Padre Santos
Funeral • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
Hay muchos ordenados, pero pocos el tienen el Espirito de Cristo
Hay muchos ordenados, pero pocos el tienen el Espirito de Cristo
Parafraseando a San Gregorio podemos decir que hay muchos sacerdotes, pero pocos son padres… Que quiere decir, esto él decía en su tiempo que había muchos ordenados, pero pocos con el espíritu de Padre…
Porque una cosa es ordenarse y otra muy distinta tener el espirito del Padre, el poder todos los sacerdotes lo tienen, y es un poder tan tremendo que actúa independientemente de la santidad del sacerdote. Por eso los sacramentos que recibimos independientemente de la condición del sacerdote son válidos, porque son por el poder de Cristo, dado al momento de la ordenación.
Ahora bien, si ben todos tienen ese poder de Cristo hay pocos que reflejan el rostro de Cristo.
Un sacerdote con Rostro de Padre
Un sacerdote con Rostro de Padre
Y a este punto quiero llegar, el Padre Santos, fue desde su ordenación un sacerdote de Cristo para la Iglesia, pero para todos los que le conocimos llego a ser un padre, pues no solo nos transmitió el poder de Cristo en los sacramentos, también su bondad en el trato.
Fue para nosotros un padre, y con mucha razón y mucho cariño, le llamamos Padre….
¿Porque les llamamos Padres?
¿Porque les llamamos Padres?
¿Dice la Sagrada Escritura no llames padre a nadie? ¿Y sin embargo nosotros le llamamos Padre? Cristo quiere decir que solo tenemos un padre, quien estas en los cielos y es el unido Dios Padre, no hay otro.
Pero aquellos por los que Dios nos ha engendrado a la vida, les llamamos padre, y debemos hónralos como tal.
A los que por medio de los sacramentos nos han engendrado a la vida nueva los llamamos con más propiedad Padre. San Pablo mismo se hacia llamar padre:
Pues aunque tengáis diez mil pedagogos en Cristo, no tenéis muchos padres, porque yo os engendré en Cristo Jesús por medio del Evangelio.
No, llamamos padre al Sacerdote en el sentido unido de Dios Padre, lo llamamos Padre porque por medio del Poder que ha recibido de Cristo nos ha engendrado para el cielo.
Si, aquí nacieron ustedes para el cielo, en esta fuente, el día en que fueron bautizados fueron llamados por primera vez hijos de Dios, y fue por la mano de un sacerdote.
Aquí fueron alimentados con la Palabra y el cuerpo de Cristo por medio de un sacerdote.
Por eso llamamos Padre porque, nos hizo nacer para Dios…
Un momento de dolor, pero un momento para dar Gracias
Un momento de dolor, pero un momento para dar Gracias
Es un momento para dar gracias a Dios por la vida del Padre Santos, pero también para rezar por todos los sacerdotes, para que Dios nos conceda la gracia de ser verdaderos Padres.
Un buen sacerdote es una señal de bendición divina.
Un buen sacerdote es una señal de bendición divina.
Ustedes han sido una comunidad muy bendecida, pues Dios les ha concedido sacerdotes que han dejado una honda huella, y que han muerto dando su vida hasta el último momento, el Sr Cura Rafael Gonzales, su sucesor Alfredo Davalos, etc., tantos buenos padres, tantos buenos sacerdotes.
El mejor modo de honrar la memoria, imitando lo que vimos.
El mejor modo de honrar la memoria, imitando lo que vimos.
Demos gracias a Dios por los momentos y las bendiciones, que nos han dado estos sacerdotes, pero sobre todo hónremeles imitando sus virtudes.
Tratemos de que los que nos vean a nosotros vean el rostro de Cristo, que hermoso es cuando la bondad de un sacerdote atrae a misa.
Pues ustedes pueden hacer algo parecido en el modo en que tratan a los demás, los otros ven el rostro de la Iglesia. Imitemos al Padre Santos en el trato con los otros mostrando que Dios ha venido a rescatarnos por medio de la misericordia, que no es un dejarnos hacer lo que queramos sin no hacernos nuevas personas en Cristo por medio los sacramentos.
Muestrales a los otros que encontraste un sacerdote según el Corazón de Cristo
Muestrales a los otros que encontraste un sacerdote según el Corazón de Cristo
Cuando te vayas a tu casa después de este funeral, no solo te lleves su imagen te pido que te lleves su ejemplo y trates a otros con la bondad y con la misericordia que el Padre Santos nos mostros.
