Dadles vosotros de Comer
Ayuno • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsEl Señor ordena a los discípulos dar de comer a la multitud cuando no había alimento, pero ellos actuaron en fe.
Notes
Transcript
Dadles vosotros de Comer
Dadles vosotros de Comer
Mateo 14:15–16 (RVR60)
15Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. 16Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
Introducción
Introducción
En esta ocasión Jesús se apartó con sus discípulos al desierto a descansar, también estaba triste por la muerte de Juan el Bautista en manos de Herodes Antípas, tetrarca de Galilea.
Pero la gente lo buscaba insistentemente, se enteraron que estaba en el desierto y salieron de prisa para buscarle.
Al verlos venir Jesús tuvo compasión de ellos: Marcos 6:34 “...tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor...”
Jesús los recibió Los atendió y les enseñó.
Ese debe ser el mismo sentir de la iglesia, pues somos el cuerpo de Cristo, Él hace su obra a través de nosotros.
Romanos 10:14 "¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?"
Lugar desierto
Lugar desierto
Una multitud de de cinco mil hombres sin contar mujeres y niños estaban escuchando a Jesús en el desierto, la noche ya caía y no habían comido en todo el día.
El lugar menos indicado para buscar alimento es el desierto.
De la misma manera, para el espíritu del hombre, el mundo es un desierto donde no encuentra alimento.
Los placeres, riquezas o afanes que el mundo ofrece no pueden nutrir nuestro espíritu, al contrario, mata el alma y el espíritu porque todo en el mundo está contaminado de pecado. 1 Juan 2:16 "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."
El único alimento que puede nutrir tu alma y espíritu es Cristo Jesús: Juan 6:35 "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."
La mejor solución
La mejor solución
Los discípulos preocupados por la situación, le sugieren a Jesús la mejor alternativa que se les podía ocurrir: Marcos 6:36 “Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer.”
Humanamente esa era un buen consejo, ya anochecía, debían apresurarse antes de quedar en completa obscuridad.
Esto demuestra que somos seres limitados y necesitados, hay situaciones que escapa de nuestra capacidad solucionar.
De manera que la obra de Dios no se hace confiando únicamente en nuestras capacidades, recursos o habilidades humanas. Somos limitados y dependientes, si lo hacemos así los resultados serán igualmente pobres y limitados.
Los discípulos estaban con Jesús pero aún no podían comprender que Él es la fuente de vida, Jiré nuestro proveedor, Roi, nuestro pastor.
Cuando llegamos a conocer a Cristo, no nos angustiará la crisis porque Él tiene el poder para sostenernos. Salmo 34:10 "Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien."
Dadles de comer
Dadles de comer
los discípulos quizá esperaban una felicitación de parte de Jesús por su gran idea, pero se sorprendieron cuando les dijo: Mateo 14:16 "Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer."
Esta respuesta debió sorprender mucho a los discípulos¿Cómo Señor? ¡No tememos capacidad!
El Señor ve en nosotros lo que nadie más ve, un instrumento útil para Él. No por nuestra capacidad sino por nuestra disposición.
Jueces 6:11–12 "Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente."
Hay en nuestro carácter un estorbo que impide que desarrollemos nuestras capacidades.
Quizá estemos pensando limitadamente, pero el Señor nos invita a creer en grande, hacer grandes proezas,
Él pone en nosotros la capacidad de hacerlo, simplemente tomemos el ejemplo de los discípulos, creyeron y actuaron en obediencia.
Mateo 14:17–20 "Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. El les dijo: Traédmelos acá. Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas."
Conclusión
Conclusión
Este fue un glorioso milagro donde fueron alimentados más de cinco mil personas con solo cinco panes y dos peces.
Una de las claves la vemos en el verso 14 “Y saliendo Jesús, vio una gran multitud y tuvo compasión de ellos”.
Debe movernos la compasión para compartir el evangelio con todos aquellos que están hambrientos en el desierto espiritual del mundo.
Compasión por el alma que va rumbo al infierno sin que nadie haga algo por él. Seamos esos hombres y mujeres dispuestos a despojarnos de nuestro orgullo y busquemos las almas. Haciendo esto seremos participes de un milagro glorioso. ¡La salvación de las alamas!
No es nuestra fuerza sino nuestra fe en Cristo que nos permitirá ser canales de bendición para ver milagros gloriosos de salvación.
