SOBRE ESTA ROCA: Vivir con la misión
SObre Esta Roca 5 • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
SOBRE ESTA ROCA: Vivir con la misión
Mateo 9:35-38
INTRODUCCIÓN:
¡Buenos días, Primer Burleson! Es un placer verte esta mañana. Si eres un invitado con nosotros, queremos darte una bienvenida especial. ¡Nos encanta conectarnos con nuestros huéspedes! Le agradeceríamos que nos hiciera saber que está aquí hoy. Hay un par de formas de hacerlo.
Puede enviar un mensaje de texto con la palabra clave "NUEVO" al número 67929. Luego recibirá un mensaje de texto con un enlace. Ese enlace lo llevará a un breve formulario que le llevará menos de un minuto completar. Cuando envía ese formulario, nos notifica y luego tenemos la oportunidad de hacer un seguimiento con usted la próxima semana.
Otra forma en que puede informarnos que está aquí hoy es pasar por Guest Connect. Verá el banner de Guest Connect en Atrium / Commons. Hay un equipo allí al que le encantaría conectarse con usted y poner un regalo en sus manos como una forma de agradecer por estar con nosotros hoy.
Es nuestra oración que nuestra iglesia ya se sienta como un hogar para ti. Una vez más, estamos encantados de que se haya unido a nosotros hoy.
ANUNCIOS:
Antes de llegar a nuestro pasaje esta mañana, quiero hablar de un par de cosas.
VISITA MISIONERA:
Primero, marque sus calendarios para el próximo domingo 21 de septiembre. Tenemos un invitado especial que se une a nosotros. Ron y su familia sirven como nuestros misioneros en el Medio Oriente. Por razones de seguridad, solo estamos usando su nombre de pila.
Ron compartirá un poco durante nuestros servicios, pero también estamos organizando un almuerzo gratis en el gimnasio donde profundizará en lo que Dios está haciendo a través de su ministerio. Estamos haciendo dos oleadas de almuerzo: una durante el servicio de las 11 a.m. y otra después del servicio de las 11 a.m.
Ron tiene un corazón para el evangelio, y creo que te animará lo que tiene para compartir. Entonces, haga planes para unirse a nosotros. De nuevo, es gratis para ti. No te lo pierdas.
EVENTOS MUNDIALES:
En segundo lugar, quiero reconocer la angustia que muchos de nosotros sentimos a la luz de los acontecimientos recientes. La semana pasada vimos noticias de tiroteos en escuelas, actos de violencia sin sentido y un asesinato muy público. Agregue a eso el recuerdo de la pérdida de tantos el 11 de septiembre de 2001. El peso del mal en nuestro mundo es pesado. Como muchos de ustedes, estoy profundamente entristecido. Porque una vez más, nos enfrentamos al quebrantamiento de nuestro mundo.
Pero en medio de esta oscuridad, recuerdo que el mal no tiene la última palabra, Jesús la tiene. Y en mi angustia, recuerdo cuánto necesitamos a Jesús. Él es nuestra esperanza, nuestra paz y nuestro refugio. Él y solo Él puede sanar corazones y transformar vidas. Y un día, Él regresará para arreglar todas las cosas.
Pero hasta entonces, oramos para que Su consuelo esté con los heridos. Nos comprometemos a hacer brillar Su luz en la oscuridad. Y proclamamos con valentía el evangelio de Jesucristo. Porque esa es la respuesta a nuestro mundo roto. Y así, señalamos a otros la esperanza que se encuentra en él. Y de esto es de lo que vamos a hablar esta mañana en nuestro pasaje de estudio.
Pero, ¿podemos comenzar orando juntos? [ORAR]. Gracias.
INTRODUCCIÓN A LA SERIE:
Bueno, estamos en medio de una serie de enseñanzas que hemos llamado "Sobre esta roca". Estamos viendo el desarrollo y el propósito de la Iglesia y nuestro lugar en ella. Hasta ahora, hemos visto cómo Jesús es el constructor de la Iglesia, que nos invita a ser parte de lo que está construyendo, cómo la iglesia primitiva era una iglesia cotidiana. Hemos visto la función de la adoración en la Iglesia. La semana pasada analizamos el discipulado y la iglesia. Hoy vamos a construir sobre eso y desarrollar más de lo que hablamos. Dijimos que el discipulado es un llamado a la misión. ¿Qué significa vivir una vida de misión?
Quiero invitarlos a tomar sus Biblias y dirigirse conmigo al Evangelio de
Mateo, capítulo 9. Vamos a estar en los versículos 35 al 38 esta mañana.
ILUSTRACIÓN DE APERTURA: Síntomas que conducen a una mejor visión
Historia de Pastor Chris y sus lentes.. Una Mejor Visión
En noviembre y diciembre del año pasado, comencé a tener algunos problemas médicos extraños. Tenía intensos dolores de cabeza, todo el tiempo, que nunca desaparecían. Sentí como si hubiera una opresión alrededor de mi cuello. Mi presión arterial estaba por todas partes. Y decidí que realmente necesitaba que me revisaran.
3 4
Entonces, programé una cita con mi médico y eso lanzó una serie de pruebas. Ajustamos algunos de mis medicamentos. Me hicieron una tomografía computarizada de la cabeza para ver si había algo preocupante allí. Para sorpresa de mi esposa, resulta que tengo cerebro. Entonces, no había preocupación allí.
En mi seguimiento con mi médico, revisó mis resultados y todo estuvo bien. Pero luego me hizo una pregunta. Preguntó: "¿Cómo está tu visión?" Le expliqué que comencé a usar lectores y que usaba mis lectores cuando predicaba. Le dije que eran geniales para poder ver mis notas, pero cuando estaba predicando y miré a la congregación, todas estaban borrosas. Su respuesta fue: "Amigo, estás creando una tensión en tus ojos, lo que probablemente te está causando tensar el cuello y todo eso se combina para que te sientas como eres". Y dijo que tenía que ir a revisarme los ojos.
Entonces, a la edad de 47 años, tuve mi primera visita al oftalmólogo. Resulta que necesitaba lentes progresivos que me ayudaran a leer Y ver a distancia. Sé que también se llaman bifocales, pero me niego a decir que los uso. Me hace parecer viejo. Entonces, uso lentes progresivos.
Aquí está el punto. Resulta que lo que sentía internamente necesitaba una mejor visión. Y la mejor visión me dio claridad para abordar lo que sentía por dentro.
Lo mismo es cierto cuando se trata de la iglesia y nuestro llamado a vivir la vida con misión. Y es lo que Jesús modela para nosotros en nuestro pasaje de esta mañana. Una visión clara nos llevará a un gran sentido de lo que sucede a nuestro alrededor y luego alimentará nuestra pasión por vivir nuestras vidas con un sentido de misión y propósito.
Esta mañana, vamos a ver que Jesús estaba motivado por lo que vio, conmovido por lo que sintió, y eso llevó a un mandato en lo que dijo. Eso servirá como nuestro bosquejo esta mañana a medida que avanzamos en Mateo 9, versículos 35 al 38.
FONDO:
Veamos el versículo 35. Siga la lectura en silencio en su copia de la Palabra de Dios. Dice:
"35Y Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda aflicción."
Jesús ha estado viajando por toda Galilea enseñando y predicando. También ha estado curando enfermedades y expulsando demonios. Epilepsia, paralíticos, y ceguera. Una niña ha resucitado de entre los muertos y los mudos vuelven a hablar. Y
hasta este punto, Jesús es el que ministra y los discípulos solo han estado observando.
Cambio de Maestro a alumno ( Darle las llaves del reino a sus discípulos.)
Pero en el capítulo 10, Jesús llama a los doce, empodera a los doce y luego los envía. Entonces, el capítulo 9 es este momento en el que Jesús comienza a cambiar su ministerio. Jesús hace el cambio de predicar y enseñar y ministrar a comisionar a sus discípulos para que prediquen, enseñen y ministren.
Entonces, tenemos una foto de antes y después, y en el medio, nuestro pasaje de estudio esta mañana. Entonces, lo que está sucediendo es crucial. Jesús está preparando a los discípulos mientras asumen el ministerio que Jesús había estado haciendo hasta este punto.
Jesus esta en el pico de sus Ministerio.
El versículo 35 también dice que Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de Galilea. Como punto de referencia, lo más probable es que hubiera alrededor de 200 ciudades y pueblos en este punto, con una población posible de alrededor de 3 millones de personas. Y puedes imaginar la naturaleza agotadora del ministerio de Jesús. Está enseñando en sinagogas, compartiendo el evangelio dondequiera que va, e incluso ministrando a personas con todo tipo de enfermedades y aflicciones.
Quiero que se imaginen en su mente, si pueden, las demandas de tal ministerio para una población tan grande. Jesús está en la cima de su popularidad, pasando tiempo personal con personas en una región muy poblada.
Y en medio de un horario ministerial loco, el ministerio de Jesús cambia. De ser el que hace el ministerio a liberar y llamar a los discípulos para que hagan el trabajo del ministerio. Y Jesús ha continuado con este modelo. Ahora somos los discípulos que son la extensión del ministerio de Jesús.
Ahora, antes de entregar las llaves a los discípulos, Jesús revelará el fundamento que lo impulsa. ¿Cuál es la fuerza impulsora detrás del corazón y el ministerio de Jesús? Fue la misma fuerza impulsora que llevó a los discípulos a hacer lo que hicieron para establecer y hacer avanzar el Reino de Dios. Esta fuerza impulsora que estuvo detrás tanto del ministerio de Jesús como del ministerio de los discípulos debe servir como la misma fuerza impulsora que nos impulsa en el siglo XXI. Y este pasaje de esta mañana cierra la brecha entre el ministerio de Jesús y el nuestro. Entonces, estamos
5 6
Voy a ver los 3 principios impulsores que deben impulsarnos a trabajar en el Reino viviendo con propósito y misión. Y el recordatorio para nosotros es que hay mucho en juego.
MENSAJE:
Versículo 36.
"36 Cuando vio a las multitudes..."
Detengámonos ahí por un momento. Encierra en un círculo o subraya la palabra "vio". Esa es una palabra poderosa. Porque...
1) Jesús estaba MOTIVADO por lo que VIO.
1) Jesús estaba MOTIVADO por lo que VIO.
Se están formando multitudes alrededor de Jesús. Pero la palabra vio nos dice mucho sobre la visión que Jesús tuvo para las personas. Piénsalo por un momento. Aquí Jesús está en el apogeo de su ministerio. Su calendario estaba repleto de oportunidades para hablar. Viaja los otros días de la semana y comparte el evangelio en todas partes. Se reúne con la gente y cura sus enfermedades. Está rodeado por un mar de personas que le exigen. Jesús es literalmente el tipo más ocupado del planeta. Ha gastado y está reservado. Sin embargo, vio. Jesús vio.
¿Qué vio? Gente. Vio individuos.
A lo largo de todo el ministerio de Jesús, las multitudes fueron el objeto de su ministerio. Cuando Jesús vio a las multitudes, no dijo: "Oh, hombre, odio las multitudes". No dijo: "Hombre, ¿de dónde vino toda esta gente?" No dijo: "Dios, está lleno, necesito escapar". No, Jesús se preocupaba por las multitudes porque Jesús se preocupa por la gente.
Pero Jesús ve a las multitudes de manera diferente a como nosotros vemos a las multitudes. En medio del momento más ocupado de su vida, Jesús vio algo que a menudo nos perdemos. En la multitud vio, dolor, heridas, discapacidades, dificultades, ojos ciegos, oídos sordos, brazos secos, y la lista continúa. Y el versículo 36 continúa diciendo que vio el acoso, la impotencia y la desesperanza de las personas.
Algunos de ustedes están aquí esta mañana y entraron por esas puertas haciendo todo lo posible por ocultar el dolor que están sintiendo. Algunos de
-nosotros estamos lidiando con heridas, heridas reales. Algunos de nosotros
-estamos lidiando con hábitos que parece que no puedes sacudir.
📣 Te Tengo buenas noticias! Jesus te Ve!
Algunos están caminando por el camino más difícil que jamás hayas tenido que caminar. Algunos de ustedes no ven una salida a la circunstancia en la que se encuentran. Y algunos de nosotros diríamos que estamos ansiosos y desesperados, preguntándonos si a alguien le importa.
¡Este pasaje nos dice que Jesús ve! No servimos a un Salvador que ha resucitado y se ha ido. ¡Servimos a un Salvador que ha resucitado y es capaz de alcanzarte justo donde estás! Y avancemos rápidamente este pasaje hasta hoy. En medio de las multitudes que son los miles de millones de personas en este planeta, Jesús ve.
Pero lo que Jesús vio en esa multitud fue más allá de sus circunstancias. Los ojos divinos de Jesús vieron una necesidad infinitamente mayor. Una necesidad que supera con creces una pierna lisiada, va más allá de una mente poseída o de los ojos ciegos. Cuando Jesús ve a la multitud, ve profundamente la necesidad de la multitud. Si bien los vio con sus heridas y dolores, también vio una condición subyacente que era mucho peor que su situación actual. Vio la profundidad de su pecado y el desesperado dilema de su estado espiritual. Podía ver su condición interna, no solo sus circunstancias externas.
Y lo que es más, creo que el divino y eterno Jesús también vio en esa multitud, no soloen esa multitud. En Su omnisciencia, creo que vio a todos en todas partes a lo largo de todos los tiempos. Creo que Jesús vio en esa multitud
-acosada e indefensa a ti y a mí. Creo que observó la condición perdida de nuestra cultura hoy.
-Él vio a todas las personas en nuestra condición pecaminosa y perdida.
-Vio nuestra desobediencia deliberada, nuestra horrible proclividad hacia los actos pecaminosos y el egoísmo, y nuestro devastador acoso al enemigo. Y cuando Jesús lo vio, lo motivó.
Pero quizás lo que me llama la atención es el hecho de que Jesús creó un espacio para poder ver, realmente ver, a las personas.
LEER
Los eruditos creen que cuando Jesús llama la atención de sus discípulos a la multitud, está con ellos en la ladera de una montaña con vista al área. Jesús no estaba demasiado distraído por el ajetreo de la vida, el trabajo y el ministerio. Más bien, fue su proximidad a las personas y su compromiso de retirarse con Dios lo que le dio la oportunidad de ver la condición interior de los demás. Jesús mira a las personas de manera diferente y es capaz de ver más allá de la superficie en la condición misma del alma, todo porque creó el espacio para hacerlo. Y lo que Jesús vio lo motivó.
Sin embargo, aquí está la cosa. ¿Con qué frecuencia creamos el tiempo y el espacio para ver a la gente? ¿Con qué frecuencia aprovechamos la oportunidad de ver realmente? ¿Qué es lo que estamos viendo? Cuando vemos las noticias, ¿qué vemos? Cuando nos desplazamos por las redes sociales, ¿qué notamos? Jesús estaba motivado por lo que vio. Ese es el principio impulsor número 1.
Lo segundo que vemos es que...
2) Jesús se CONMOVIÓ por lo que SINTIÓ.
2) Jesús se CONMOVIÓ por lo que SINTIÓ.
Mira conmigo el resto del versículo 36. 36Cuando vio a la multitud, tuvo compasión de ellos, ¿por qué tuvo compasión Jesús? porque estaban agobiados y desamparados, como ovejas sin pastor".
Después de que Jesús vio a la multitud, se conmovió por lo que sintió acerca de ellos; lo que sintió hacia la multitud. La frase "tuvo compasión" es muy interesante en el idioma original. Es la palabra splagchnízomai
(splock-knee-zo-me). Eso suena diferente, ¿no? Pero esa palabra significa literalmente el intestino, el intestino o los intestinos. Splagchnizomai.
Los antiguos hebreos creían que la emoción más profunda de una persona no se sentía en su corazón sino en sus entrañas, la boca del estómago. ¿Alguna vez has tenido un sentimiento tan profundo que lo sentiste en tus entrañas? Como las noticias de la semana pasada. Sentí eso en la boca del estómago. Duele un poco. Casi te enferma. Las Escrituras nos dicen que Jesús fue movido de la misma manera. Se conmovió a un nivel visceral. Cuando vio a la multitud y se dio cuenta de su condición, lo sintió en el splagchnizomai.
Realmente es una hermosa imagen del tipo de Salvador que tenemos en Jesús. Y sabes, Mateo capítulo 9 no es la única vez que Jesús se sintió así hacia las personas.
Cuando estaba en la cruz, soportando una tortura que crees que sería tan autodevorante. Pensaría que cuando mueres de una muerte dolorosa, por lo general solo piensas en una cosa, la muerte dolorosa. Pero Jesús estaba pensando en los demás. Oró desde la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Se esforzó por ayudar al ladrón arrepentido en la cruz junto a él a saber que estaría con él en el paraíso. También se aseguró de que su madre fuera cuidada confiándola al apóstol Juan.
O, unos días antes de que ocurrieran los acontecimientos de la pasión, cuando Jesús entraba en Jerusalén y vio la ciudad de Jerusalén. No reunió a los discípulos para una sesión de fotos con este impresionante paisaje de fondo. La Biblia dice que Jesús lloró, y clamó y dijo: "Jerusalén, Jerusalén, cuántas veces quise juntarte como la gallina junta a sus polluelos, pero no quieres".
¿Por qué lloró? Splagchnizomai.
📣 Sintiendo profundamente por ellos que lo conmovió hasta las lágrimas. Ese es Jesús. Sintiendo profundamente la condición perdida de los demás hasta el punto de que la sintió a un nivel visceral.
¿Y qué fue lo que Jesús vio que le hizo tener esta compasión a nivel visceral?
El versículo 36 dice que fue porque fueron acosados, indefensos y sin cabeza. Eran como ovejas sin pastor, sin cabeza, sin líder, dejadas a la sombra basadas en su propio entendimiento que se dirigían a una perdición inminente. Una cosa es ver y otra cosa conmoverse. ¿Cuándo fue la última vez que me conmovió lo que vi?
Escucha, debería molestarnos a nivel visceral saber que el destino eterno de las personas que nos rodean donde vivimos, trabajamos y vivimos es la desesperanza y el acoso.
ILUSTRACIÓN: Cuando nos molestan en actuar
Masticando co la boca llena..
Sabes, hay muchas cosas que tienden a molestarnos y movernos a la acción. Por ejemplo, cuando estás en el cine y alguien en la fila detrás de ti está hablando y haciendo mucho ruido, te ves obligado a ahuyentarlo. O, cuando estoy masticando hielo en casa (el hielo sónico es el mejor) y Cathy tiene que decir algo o salir de la habitación porque el ruido es molesto. O, cuando nuestros hijos van en contra de lo que hemos trabajado duro para inculcarles, entramos en acción para disciplinarlos. Alguien con quien estamos que hace o dice algo que nos irrita y a menudo tenemos el deseo de responder. Todos estos son momentos en los que cuando los observamos, nos sentimos movidos a la acción.
Pero si somos honestos, tiendo a ser más tolerante o tal vez incluso ignorar un sentimiento cuando se trata de asuntos que tienen consecuencias eternas. Los principios impulsores que impulsaron a Jesús fueron estar motivados por lo que vio, pero conmovidos por lo que sintió. Y eso...
3) Condujo a un MANDATO en lo que Jesús DIJO.
Mira conmigo los versículos 37 y 38.
37Y dijo a sus discípulos: las Mies mucha, pero pocos los obreros; 38Por tanto, orad fervientemente al Señor de la mies para que envíe obreros a su mies.
Fue la combinación de lo que Jesús vio y lo que Jesús sintió lo que lo obligó a hablar. Jesús quería que sus discípulos notaran lo mismo que él mismo notó. Porque se requeriría que los discípulos de Jesús tuvieran ojos del reino. Porque cuando tenían ojos para el Reino, podían ver y estar motivados para trabajar por el avance del Reino de Dios. Cuando pudieron ver, entonces realmente pudieron sentir el peso y entrar en acción.
9 10
Lo que Jesús dice aquí es tanto descriptivo como prescriptivo. En otras palabras, describe el escenario y luego da directivas a la luz de eso. Me imagino que cómo se desarrolló esto en mi mente, los discípulos estaban ocupados poniendo las cosas en orden para los eventos del día, Jesús estaba mirando y observando. Y al volverse hacia los discípulos duros, dijo:
"Muchachos, vengan aquí. ¿Ves eso?" "¿Ves qué, Señor?" "
"Muchachos, vengan aquí. ¿Ves eso?" "¿Ves qué, Señor?" "
Eso. La mies es mucha, pero los obreros son pocos".
Eso. La mies es mucha, pero los obreros son pocos".
Y esa descripción, cierta entonces, resulta ser cierta ahora. La necesidad supera con creces a la gente para satisfacerla. Siempre hay más cosecha, más trabajo por hacer que trabajadores que están dispuestos a salir y hacerlo. En otras palabras, la tasa de desempleo en los creyentes que viven en misión está en su punto más alto. Gran necesidad, muy pocos trabajadores. La preocupación de Jesús es que desea que sus discípulos que han estado observando, escuchando y procesando ahora entren en el juego.
Creo que si Jesús estuviera parado aquí hoy, Él daría la misma descripción. Mire Burleson, el condado de Tarrant, el condado de Johnson. La cosecha es abundante. El problema es que los trabajadores son pocos. La preocupación de Jesús es que nosotros que hemos estado viendo, escuchando y leyendo las Escrituras ahora nos involucremos. ¡De eso se trata la Iglesia!
LA SOLUCIÓN
Después de ser descriptivo, Jesús pasa al aspecto prescriptivo de lo que dijo. Él prescribe una acción para que sus discípulos la tomen. Versículo 38:
"38Por tanto, orad al Señor de la mies para que envíe obreros a su mies".
Ariel y yo orando por la Interamericana
La receta que da Jesús es orar. Esto es interesante para mí. Jesús no dice, a la luz de lo que veo, ¡sal de aquí lo más rápido que puedas y ponte a trabajar! Él dice que se detenga y ores. Y, incluso en esta receta para orar, establece tres formas de orar. Debemos orar fervientemente.
Es tanto lo que debemos ver como lo que debemos sentir lo que debe coincidir igualmente con el fervor en la forma en que oramos. ¿La desesperación de nuestras oraciones coincide con la desesperación de la condición del mundo?
Pero aquí está el pensamiento que tengo. ¿Por qué Jesús comenzó con la oración? Como, solo predicando esto, siento una sensación de urgencia para salir y compartir el evangelio. Pero el primer acto de Jesús que Él prescribe es la oración. ¿Por qué? Bueno, la oración noscambia. El gran teólogo, Soren Kiekegaard lo dijo de esta manera:
"La oración no cambia a Dios, sino que cambia a quien ora".
Es por eso que debemos
orar fervientemente.
orar fervientemente.
En segundo lugar, debemos clamar, cito, "al Señor de la mies". Cuando finalmente vemos lo que Jesús ve, cuando observamos campos que están listos para cosechar, estamos
viendo campos que están listos para que se use la hoz para recoger la cosecha.
Esta es la idea de que todas las personas se están moviendo hacia un juicio venidero.
Las personas sin fe en Cristo se dirigen a un juicio inminente.
Y debemos clamar a Dios Todopoderoso para que nos dé un impulso en nuestro espíritu hacia esas personas. Por lo tanto, oramos fervientemente al Señor de la cosecha.
En tercer lugar, Jesús dijo que debemos clamar y pedirle a Dios que envíe obreros a su cosecha. Ahora, esto es interesante para mí. Jesús no dice que debemos orar por los perdidos.
Dice que debemos orar por el envío de obreros.
Isaias, Señor envíame a mi..
Este es un cambio en el sentido de que movemos nuestras oraciones de por favor salve, a por favor envíe a alguien. Y en última instancia, nos damos cuenta de que todas nuestras oraciones culminan en creo que debería ser ese alguien. 📣El tipo de oración que lleva de la intercesión a la participación. El tipo de oración que dice: "Jesús, ya veo. Oh, Jesús, lo siento. Ahora, Jesús, me voy". Somos la respuesta a la oración que Jesús nos pide que hagamos.
Los principios impulsores de Jesús en Mateo 9 son nuestros principios impulsores hoy. Seamos un pueblo motivado por lo que vemos, movido por lo que sentimos, y nos demos cuenta de que somos la respuesta a la oración que Jesús nos pide que oremos.
CONCLUSIÓN
Tu presencia aquí hoy no es por accidente. ¿Qué le está hablando el Señor a tu corazón en este momento?
Tal vez estés sintiendo la revelación del Espíritu Santo por tu necesidad de confiar en Jesús como Señor y Salvador. La Biblia dice que todos hemos pecado y hemos perdido la marca de la santidad de Dios. Y eso ha resultado en estar separado de Dios y enfrentar la muerte eterna. Y aunque la paga de nuestro pecado es la muerte, el don gratuito de Dios es la vida eterna al profesar a Jesucristo como Señor. Si estás aquí hoy y nunca has nacido de nuevo en una relación con Jesús, quiero animarte a que vengas esta mañana. Tal vez tengas preguntas sobre lo que eso significa. Nuestros compañeros de oración se unirán a mí aquí y nos encantaría conversar con usted sobre cómo puede tener vida eterna en Jesús como Señor.
Tal vez tu respuesta sea diferente. Tal vez estés sintiendo el peso del quebrantamiento que te rodea. Y sientes que el Espíritu Santo te agobia para hacer avanzar el Reino. Reza la oración de Isaías: "Aquí estoy, Señor, envíame".
