El matrimonio según Dios

Génesis   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 112 views
Notes
Transcript
He titulado el sermón de esta mañana: el matrimonio según Dios. Y digo según Dios porque solo tienes 2 opciones. O lo haces conforme a la escritura, o conforme al mundo.
Introducción. Este mensaje no solo es para los matrimonios presentes, espero que sea de ayuda y edificación para los jóvenes solteros, que necesitan ser instruidos en una de las decisiones más importantes de su vida.
Muchos sueñan con un matrimonio perfecto basado no en las Escrituras, sino en los matrimonios que miran en las películas o medios de entretenimiento.
Puede ver distintas fuentes pero algunas de ellas afirman que entre los matrimonios de Hollywood, o matrimonios de celebridades, el 40% de ellos terminan en divorcios, que incluso me pareció bajo el porcentaje.
Dice que los músicos o artistas tienen un promedio de 60% que terminan en divorcio.
Otra fuente dice, basado en un análisis basado en datos del censo de Estados Unidos, estima que el 52% de los matrimonios de celebridades terminan en divorcio.
La televisión y Hollywood le quieren marcar un estándar perfecto a la juventud, y los jóvenes salen emocionados buscando esa pareja perfecta de Hollywood.
Alfombra roja. Entran tomados de las manos, sonrisas impecables, trajes de lujo, vestidos de lujo, de los más caros.
Las cámaras de televisión y redes sociales sobre ellos, levantando su ego, su orgullo. Entrevistas por todos lados donde ellos dicen: El es mi amor de toda la vida, mi mejor amigo, nunca habíamos sido tan felices.
Redes sociales perfectas. Publicando fotos de desayunos juntos, caminando por el parque, la playa, viajes a todo tipo de lugares encantadores.
Como artistas tienen tantos proyectos juntos, hacen películas, series, entrevistas, etc.
Son anunciados en las redes sociales, televisión y radio como la pareja ideal.
Lo triste es que en realidad todo eso es como un set de filmación donde alguien dijo: 5.4.3.2. acción. Y comenzaron a actuar en los mejores escenarios con diálogos ensayados. Pero cuando los paparazzis se han ido, cuando las luces se apagan, cuando se cierra el telón, comienzan las discusiones y la soledad a pesar de estar supuestamente con alguien
Y algunas veces en cuestión de meses o algunas ocasiones hasta solo semanas, o días, todo el encanto desapareció. Y ese es el modelo que van persiguiendo muchos jovencitos, por lo tanto es importante hablar de como es el matrimonio según Dios.
Lo interesante es que matrimonios que son cristianos, o donde por lo menos uno de los 2 es cristiano(a), sigue habiendo retos, problemas, dolor, y necesitamos acercarnos a las Escrituras.
Genesis 2:24 RVR60
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Aquí tenemos personas casadas y personas solteras. Tenemos algunos jóvenes que pronto van a contraer matrimonio, y aunque el sermón no necesariamente esta enfocado en los jóvenes, ni es una clase de consejería, si quisiera aprovechar para mencionar algunas cosas para ellos, y de verdad espero que estén atentos y este sermón edifique mucho a los jóvenes.
Hay mucho más que se pudiera decir, pero vamos a compartir la institución del primer matrimonio aquí en Génesis 2:24.
Dios es quien instituyó el matrimonio. Vemos repetidas veces: Y dijo Dios, y dijo Dios, etc. Y si Dios instituyó el matrimonio, entonces si tu tienes preguntas en cuanto al matrimonio, no vayas a investigar haber que te dice el mundo, mejor ven a ver que te dice el fundador del matrimonio.
Dios desea que las parejas se casen. Si Dios instituyó el matrimonio es porque el no desea que estés solo.
Estas son 10 razones equivocadas por las cuales casarse:
1. Quiero casarme porque todos mis amigos(as) se están casando y parece que se me está pasando el tiempo. 2. Quiero casarme para no ser un fracasado(a) 3. Quiero casarme para huir de mi casa 4. Quiero casarme para vengarme de alguien que me rechazó 5. Quiero probarle a los demás que puedo comprometerme 6. Quiero tener la familia ideal. 7. Quiero complacer a mis amigos 8. Quiero tener intimidad sexual 9. Quiero casarme para no estar solo 10. Quiero casarme para ser feliz
Pero cual es el propósito del matrimonio? En unos momentos más adelante voy a compartir con ustedes 3 cosas que el verso 24 nos esta comunicando. No fue necesario pensar mucho en los puntos porque el texto ya tiene marcado 3 áreas. Dice: Dejara el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Intro 2. Pero antes de llegar ahí vamos a ver como el matrimonio tiene el propósito de dar gloria a Dios y sobre todo comunica la unión de Cristo con su iglesia
Todos sabemos que Génesis 2:24 nos habla de la institución del primer matrimonio. Pero si tu lees Gén. 2:24 con la secuencia de todo lo que hemos visto hasta ahora, tu te vas a dar cuenta que el matrimonio es para Su gloria.
Y dijo Dios sea la luz y fue la luz. Y cuando la luz cumplió su propósito, en otras palabras, cuando fue el día y la noche, entonces vio Dios que era bueno. Se cumplió el propósito de la luz. Y eso trajo gloria a Dios.
El verso 9 dice: júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco y fue así. 10. Y llamó Dios a lo seco tierra, y a la reunión de las aguas llamó mares. Pero luego dice: produzca la tierra hierbas, arboles que den fruto.
La tierra tenía un propósito y era producir plantas, arboles, fruto, y una vez que la tierra ha cumplido su función y propósito, entonces vio Dios que era bueno. Cuando la tierra y el mar cumplen su propósito, entonces eso trae gloria a Dios.
Luego en Gen. 1:26 dice: Hagamos a la humanidad a nuestra imagen y semejanza.
El texto solamente dice varón y hembra los creó. Cuando un hombre se comporta como hombre, esta cumpliendo su función y de esa manera da gloria a Dios. Cuando una mujer se comporta como mujer, esta cumpliendo su función y eso da gloria a Dios.
Luego dijo Dios que no es bueno que el hombre este solo, le haré una ayuda idonea. Cuando el hombre trabaja y cumple su función, y cuando la mujer es una ayuda idónea para su marido y cumple su función, entonces ve Dios que es bueno y eso le da gloria a El.
Cuando un hombre busca esposa, y practica lo que este texto nos enseña, se une a su mujer por el resto de su vida, y son una sola carne, esto da gloria a Dios.
Entonces el matrimonio es importante por causa del evangelio. Estamos mostrando algo de Dios con la unión matrimonio, y esto da gloria a Dios.
Y entonces llegamos a Genesis 2:24
Genesis 2:24 RVR60
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Para comprender un poco más el texto tenemos que regresarnos al verso 18 que dice:
Genesis 2:18 LBLA
Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.
Recuerda el patrón que vemos en todo el capítulo 1. Y dijo Dios, y cuando algo era hecho dice: Y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios, y cuando era hecho dice: Y vio Dios que era bueno. Y miras ese patrón una y otra y otra vez.
Luego llega el capítulo 2 verso 18 y dice: No es bueno que el hombre este solo.
En el capítulo 1 dice; Hagamos al hombre. Hagamos en plural. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Un solo Dios en 3 personas.
Un solo y Unico Dios con 3 personalidades que se armonizan en perfección. Este Dios trino ha dicho: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Pero este hombre esta solo. Y no es bueno que este solo.
El Dios trino dice: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, por lo tanto no es bueno que este solo, le haré una ayuda idónea, y les mandaré que se unan, y entonces les pediré que se multipliquen: padre, madre he hijos, para que sean una representación del Dios trino aquí en la tierra, por lo tanto cuando la familia cumple su propósito, esta dando gloria a Dios.
Así como hay comunión en las personas de la trinidad en un solo Dios, asi la mujer es ayuda idónea para su marido, y el hecho de que formen una familia, esto proporciona la unidad y la comunión.
Aquí ya hay una verdad teológica. Hay algo más que buscar la felicidad. Es representar al Dios trino en el sentido de la unidad y la comunión, lo relacional.
Por cierto, ya dijimos la semana pasada que ser ayuda idónea no significa inferioridad.
Jesus es llamado nuestro ayudador, y eso no hace inferior. Jesus dice que el se somete a la voluntad del Padre, y esto no lo hace inferior.
Así que jovencitas, encuentren la gracia de Dios siendo ayuda idónea para su marido. Muchos piensan que eso eso una tortura, y el mundo te va decir eso, que estas perdiendo tu tiempo, pero no saben lo que se están perdiendo.
Una mujer que tiene la Biblia como su base, y la obedece, y se somete a su marido, y un marido que ama a su esposa como Cristo amó a su iglesia, esa tiene que ser una familia prospera, bendecida y llena de gozo.
Ser una pareja prospera en el sentido de la fama, el dinero, los bienes, y las parejas perfectas de Hollywood, ya nos hemos dado cuenta que no deja nada bueno. Vamos a ser una pareja próspera espiritualmente que da gloria a Dios.
Genesis 2:22 RVR60
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Note la frase: Y la trajo al hombre. La mujer fue creada para el varón. Cuando un hombre se va a casar, el esta mirando como el padre de la novia viene caminando con ella para entregarla, y el novio debe de tener el respeto por el padre y decir, yo voy a cuidar de su hija.
Bueno, en ese sentido Dios entregó a la primera novia. Nuevamente el texto dice: Y la trajo al hombre. Ojalá tuviéramos el respeto por nuestro Padre celestial, para decir, yo voy a cuidar de tu hija.
Y como lo hacemos. El texto nos muestra 3 instrucciones. Vamos a comenzar con la primera: “Por tanto”
1. LA PAREJA DEBE DEJAR A SUS PADRES.
No significa abandonar en el sentido absoluto. No es que los olvides por completo. Por eso mencione al principio, una pareja no se casa para salir huyendo de su casa y no saber más de los papas. Porque con eso estas haciendo 2 cosas mal. Te estás casando por los motivos equivocados y en segundo lugar estás abandonando a tus padres cuando eso no es lo que el texto esta diciendo.
Sino mas bien significa que la persona toma a su pareja para constituir un nuevo hogar.
Y como ha constituido un nuevo hogar, entonces no necesita estar apegado a los padres en cuanto a decisiones, consejos, asuntos financieros etc.
Ahora, por su puesto que los padres pueden seguir ayudando a sus hijos, por su puesto que los padres pueden seguir aconsejando a sus hijos, incluso si alguno de los hijos tiene necesidad financiera, pero eso no se convierte en un patrón.
No es que los hijos van a decir: Bueno no hay que ponerle tanta atención a la responsabilidad, igual nuestros padres nos ayudan.
No. La idea clave es que como hemos comenzado un matrimonio nuevo, ese cónyuge se convierte en la prioridad.
Que significa dejar a los padres? El hecho de que la persona deje a su padre ya su madre tiene que ver con independencia y prioridad del nuevo hogar.
Así que la aplicación para nosotros es: toma responsabilidad de tu nuevo hogar, sin depender emocionalmente de tus padres.
Ilustración. cuando hemos ilustrado la carrera de relevos en los juegos olímpicos, dependiendo cuantas vueltas sean; puedes imaginarte a la persona que esta corriendo la primera vuelta. Esta corriendo rápido para pasar la batuta a otro corredor. Y el juego no termina ahí. No es como que el primero que le pase la batuta a otra persona gana. Mas bien le pasas la batuta a otra persona para que esa persona continue su misión.
Un padre esta pasando la batuta a sus hijos. Para que estos continúen la misión. Y la misión es reflejar la gloria a de Dios al mundo, a través de otros seres y otras familias que reflejen a Dios con las personas que se relacionan.
LA PAREJA DEBE UNIRSE EL UNO AL OTRO
A pesar se haber sido diseñados diferentes, estamos llamados a unirnos el uno con el otro. Así nos formo Dios.
El hombre ve blanco y negro, la mujer ve color durazno, fushia, limón, guindo.
A la mujer le gusta hablar, al hombre un poco menos
El hombre suele ser más rudo, la mujer es frágil
El hombre llega del trabajo y le gusta sentarse a hacer nada. Pero la mujer dice: Pobrecito, se me hace que lo que necesita es que le cuente todo lo que hice en el día. Y le suelta miles de palabras. Esta comprobado médicamente
Las mujeres son multitask. Pueden hacer muchas cosas a la vez. El hombre máximo 2 cosas. Si vamos manejando tratando de buscar una dirección, tenemos que bajarle el volumen al radio como si el volumen bajito ayudara a encontrar la casa.
Las mujeres son rápidas para encontrar cosas, los hombres no encontramos cosas. Por eso cuando el hombre, no lo encontré. La esposa dice: Y si voy y lo encuentro que te hago. Y como un acto milagroso, la toalla aparece en su lugar.
Pero, en medio de todas esas diferencias, Dios quiere que te unas en matrimonio con esa pareja tan diferente.
El matrimonio es un pacto de union sagrado. Mal 2:4
Malachi 2:14 NTV
Claman: «¿Por qué el Señor no acepta mi adoración?». ¡Les diré por qué! Porque el Señor fue testigo de los votos que tú y tu esposa hicieron cuando eran jóvenes. Pero tú le has sido infiel, aunque ella siguió siendo tu compañera fiel, la esposa con la que hiciste tus votos matrimoniales.
El texto nos esta diciendo que cuando Dios nos une en matrimonio, es para toda la vida.
A veces las personas todavía ni se casan y ya están diciendo: bueno, si no funciona nos divorciamos.
Dios no aprueba el divorcio. Y yo se que algunos estarán ya pensando en algún versículo para defender su argumento. Pero escuche, el hecho de que Dios permita algo, no significa que ese era su deseo.
Matthew 19:3–9 RVR60
Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
El matrimonio es algo sagrado. Cuando nosotros firmamos algún contrato de papel, muchas veces hemos fallado, hemos quedado mal. Hemos violado alguna regla. Pero los pactos no podían ser rotos. Era algo sagrado donde las personas se negaban a si mismas, para darse en totalidad al otro.
Dios hizo un pacto con el hombre y este le falló. Y Dios continuó haciendo pactos y que pasaba, el hombre fallaba. Mientras que el ser humana seguía violando los pactos, Dios ha permanecido fiel a Su Palabra.
Por lo tanto cuando una persona se une a su pareja para serle fiel, esta reflejando la fidelidad de Dios.
Ahora, el texto dice: se unirá a su mujer, no a sus mujeres. Una vez más, en el A.T. Dios permitió la poligamia, osea, la práctica de tener varias mujeres, pero no era su voluntad. Nosotros practicamos la monogamia. Una sola pareja.
Se dice que las tórtolas son estas aves pequeñas que escogen su pareja, y permanecen unidos hasta la muerte. Nos da una gran enseñanza. Suelen volar juntas, muy cerca uno del otro. Cuando una de las aves muerte, usualmente no busca otra sino que permanece sola, como si guardara luto por ese amor que ya no está.
Ese animal es conocido por eso, tanto que hasta se quedó como una expresión que usted conoce. Cuando alguien mira a una pareja de enamorados uno suele decir: mira que par de tortolitos, haciendo referencia a la fidelidad en la pareja.
LA PAREJA DEBE SER UNA SOLA CARNE
Que significa ser una sola carne?
En un primer sentido se refiere a la unión sexual. (no es la única forma pero si se refiere a eso)
De hecho, es interesante que el siguiente versículo habla sobre la desnudez.
Genesis 2:25 RVR60
Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Y yo se que esto tiene que ver también en el sentido de su inocencia cuando el pecado aún no entraba en el mundo. Pero no deja de ser interesante que el verso 24 dice: Serán una sola carne, y el verso 25 dice: Y estaban desnudos.
Cuando una pareja esta en la intimidad esta desnuda, y su cuerpo esta expuesto. De la misma manera que en una pareja no deben existir secretos, sino que la vida de ambos está desnuda, esta expuesta hacia el otro.
Así que, en el sentido de la intimidad sexual, ambos cuerpos son uno.
Sentido espiritual. Nosotros somos uno con Cristo. Los incrédulos no son uno con Cristo.
Pablo escribiendo a los Corintios les dice que no se unan con inconversos porque al unirse con inconversos se están uniendo en una sola carne. Y es obvio en ese pasaje que se refiere a intimidad sexual.
1 Corinthians 6:15–19 RVR60
¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Así que, Génesis nos dice que la pareja tiene que ser una sola carne, pero una pareja entre creyentes. Como una pareja donde uno es inconverso, va a representar la unión de Cristo con su iglesia?
Así que, cuando dice: serán una sola carne, si se refiere a ser uno en la intimidad, pero también se refiere ser uno con Cristo, y a ser uno en todo.
Matthew 19:6 RVR60
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Ecclesiastes 4:9 RVR60
Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
La lucha por el trono. Esto lo vamos a enfatizar más cuando lleguemos la parte de las consecuencias que Dios decretó sobre el varón, sobre la mujer y sobre la serpiente. Recuerde que Dios le dijo a la mujer: Y tu deseo será para tu marido, por lo tanto, la mujer esta en una lucha por no ceder su trono al igual que el varón.
Como podemos ser uno, si somos seres caídos y una de nuestras marcas es el orgullo. El orgullo lo miramos desde el principio. Si Adán decide obedecer a la serpiente antes que a Dios, Adán está diciendo prácticamente, ese es el mandato de Dios, pero esto es lo que yo decido hacer.
En otras palabras, esa es la voluntad de Dios pero yo, yo, yo, voy hacer mi propia voluntad. Hermanos eso se llama orgullo.
Y ahora, como seres caídos, en un mundo caído, lleno de orgullo, estamos llamados a ser uno?
Dijo un pastor: 2 personas no pueden llegar a ser una sola carne sin que ambos sacrifiquen parte de lo que son. Un hombre y una mujer logran esto solo cuando están dispuestos a perder o ceder algo de sí mimos para convertirse en uno con su cónyuge.
Si había costumbres, si había actividades, horarios que solías acostumbrar, vas a tener que estar dispuesto a liberarte de cosas, y cuando ambos hacen eso, el camino es más claro.
Ilustración musical. En la musica es importante también a ceder el lugar, y a aprender a disfrutar de otro instrumento. Por ejemplo en una orquesta, todos los instrumentos se escuchan igual. Un instrumento esta leyendo una partitura y esta tocando una pieza musical, y de pronto hay un silencio, bueno el debe respetar ese silencio porque mientras el descansa otros instrumentos están sonando. Por lo tanto debe aprender a ceder el lugar.
Los pianos no se pueden pelear con las guitarras ni viseversa. Si hay una canción donde sobre sale más el piano, entonces la guitarra sobre sale menos, y si es una canción donde sobresale más la guitarra, el piano esta más suave. Es lo que se llama ensamblar una banda.
Pero batallamos con el pecado.
2 Timothy 3:2–4 RVR60
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
Se aman a sí mismo, aman el dinero y se mira en el exceso de trabajo, y los deleites del mundo.
Aquí Pablo distingue tres tipos de amores mal enfocados: Primero habla del narcisismo que significa amor a sí mismo, habla del materialismo, amor al dinero, y habla del hedonismo, amor al placer.
Mas que de Dios”. Te esta diciendo que no puedes amar todas estas cosas por encima de Dios. De la misma manera, que tu no debes amar a tu cónyuge más que Dios. Debes amar a Dios por sobre todas las cosas.
El tema más importante del Génesis 2:24.
Cuando leemos “Y serán una sola carne”, y nos habla de ser uno, nos habla de la unidad, no hay ninguna duda, que el matrimonio refleja la unión de Cristo con su iglesia.
Por lo tanto, no pudiera terminar este mensaje sin ir a Efesios 5:22-32.
LA UNIÓN DE CRISTO CON SU IGLESIA
A la mujer se le pide que se sujete a su marido porque el marido es cabeza de la mujer así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo y él es su Salvador.
La sujeción no es inferioridad, es el orden establecido por Dios. Y también es bueno recordar que no te vas a someter porque le tienes miedo a tu marido, si es así, hay un problema y uno de los 2 no esta haciendo su trabajo. Debes someterte en amor.
A los maridos se les pide que amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia; se entregó así mismo por ella, entonces el marido debe entregarse al servicio de su esposa; dice que Cristo se entregó por la iglesia para santificarla, habiéndola purificado. Y al final dice: a finde presentársela a sí mismo
No se trata de machismo, egoísmo, no se trata de autoridad abusiva. Debe dar un amor sacrificial como cuando Cristo dio su vida y se sacrificó por su iglesia. Fil 2.
Ahora, si vemos Efesios 5 desde una perspectiva totalmente espiritual, la esposa debe sujetarse al Señor y cuando se sujete verdaderamente al Señor, se le va hacer más fácil sujetarse a su marido
El varón debe amar como Cristo amó. Debe experimentar el amor de Cristo y entonces expresar el amor de Cristo y cuando haga esto, se le hará más fácil amar a su esposa.
Y ambos deben de vivir para la gloria de Dios, reflejando la unión de Cristo con su iglesia. Ahí podemos ver la unidad del matrimonio.
Por lo tanto, son roles diferentes y al mismo tiempo estamos llamados a sacrificarnos y dar y estas dispuestos a complementarnos. Imagina un rompecabezas y vas a unir 2 piezas. Estas 2 piezas no pueden ser iguales cierto? Si fueran iguales no fueran compatibles. Necesitan ser diferentes para que entonces encajen y armonicen una con la otra.
Esto es más fácil cuando tienes un mejor entendimiento del evangelio. de hecho la carta a Efesios completa te muestra eso. Hable de esto en el evento de matrimonios que tuvimos hace varios meses.
En la primera sección de Efesios vemos lo que es el evangelio, y en la segunda parte vemos lo que el evangelio produce.
Los primeros 3 capítulos te explican el evangelio, y los últimos 3 capítulos te muestra lo que produce el evangelio y el verdadero evangelio produce obediencia. Por lo tanto, si entiendes el evangelio, vas a obedecer los decretos de Dios sobre el matrimonio.
Entonces, el matrimonio es importante por causa del evangelio.
CONCLUSIÓN:
El matrimonio no lo define esta sociedad perversa, porque el matrimonio no es un invento humano ni una tradición cultural, sino una institución divina establecida desde la creación por el Dios trino, y el matrimonio fue establecido para Su gloria, no para la nuestra.
Estás luchando por tu matrimonio? Estas solo sobreviviendo en tu matrimonio? Quizá el problema no está en la parte económica, quizá el problema no está en los bienes, en los hijos, en la casa.
El problema puede estar en la falta de comprensión del evangelio, y no haber experimentado una conversión.
No estoy diciendo que un matrimonio cristiano no va experimentar problemas. Solo estoy comenzando por ahí, de que la falta de comprensión del evangelio es el primer indicativo de un matrimonio distorsionado.
Pero si ya eres un matrimonio cristiano y sigues en la lucha, vamos a acercarnos a Cristo más.
No olvidemos que estamos como estamos por causa del pecado, esa es la raíz
Genesis 2:16–17 RVR60
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Dijimos que el hombre cumple su propósito, da gloria a Dios. El hombre tenía solo que obedecer, la pregunta es: Adan obedeció? - No. - Entonces no le dio gloria.
Romans 3:23 RVR60
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romans 3:23 LBLA
por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,
Se quedo corto de darle gloria a Dios. Necesitamos arrepentimiento, necesitamos buscar al Señor, necesitamos la ayuda del Espíritu Santo, necesitamos aferrarnos a Cristo
Hermano, hermana, aférrate a Cristo. No puedes solo(a). Deja que Cristo sea el centro de tu vida y de tu matrimonio.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.