Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por Él
pedroreto.com • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 12 viewsRenuncia a lo que se ama y alos bienes
Notes
Transcript
LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ
Leccionario de la Misa (Bellingham, WA: Faithlife, 2014).
Leccionario de la Misa 14-9-2025: La Exaltación de la Santa Cruz
Lectura 1 Números 21.4b–9
Salmo
La cita de este domingo de Jesús hablando sobre él mismo «para que todo el que crea tenga en Él la vida eterna.» creo fervientemente que calza en la persona de Charlie Kirk (1993-2025) un cristiano norteamericano asesinado esta semana por odio de pensamiento. Y aquí quiero citarlo cuando dice algo muy católico «María era muy importante. Fue un vaso para nuestro Señor y Salvador. Y creo que nosotros, como evangélicos y protestantes, no hablamos lo suficiente de María. No la veneramos lo suficiente. María era claramente importante para los primeros cristianos. Y hay algo ahí. De hecho, creo que es una de las formas en que solucionaremos el feminismo tóxico en América. María es la solución. Un ejemplo magnífico y contrapunto a la toxicidad del feminismo en la era moderna.»
A Charlie Kirk lo mataron por odio de su forma de pensar; decía «Cuando la gente deja de hablar, eso es cuando surge la violencia. Eso es cuando ocurre una guerra civil, porque empiezas a pensar que el otro lado es tan malvado y pierden su humanidad». Hoy la Iglesia celebra la victoria de Cristo sobre la muerte y la dignidad de la cruz como signo de salvación. Y Kirk criado evangélico tenía un pie y medio en el catolicismo, pues su esposa es católica y asistía a misa con ella fue martirizado por aquellos que perdieron su humanidad y el mal se apoderó de ellos.
Y otra cita de él que está plenamente en concordancia con el papa León XIV es «Lo que tenemos que recuperar como cultura es la capacidad de tener un desacuerdo razonable donde la violencia no sea una opción.» Y es lo que el papa pide para con Ucrania y Rusia, para con Israel y Palestina y Charlie Kirk es ejemplo de un buen cristiano (no perfecto) que ya ha sido exaltado en su propia cruz. Se me antoja compararlo con el buen ladrón, aquel crucificado al lado de Cristo Nuestro Señor que sin haber recibido ningún sacramento fue hecho santo por el propio Jesús.
El Evangelio de hoy no tiene pierde alguno:
Nadie ha subido al cielo
sino el que bajó del cielo,
el Hijo del hombre.
Y como Moisés elevó la serpiente en el desierto,
así tiene que ser elevado el Hijo del hombre,
para que todo el que crea
tenga en él la vida eterna.
Porque tanto amó Dios al mundo
que dio a su Hijo unigénito,
para que todo el que crea en él no perezca,
sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo
para juzgar al mundo,
sino para que el mundo se salve por él.
Así sea.
