54. Alabanza

Oración  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
Salmo 100:1–5 (RVR60) — 1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. 3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.
Alegres
Regocijo
Reconozcan que El es Dios
Somos suyos
Accion de gracias
Con alabanza
Bendecir su nombre (Lo que es EL)
Porque es bueno
======================================

Romanos 5:1–11 (RVR60) — 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

El habito diario de Conexión con Dios, ir al lugar (Nivel Nephes)

Hebreos 4:14–16 (RVR60) — 14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Es donde empieza la transformación denuestra vida
Adquirimos identidad, nos depojamos del hombre viejo. Efesios 4:22–24 (RVR60) — 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Ir más alla de nuestras habilidades naturales. CONECTARNOS = beber de la sabia, integrarnos a un reino que no es de este mundo
Juan 18:36 (NTV) — 36 Jesús contestó: —Mi reino no es un reino terrenal. Si lo fuera, mis seguidores lucharían para impedir que yo sea entregado a los líderes judíos; pero mi reino no es de este mundo.

Encontrar la bendición

Concepto: Después de reconocer el lugar, el segundo paso es observar las bendiciones que tenemos en ese lugar,
Efesios 1:3–5 (RVR60) — 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Entendiendo que ese lugar está en continua expansión, crecimiento y bendición.
Dios nos bendice con fuerzas para bendecir a otros y a Su mundo. Mateo 5:13
Práctica: Consiste en SENTIR SER AGRADECIDO el día con agradecimiento por lo que se tiene, observando la plenitud. (No es simplemente dar gracias, es el creador)

No hay nada fuera de Él (Nivel Ruaj)

Concepto: Este eslabón implica una entrega total y la aceptación de ser parte de Dios, fundiéndose en Su luz.
Significa comprender que todo está bajo control divino y que no hay nada que suceda fuera de Él,
Incluso lo malo se puede ver como algo que lleva a un bien.
EL SACRIFICIO, hacer morir lo terrenal
Colosenses 3:5–6 (RVR60) — 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
Romanos 8:13 (RVR60) — 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Gálatas 5:24 (RVR60) — 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
1 Pedro 2:11 (RVR60) — 11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
Romanos 12:1–2 "1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
Mateo 16:24–25 (RVR60) — 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Alabanza (Nivel Ruaj)

2172. זִמְרָה zimrá; de 2167; pieza musical o canto para ser acompañado por un instrumento:—canción, cántico, salmodia.
2173. זִמְרָה zimrá; de 2168; fruto podado (i.e. selecto):—el mejor fruto.[1]
2168. זָמַר zamár; raíz prim. [comp. 2167, 5568, 6785]; podar (una vid):—podar.
Práctica: Involucra recitar salmos y cánticos de alabanza, a veces con melodía.
Salmo 145 "Salmo de alabanza; de David. 1 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. 2 Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. 3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable. 4 Generación a generación celebrará tus obras, Y anunciará tus poderosos hechos. 5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré. 6 Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, Y yo publicaré tu grandeza. 7 Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, Y cantarán tu justicia. 8 Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia. 9 Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras. 10 Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, Y tus santos te bendigan. 11 La gloria de tu reino digan, Y hablen de tu poder, 12 Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, Y la gloria de la magnificencia de su reino. 13 Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones. 14 Sostiene Jehová a todos los que caen, Y levanta a todos los oprimidos. 15 Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo. 16 Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente. 17 Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras. 18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. 19 Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. 20 Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos. 21 La alabanza de Jehová proclamará mi boca; Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre."
El objetivo es expresar el amor a Dios y asombrarse por la belleza y las acciones divinas en el mundo.
Diferenciar entre lo que vemos y lo que somos en Cristo
Como te ves? (¿viciado, como el viejo hombre, engañado por los deseos?)
Efesios 4:20–22 (RVR60) — 20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
viciado 5351. φθείρω fdseíro; probablemente fortificado de φθίω fdsío (languidecer o consumirse); prop. agostarse, o secarse, i.e. arruinarse (por cualquier proceso) o (gen.) arruinar (espec. fig., por influencias mor., depravar):—corromper, destruir, extraviar, viciado.
Cómo te ve Dios?
Efesios 4:23–24 (RVR60) — 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
En esa Voluntad Hebreos 10:10 (RVR60) — 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
RESULTADO
Efesios 4:25–27 (RVR60) — 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo.
12.34 διάβολοςa, ου m (un título para el Diablo, literalmente ‘calumniador’); Σατανᾶςa, ᾶ m (un préstamo del arameo; un título para el Diablo, literalmente ‘adversario’): el principal ser sobrenatural maligno—‘Diablo, Satanás’.
Nivel del ser: Continúa en el Ruaj, expresando y limpiando emociones, rectificando actitudes para el encuentro.
comunicar que EL es Serñor
5. Yhud (La Unificación):
Concepto: Es el último eslabón antes del encuentro, el nivel más alto de intimidad donde los amados se convierten en uno solo. Implica meditar en la sabiduría que lo envuelve todo, entendiendo que todo el mundo está bajo un solo poder y dirección, y que "todo es Él". Se busca unificar el nombre de Dios, reconociendo Su existencia única que vivifica todo. El amor en su máxima expresión es la unidad.
Práctica: La meditación se basa en el texto "Yahid Jaolamim" (el único, la vida de todos los mundos). La práctica culmina con la pronunciación del Shemá Israel ("Escucha, Israel, Adonay es nuestro Dios, Adonay es único"), la pronunciación más importante de la fe monoteísta, que se considera universal. Después de recitar el Shemá Israel, se recomienda orar con el versículo "Adonay, Sefatai, Tifta, Jufía, guite y la Teja" (Eterno, abre mis labios y mi boca dirá tu alabanza), invitando a la presencia divina a hablar a través de uno.
Nivel del ser: Pasa del nivel emocional al nivel mental, la Neshama (alma), que se encuentra en el cerebro y permite ir más allá de la mente a través de los pensamientos y la sabiduría. Es una comprensión intuitiva y del alma, no solo intelectual.
Aspectos Prácticos y Consejos
Audios y música: Las meditaciones son guiadas con audios que incluyen música, oración y preparación, con un concepto específico para cada eslabón. Se ofrece música de meditación especial sin voz para profundizar los estados de conexión.
Libro de oraciones: Un libro de oraciones exclusivo en PDF acompaña el reto, incluyendo los salmos y oraciones relevantes para cada meditación.
Flexibilidad en la práctica: Aunque lo ideal es realizar todos los pasos, se ofrecen opciones para quienes tienen poco tiempo. Se puede hacer una selección de meditaciones, como la primera y la última, o la primera, segunda, cuarta y quinta.
No se requiere sentirse digno: Se anima a las personas a meditar incluso si se sienten indignas o si ven todo oscuro, comparándolo con una roca que se quiebra y deja salir el agua y la luz con la constancia.
Superación del miedo y la culpa: La meditación y la conexión con Dios son la respuesta a la tendencia de las personas a atraer cosas malas por el miedo y la culpa, invitando a apegarse a la fuente del bien y la confianza.
En resumen, las fuentes presentan la meditación como un camino estructurado de cinco pasos para cultivar un hábito diario de conexión con Dios, lo cual promete una transformación profunda y duradera en todas las áreas de la vida, basada en la entrega, el agradecimiento, el amor y la unificación con la fuente de toda existencia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.