Estudio: Dando lo mejor de mi
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 15 viewsNotes
Transcript
Iglesia Bautista Vida Nueva- sábado 27 de febrero del 2016
Predicado el 16 de septiembre del 2018
Predicado el 7 de septiembre del 2025
Serie: ¿Por qué no lo mejor?
Estudio: Dando lo mejor de mi
Texto: San Juan 12:1–6 "Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella."
Introducción
Son realmente pocos lo que se esfuerzan por entregar lo mejor siempre. Vivimos en una sociedad mediocre y donde siempre estamos tratando de impresionar con lo que no sirve. Debemos recordar que Dios dio lo mejor, Su Hijo, su único Hijo, Su Primogénito para salvarnos.
La historia que encontramos en este capítulo 12 de Juan es hermosa. María era una mujer común y corriente pero el acto que ella hizo de dar todo lo mejor que ella tenía, la sacó del anonimato y la hizo conocida. Su acción de dar lo mejor que ella tenía se divulgó desde los días de Jesús hasta nuestros días.
El Evangelio de Juan nos cuenta que Jesús vino a la casa de Lázaro hermano de Marta y María y le hicieron allí una cena. Pero esta sencilla mujer no se conformó con prepararle solamente un banquete al Señor; reconociendo la majestuosa visita que estaba en su casa ella quiso darle algo más que una comida, ella quiso dar algo de más valor que representara su amor, su devoción, su agradecimiento.
María quiso dar a Jesús lo mejor que ella tenía, algo que le costaba mucho. Tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio y ungió los pies de Jesús y también lo derramó sobre sus cabellos. Este perfume era muy caro. La Biblia dice que este perfume costaba trescientos denarios, siendo que el salario de un día de trabajo en ese tiempo era de un denario; ella estaba dándole a Jesús aproximadamente el salario de un año entero de trabajo. Por eso como María, cuando doy lo mejor de mi…..
Lo mejor de mi demuestra mi carácter
Si alguien lo convence de que compre un artículo que al final no sirve, ¿Cómo lo califica? –Pregunte a los hermanos-Pues de trinquetero, de falso, de no confiar….
Y lo peor es tratar de engañar a otro, haciéndole creer que le estamos dando lo mejor, cuando en realidad no es cierto…
Esto nos recuerda a Caín y a Abel. Abel dio lo mejor, mientras que Caín, lo peor de su siembra (¡quizás tomates podridos!)
Pero cuando damos lo mejor como María, la gente sabe qué tipo de persona somos: compasivos, amorosos, tolerantes, verdaderos, que no le importa el costo con tal de dar lo mejor. ¡Estas son personas con quien vale la pena tratar!
Como creyentes en Jesucristo debemos demostrar todo lo contrario del mundo.
Cuando doy lo mejor crezco en mi fe
Un creyente que se esfuerza en dar lo mejor, crece en la fe.
Veamos nuevamente esta historia: María ungió los pies de Jesús y los limpio con sus cabellos. Su fe creció al estar frente a la Majestad del Cielo!
Hay muchos creyentes que dan de lo que les sobra, eso es menospreciar a Dios y por ende falta de fe
El Señor quiere que crezca en la fe cada día, dándole lo mejor a Él. No crea ud. Que el solo venir al templo lo hará crecer. Hay muchas cosas en las cuales ud. Demuestra su fe en Jesús!
¿Cuánto más vamos a seguir esperando tanto de Dios y dando tan poco de nosotros?, ¿Cuánto más vamos a exigir respuestas rápidas cuando no estamos haciendo nada por vivir como Dios manda?
Al dar lo mejor de mi reconozco el poder y la gloria de Jesucristo
Las peticiones que más rápido reciben respuestas, no son aquellas que se exigen, sino aquellas que salen del corazón de los que con un espíritu humilde y sincero adoran y sirven a Dios.
Este perfume era lo mejor que ella tenía, al derramarlo a los pies de Jesús demostró su amor y reconoció a Jesús como el Hijo del Altísimo.
Cuando le doy lo mejor reconozco que todo es de El, mi vida también.
Cuando le doy lo mejor reconozco su poder en mi vida para que El haga lo que El quiera conmigo.
Cuando le doy lo mejor aprendo a contemplar su Majestad!
Conclusión
“¿Estás dando lo mejor de ti para el Señor? ¿Estás con tus hechos dejando ver tu amor hacía Él? El amor de María por su Maestro, fue lo que la impulsó a darle a Jesús lo mejor que ella tenía. El amor del Padre por nosotros es el que lo llevó a dar a su Hijo por todos nosotros.
Es tiempo de meditar en el gran sacrificio de Jesús por nosotros, y reflexionar, y preguntarnos a nosotros mismos ¿estoy dándole a Él lo mejor de mí? ”
Haga una oracion
