Tema: Más que vencedores sobre las tinieblas

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript
Sermon: Más que vencedores sobre las tinieblas Base Bíblica: Lucas 4:32-37; 40, 41.
Introducción: Como cristianos estamos llamados a asumir el ministerio del Señor Jesús que se orientó en tres direcciones: proclamar el Reino de Dios, sanar a los enfermos y traer liberación a los cautivos. Para que podamos ejercer ese ministerio, el propio Señor Jesús nos otorgó poder y autoridad. Es necesario que tomemos el control y, además de ministrar sanidad, procuremos que se rompan las cadenas que le impiden una vida plena a las personas. I. El mundo de las tinieblas tiembla ante el poder de Dios y de un cristiano comprometido ( Luc 4: 33, 34) 1. El enemigo es hábil para infiltrar muchos escenarios, incluso una sinagoga (Lucas 4:33) a. Lo más probable es que el demonio convivía con la religiosidad b. Sólo la presencia y autoridad de Cristo llevó a que se manifestara el demonio 2. El mundo de las tinieblas se siente amenazado por la presencia de Cristo y de los cristianos comprometidos (Luc 4:34) a. El demonio teme que el Señor Jesús libere al poseído b. El demonio sabe cuando está en presencia del poder de Dios, evidenciado en Cristo o en un cristiano comprometido 3. El Señor Jesús vino a deshacer las obras del diablo (1 Juan 3:8-9) 4. Es por el poder de Dios y de Su Espíritu que echamos fuera al demonio (Mateo 12:28)
II. Ejercemos dominio sobre el mundo de las tinieblas por el poder de Cristo Jesús ( Luc 4:35- 37)
1. El Señor Jesús le ordenó al demonio. No podemos permitirle que robe la atención (Lucas 4:35) 2. Aun cuando los demonios procuran destruir a los poseídos, tenemos autoridad para impedírselo ( Lucas 4:36. 3. El punto fundamental es ejercer poder y autoridad de Cristo sobre el mundo de las tinieblas (Luc 4:36, 37)
III. El ministerio del cristiano está ligado a la sanidad y la liberación (Luc 4:40, 41)
1. El ministerio del Señor Jesús se orientó en tres direcciones: a. Proclamar el Reino de Dios b. Sanar a los enfermos ( Luc 4:40) c. Liberar a los cautivos (Luc 4:41) 2. El Señor Jesús desarrolló un ministerio de sanidad y liberación (Luc4:16-21)
Conclusión: Los cristianos estamos llamados a desarrollar un ministerio integral. No solo proclamamos las Buenas Nuevas de Salvación sino que ministramos a los enfermos y traemos liberación a los cautivos. En la medida en que asumamos nuestro compromiso, estaremos recobrando el terreno hoy en poder del enemigo. Cristo Jesús nos dio la autoridad y el poder para ejercer este ministerio.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.