran." (El fuego como símbolo del Espíritu Santo).
La transformación interior: La purificación emocional y espiritual.
La transformación interior: La purificación emocional y espiritual.
La purificación de las emociones y la rectificación de la actitud en el alma Ruaj se asemeja al proceso cristiano de santificación.
A través de la obra del Espíritu Santo, el creyente es transformado continuamente,
Renovando su mente y limpiando sus emociones
Para que reflejen el carácter de Cristo. No es un simple "desahogo",
Sino un proceso profundo de crecimiento en santidad.
Romanos 12:2: "No os amoldéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta."
2 Corintios 3:18: "Por tanto, nosotros todos, a cara descubierta, viendo como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados en la misma imagen, de gloria en gloria, por el Espíritu del Señor."
Comunión final: La distinción entre la entrega del yo y la unión final con Dios.
Comunión final: La distinción entre la entrega del yo y la unión final con Dios.
La distinción entre la anulación del yo y la unión plena con lo divino en la que el creyente siente "Yo soy él y él es yo" encuentra su paralelo en la doctrina cristiana de la unión con Cristo. Esta unión no anula la personalidad del creyente, sino que la perfecciona. La meta no es ser "Dios", sino participar en la naturaleza divina y ser co-herederos con Cristo, viviendo en perfecta comunión con la Trinidad. Es la consumación de la fe, cuando el creyente es glorificado y habita para siempre con Dios, en un estado de perfecta unión sin perder su identidad individual.
Juan 17:21: "Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste."
1 Corintios 6:17: "Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él."
Confías? Te arriesgas?
Confías? Te arriesgas?
Mateo 16:24–25 (RVR60) — "24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará."
Niveles de Conciencia
Niveles de Conciencia
El programa describe cuatro niveles de conciencia en la vida, con el objetivo de elevar a los participantes al cuarto nivel:
Personas que no encuentran propósito en la vida, viven con incertidumbre, ansiedad y reaccionan a la realidad en un estado de supervivencia.Sin Sentido:
Saben que la vida debe tener un sentido, pero lo sienten vacío y experimentan frustración y cansancio mental, emocional y físico.En Búsqueda:
Saben que Dios puede dar sentido a su vida y lo buscan en la espiritualidad, pero se sienten alejados por la culpa, mala suerte, miedos y autosabotaje.Con Barreras:
Aquellos que saben que Dios tiene la respuesta y tienen un plan diario para conectar, viviendo en plenitud, felicidad, resiliencia, paz interior, confianza y abundancia. Este es el objetivo del reto.Conexión y Plan Ordenado:
Propósito y Beneficios del Reto
Propósito y Beneficios del Reto
El reto busca un cambio de vida real, cultivando una relación profunda e íntima con el Creador, que lleva a sentirse pleno y conectado.Transformación Personal:
La clave es la implementación de un hábito diario de conexión, no la búsqueda de soluciones mágicas o milagros aislados.Hábito Diario:
Una persona conectada vive con seguridad, paz, plenitud y verdadera felicidad, al estar conectada con la fuente de toda providencia.Seguridad y Paz:
Desarrolla una intuición que guía el camino en la vida.Dirección y Propósito:
Acceso a la fuente de la abundancia y la sanidad.Sanidad y Abundancia:
Transformarse para ser más misericordioso, bondadoso y un canal de luz para el mundo.Ser Canal de Luz:
Conectar con Dios no solo como algo lejano y perfecto, sino también en cada detalle y manifestación del mundo (la naturaleza, el arte, etc.).Conexión Inmanente:
Aprovechar la fuente de sabiduría infinita, trascendiendo las capacidades personales.Sabiduría Superior:
