No me apartaré de ti

En Espera del Rey Verdadero  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  58:57
0 ratings
· 114 views
Files
Notes
Transcript
Corazón del mensaje: Nuestra lealtad va a ser probada y somos llamados a permanecer en la persona correcta mientras seguimos con nuestro llamado a servir a Dios.
Anuncios
Hermeneutica en Ecclesiastes 23-24
Camaras en Flechas - Agradecimiento a los hermanos que ofrendaron las camaras y sumaron a la visión de hacer de Flechas el espacio más seguro donde los niños pueden conocer y aprender de Jesús.
Worship Nite 10 octubre
Servidores
Entrevista FF
TESTIMONIO: JOSE LUIS E IRASEMA
Trombosis doble, dos cirugías, hospitalización. Seguro medico de gastos medicos mayores cubría $1.9 millones, pero viernes en la noche la cuenta era de $3 millones. Oramos y clamamos a Dios, y Dios respondió.
Oramos 2º Crónicas 20:12 "12 »Oh Dios nuestro, ¿no los juzgarás? Porque no tenemos fuerza alguna delante de esta gran multitud que viene contra nosotros, y no sabemos qué hacer; pero nuestros ojos están vueltos hacia Ti»."
El sábado, estaban en tramites y negociaciones con el seguro y el hospital, y llevó casi todo el día, pero lo que tenían que pagar, inicialmente después de la revisión iban a ser $500k, luego $250 y al final, se acordó con la aseguradora que solo tenían que pagar el deducible y co-asegurado de $94k. Y el doctor habló con ellos y les dijo que de sus honorarios de $240k, solo les cobraba $100k. Y Dios usó a su jefe para ayudarles con la liquidez de pagar la cuenta y su familia para ayudarles a tener el dinero inicial para poder pagar al doctor el lunes, y luego irlo reponiendo poco a poco.
DIOS ES ASOMBROSO, MARAVILLOSO E INCOMPARABLE!
Efesios 3:20–21 NBLA
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, 21 a Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.
Oramos por Perla - caída el viernes en la noche y cirugía aparatoso el sábado. Va a ver un proceso de recuperación.

Pasaje base

2º Reyes 2:1–14 NBLA
1 Y sucedió que cuando el Señor iba a llevarse a Elías al cielo en un torbellino, Elías venía de Gilgal con Eliseo. 2 Y Elías le dijo a Eliseo: «Te ruego que te quedes aquí, porque el Señor me ha enviado hasta Betel». Pero Eliseo le dijo: «Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de ti». Así que ambos descendieron a Betel. 3 Entonces los hijos de los profetas que estaban en Betel salieron al encuentro de Eliseo y le dijeron: «¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu señor?». Y él dijo: «Sí, yo lo sé; cállense». 4 Elías entonces le dijo: «Eliseo, te ruego que te quedes aquí, porque el Señor me ha enviado a Jericó». Pero él dijo: «Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de ti». Y fueron juntos a Jericó. 5 También los hijos de los profetas que estaban en Jericó se acercaron a Eliseo y le dijeron: «¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu señor?». Y él respondió: «Sí, yo lo sé; cállense». 6 Entonces Elías le dijo: «Te ruego que te quedes aquí, porque el Señor me ha enviado al Jordán». Pero Eliseo dijo: «Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de ti». Y los dos siguieron caminando. 7 Y cincuenta hombres de los hijos de los profetas fueron y se pararon frente a ellos, a lo lejos, mientras ellos dos se detuvieron junto al Jordán. 8 Entonces Elías tomó su manto, lo dobló y golpeó las aguas, y estas se dividieron a uno y a otro lado, y los dos pasaron por tierra seca. 9 Cuando ya habían pasado, Elías le dijo a Eliseo: «Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea separado de ti». Y Eliseo le respondió: «Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí». 10 Elías le dijo: «Has pedido una cosa difícil. Sin embargo, si me ves cuando sea llevado de tu lado, así te sucederá; pero si no, no será así.». 11 Mientras ellos iban andando y hablando, de pronto, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que separó a los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Eliseo lo vio y clamó: «Padre mío, padre mío, los carros de Israel y su gente de a caballo». Y no lo vio más. Entonces tomó sus vestidos y los rasgó en dos pedazos. 13 También recogió el manto de Elías que se le había caído, y regresó y se paró a la orilla del Jordán. 14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: «¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?». Y cuando él golpeó también las aguas, estas se dividieron a uno y a otro lado, y Eliseo pasó.

Conexión

¿Alguna vez has visto en el trabajo a alguien que contratan porque tiene todo el currículum y experiencia, pero cuando llega la prueba del trabajo, nunca esta en el lugar correcta, haciendo lo que se necesita, sino que siempre esta distraido con algo más?
Tal vez has visto la situación, o tal vez eres esa persona que se distrae con cualquier cosa. Pero hoy vamos a ver como Elías ha invertido tiempo y corazón en Eliseo de tal manera que ELISEO ESTA ENFOCADO EN LA PERSONA Y LA PRIORIDAD CORRECTA.
Iglesia, Cristo nos ha llamado, pero nuestra lealtad va a ser probada. Somos llamados a permanecer en la persona correcta mientras seguimos con nuestro llamado a servir a Dios.
HISTORIA DE JOSE LUIS E IRASEMA

Mapa

No me apartaré de ti
Herencia
Mayores cosas
El arco de la historia: Movemos de 1 Reyes al final del reinado de Acab, y miramos aqui hacía el final del ministerio de Elías y la transición al ministerio de Elías como el “hombre de Dios”. Lo anterior sale para una nueva era: cosas cambian, otras siguen igual o peor. Los reyes y reinados siguen en idolatría y desobediencia a Dios, pero Dios sigue hablando a Su pueblo para mostrar Su poder, presencia e invitación a volver a Él.

No me apartaré de ti

He tenido a muchas personas venir a mi después de ser bautizados y entregar todo a Cristo y decir: “Pastor, las cosas se pusieron difíciles y estoy siguiendo a Jesús… ¿que paso?”
ES NORMAL, TU FE VA A SER PROBADA
El llamado: el manto, quemar las naves y dejar todo atrás, servir a Elías
Elias respondió al llamado pero aun no había sido PROBADO como el hombre de Dios para Israel. Eliseo anduvo con Elías y vio su fe, su palabra, su valentía, su confianza y sus obras (y también el fuego que mandó para matar al los que venían en contra de él y la Palabra de Dios).
2º Reyes 2:1 NBLA
1 Y sucedió que cuando el Señor iba a llevarse a Elías al cielo en un torbellino, Elías venía de Gilgal con Eliseo.
Elías y Eliseo van caminando JUNTOS. PERO,
2º Reyes 2:2 NBLA
2 Y Elías le dijo a Eliseo: «Te ruego que te quedes aquí, porque el Señor me ha enviado hasta Betel». Pero Eliseo le dijo: «Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de ti». Así que ambos descendieron a Betel.
MAPA
Elías le dice: Quédate aqui
Eliseo le dice: Neta, no me apartaré de ti
Si era su discípulo de Elías… ¿Por que no obedeció la instrucción de Elías?
La mayoría de los eruditos están de acuerdo… esto fue una prueba para Eliseo.
¡¡Después del llamado vienen PRUEBAS!!
(Ej. Después del bautismo de Jesús, Jesús fue tentado en el desierto.)
Aunque has respondido al llamado, tu fe, amor y lealtad van a ser probadas.
1 Pedro 1:7 NBLA
7 para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;
Confirmar nuestra vocación: La prueba de Elías a Eliseo no era para que Eliseo se rindiera, sino para que demostrara la firmeza de su llamado.
Refinar nuestra fe: Como dice 1 Pedro 1:7, las pruebas son para que nuestra fe, "más preciosa que el oro", sea hallada en alabanza, gloria y honra.
Profundizar nuestra dependencia: Las pruebas nos quitan la confianza en nosotros mismos y nos obligan a depender completamente de Cristo, que es el objetivo de "permanecer" en Él.
Vamos al texto:
2º Reyes 2:3–6 NBLA
3 Entonces los hijos de los profetas que estaban en Betel salieron al encuentro de Eliseo y le dijeron: «¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu señor?». Y él dijo: «Sí, yo lo sé; cállense». 4 Elías entonces le dijo: «Eliseo, te ruego que te quedes aquí, porque el Señor me ha enviado a Jericó». Pero él dijo: «Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de ti». Y fueron juntos a Jericó. 5 También los hijos de los profetas que estaban en Jericó se acercaron a Eliseo y le dijeron: «¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu señor?». Y él respondió: «Sí, yo lo sé; cállense». 6 Entonces Elías le dijo: «Te ruego que te quedes aquí, porque el Señor me ha enviado al Jordán». Pero Eliseo dijo: «Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de ti». Y los dos siguieron caminando.
Había un dolor en Eliseo de saber que Dios le iba a quitar a Elías.
Eliseo tenía la opción de quedarse en Gilgal, luego Betel, luego Jericó en donde podría haber hecho obra provechosa, seguramente.
EN ESOS LUGARES HABÍA MINISTERIO QUE HACER, PERO SI SE QUEDABA ALLÍ SOLO, NO ESTARÍA ELÍAS.
Su llamado de Eliseo fue ESTAR CON ELÍAS. Mi llamado es ESTAR CON JESÚS.
PUEDO HACER MUCHAS COSAS, PERO SI NO ESTOY CON JESÚS, NO TIENEN SENTIDO
¿Que cosas te distraen de ESTAR CON JESÚS?
¿A cuales actividades y lugares estas tentado a IR SIN JESÚS?
Habrá muchas invitaciones y distracciones, pero la clave es permanecer con la persona correcta: eso es tu llamado.
¿Como se ve permanecer?
Eliseo quería:
servir a Elías
acompañar y estar cerca de Elías
seguir aprendiendo de Elías y ser como él
identificarse con Elías
Y Eliseo amaba a Elías, era como un padre para él.
Entonces, permanecer era ANDAR CON ELÍAS A DONDE ÉL IBA.
Seguimos en el texto:
2º Reyes 2:7–8 NBLA
7 Y cincuenta hombres de los hijos de los profetas fueron y se pararon frente a ellos, a lo lejos, mientras ellos dos se detuvieron junto al Jordán. 8 Entonces Elías tomó su manto, lo dobló y golpeó las aguas, y estas se dividieron a uno y a otro lado, y los dos pasaron por tierra seca.
Este evento va a ser clave en el tema de la transicion de Elías a Eliseo como el profeta de Dios.
PERO PRIMERO… antes de avanzar, ¿que sabemos de estos lugares?
El viaje de Gilgal a Betel, y luego a Jericó y cruzar el Jordan, regresa por los primeros pasos de Israel cuando entraron a la tierra prometida. Nos recuerden también de la sucesión de Moises a Josué, alineando a Elías con Moises y Eliseo con Josué, y recordándonos que DIOS SIGUE ENVIADO MENSAJEROS A SU PUEBLO y estos mensajeros REFLEJEN EL PODER Y EL MENSAJE DE DIOS.
Dos de los pueblos son lugares conocidos como centros de adoración pagana:
Betel fue donde Jeroboam estableció el becerro de oro (1 Reyes 12:28–33), instituyó sacerdotes no levíticos y designó una fiesta.
Jericó había sido maldecida por Josué (Jos. 6:26).
En lugares de gran oscuridad, necesitamos creyentes que prediquen y enseñen la Biblia. Permanecer, como Eliseo, implica estar en medio de contextos hostiles sin rendirse a la presión cultural. Implica estar incómodo y rodearte de personas que no son perfectas.
En estos pueblos se nos presenta a "los hijos de los profetas", que son alumnos de los profetas y parte de una comunidad profética. Los hijos de los profetas parecen haber sido establecidos estratégicamente en estas ciudades que están profundamente arraigadas en la idolatría.
Aun los hijos de los profetas, le echan leña a Eliseo: ¿Sabes que que el Señor va a quitarte a tu señor?
“Si, yo lo sé; cállense”
Vemos que Eliseo amaba a Elías y no quería que se fuera.
PARTE IMPORTANTE DE PERMANECER ES AMAR Y QUERER ESTAR CERCA DE TU SEÑOR
Lo vemos con Jesús y Sus discípulos:
Juan 13:33 NBLA
33 »Hijitos, estaré con ustedes un poco más de tiempo. Me buscarán, y como dije a los judíos, ahora también les digo a ustedes: “adonde Yo voy, ustedes no pueden ir”.
Juan 14:1–3 NBLA
1 »No se turbe su corazón; crean en Dios, crean también en Mí. 2 »En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 »Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también.
Los discípulos AMABAN A JESÚS Y QUERÍAN ESTAR CON ÉL Y ESTABAN PREOCUPADOS QUE LE SERÍA QUITADO
Jesús les invita a CREER, PORQUE JESÚS QUIERE QUE ESTEMOS CON ÉL
JESÚS NOS LLAMA A PERMANECER EN ÉL
Juan 15:1–6 NBLA
1 »Yo soy la vid verdadera, y Mi Padre es el viñador. 2 »Todo sarmiento que en Mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 »Ustedes ya están limpios por la palabra que les he hablado. 4 »Permanezcan en Mí, y Yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en Mí. 5 »Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer. 6 »Si alguien no permanece en Mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.
La continuación del primer llamado de “sígueme” es “PERMANECE”
Este llamado es a permanecer, habitar y estar cerca de Jesús CONTINUAMENTE
En Su Palabra v3, 7
En Su Presencia v5
En Su Amor y Obediencia v9-10, 12
Dando Fruto v5, 8
Carácter y prioridades de Jesús - discípulos
¡Lejos de Jesús nos secamos! Y no es por nuestras fuerzas que PERMANECEMOS - sino por Su Espíritu Santo en nosotros que nos mantiene en Él.
Y cuando permanecemos en Jesús, el nos dice:
Juan 15:7 NBLA
7 »Si permanecen en Mí, y Mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y les será hecho.
¿Que pedirías a Jesús si te dijera “pide lo que quieres”?
¿Paz mundial? ¿Los astutos: más deseos?
…o pide tu Jesús, tu sabes mejor!! (Juan 17 - gloria de Dios, unidad, discipulos etc.)
… regresamos al texto de 2 Reyes 2

Herencia

2º Reyes 2:9–10 NBLA
9 Cuando ya habían pasado, Elías le dijo a Eliseo: «Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea separado de ti». Y Eliseo le respondió: «Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí». 10 Elías le dijo: «Has pedido una cosa difícil. Sin embargo, si me ves cuando sea llevado de tu lado, así te sucederá; pero si no, no será así.».
Eliseo pide una doble porción del espíritu de Elías. Elías pone una condición interesante. 
A primera vista puede parecerse rara o gandalla la petición pero en efecto Eliseo está pidiendo en cierto sentido su primogenitura ministerial.
Deuteronomio 21:17 NBLA
17 sino que reconocerá al primogénito, al hijo de la aborrecida, dándole una porción doble de todo lo que tiene, porque él es el principio de su vigor; a él le pertenece el derecho de primogenitura.
En realidad, Eliseo esta pidiendo: SER COMO ÉL y SER SU SUCESOR
Eliseo no estaba pidiendo ser el doble de poderoso que Elías en una especie de competencia espiritual. Estaba pidiendo ser reconocido como el heredero principal, el hijo primogénito que recibiría la herencia y la responsabilidad de continuar el ministerio de su padre espiritual. Su corazón no decía 'quiero ser mejor que tú', sino 'quiero ser como tú' y continuar tu obra.
ESTO ES LA ESENCIA DEL DISCIPULO: SER COMO SU MAESTRO
La suma total de la vida de un discípulo es ser como su maestro en todo.
Romanos 8:29 NBLA
29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.
1 Juan 2:6 NBLA
6 El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo.
También, puede ser que Eliseo SABÍA QUE LO VENÍA OCUPABA MÁS PODER DE DIOS, entonces, pidió esa doble porción para lo que él tenía por delante. Como Salomón cuando pidió sabiduría porque reconoció que él no tenía lo que se ocupaba para reinar sobre el pueblo, Eliseo sabía que necesitaba de Dios.
NOSOTROS TAMBIÉN NECESITAMOS DEL ESPIRITU DE DIOS PARA CUMPLIR EL LLAMADO DE DIOS
2º Reyes 2:11–12 NBLA
11 Mientras ellos iban andando y hablando, de pronto, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que separó a los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Eliseo lo vio y clamó: «Padre mío, padre mío, los carros de Israel y su gente de a caballo». Y no lo vio más. Entonces tomó sus vestidos y los rasgó en dos pedazos.
Dios arrebata a Elías al cielo en un torbellino mientras andan juntos.
Hay un profundo dolor en Eliseo cuando pierde a Elías. Como el duelo de perder a un padre.
2º Reyes 2:12 TLA
12 Eliseo lo vio y gritó: —¡Mi maestro! ¡Mi maestro! Fuiste más importante para Israel que los carros de combate y los soldados de caballería. Después de esto no volvió a ver a Elías. Entonces Eliseo tomó su ropa y la rompió en dos para mostrar su tristeza.
Eliseo vio que la fuerza de Israel había sido la presencia de Dios en su profeta. Es más que una coincidencia que cuando el mismo Eliseo falleció el Rey Joas dijo lo mismo (2 Reyes 13:14).
LA FUERZA DE UN DISCIPULO NO ESTÁ EN SUS “ACCIONES CRISTIANAS” SINO EN EL PODER, LA PRESENCIA Y LA PALABRA DE DIOS.
La obra profética no se acabó cuando Elías subió al cielo, y
LA OBRA DE DIOS NO SE ACABÓ CUANDO JESÚS ASCENDIÓ
LA OBRA SIGUE

Mayores cosas

Art Attack. Una manualidad, ejemplos e instrucciones y “Ahora te toca a ti.”
2º Reyes 2:13–14 NBLA
13 También recogió el manto de Elías que se le había caído, y regresó y se paró a la orilla del Jordán. 14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: «¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?». Y cuando él golpeó también las aguas, estas se dividieron a uno y a otro lado, y Eliseo pasó.
Dios concedió el deseo de Eliseo de ser como Elías, de ser su sucesor y hacer cosas aún mayores. Aunque había muchos “hijos de los profetas”, había UN “HOMBRE DE DIOS” en Israel.
Este milagro fue clave para Eliseo y para testimonio a los 50 profetas al lado del Jordan que el Eliseo ahora tiene el mismo Espíritu que Elías, el espíritu de poder y pasión por Dios (v15).
Eliseo descubre que aunque Elías ya no está, DIOS SIGUE ALLÍ. El poder no esta en el manto, sino en el Dios que da el PODER Y EL ESPIRITU A SU SIERVO.
¿Donde está el Señor, el Dios de Elías?
¡ÉL ESTA AQUI!
El mismo Dios que abrió el Mar Rojo con Moises, es el mismo Dios que abrió el Rio Jordan para los Israelitas, para Elías y ahora para Eliseo.
Es el MISMO DIOS que abre mares hoy y DA SU ESPIRITU PARA CUMPLIR SU OBRA Y PROPOSITO hoy.
Es el mismo poder que vimos obrar en la vida de nuestros hermanos José Luis e Irasema. Ellos clamaron a Dios sin saber qué hacer, con sus ojos puestos en Él, y Dios hizo algo mucho más abundante de lo que podían imaginar. Ese es el Dios que nos llama a hacer 'mayores cosas' a través de Su Espíritu.
Eliseo hace milagros por donde quiera que va. Eliseo hace literalmente el doble de milagros poderosos que Elías.
Purificando las aguas de Jericó (2 Reyes 2:19-22)
Multiplicación de aceite de una viuda (2 Reyes 4:1-7)
Profetizando un hijo para una mujer estéril y resucitándolo (2 Reyes 4:8-37)
Sanando a Naamán (2 Reyes 5)
Haciendo flotar una cabeza de hacha (2 Reyes 6:1-7)
Sobrenatural ciencia de los planes del enemigo (2 Reyes 6:8-23)
DIOS USA A LOS SIERVOS QUE ESTAN COMPLETAMENTE ENTREGADOS A ÉL PARA HACER GRANDES COSAS PARA SU GLORIA.
ELISEO nos apunta a una realidad MAYOR en Jesús - primero, en sus milagros que dan vida, segundo, en su ministerio a los gentiles, y finalmente en 2 Reyes 13:21 que un hombre fue resucitado al tocar los huesos de Eliseo - apuntando a la victoria absoluta de Cristo tiene sobre la muerte para siempre.
Jesús también dijo que nosotros haríamos cosas mayores. Juan 14:12 Eliseo pedía una doble porción del Espiritu que fue dada a Elías… Jesús nos dice a nosotros, que nosotros haremos aún cosas más grandes cuando le seguimos.
Juan 14:12 NBLA
12 »En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que estas hará, porque Yo voy al Padre.
Pero checa como LUCE esto:
Juan 14:13–18 NBLA
13 »Y todo lo que pidan en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 »Si me piden algo en Mi nombre, Yo lo haré. 15 »Si ustedes me aman, guardarán Mis mandamientos. 16 »Entonces Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre; 17 es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni lo ve ni lo conoce, pero ustedes sí lo conocen porque mora con ustedes y estará en ustedes. 18 »No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes.
El rol del E.S. y como el Espíritu de Dios en nosotros hace mayores cosas.
Pedimos en el nombre de Jesús
Amamos a Jesús guardando Sus mandamientos
Jesús nos envía el Espíritu Santo - de la misma esencia que Él para seguir haciendo SU OBRA
EL LLAMADO SIGUE SIENDO: ¡¡SIGUE Y PERMANECE EN JESÚS!!
EL PODER PARA CUMPLIR EL LLAMADO VIENE DEL ESPIRITU SANTO QUE VIVE EN NOSOTROS Y OPERA A TRAVÉS DE NOSOTROS PARA LA GLORIA DE DIOS
Hechos de los Apóstoles 1:8 NBLA
8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra».
Discípulos haciendo discípulos - YO NO PUEDO pero Cristo en mi SI
El poder de Dios por medio del ESPIRITU SANTO es para SER SUS TESTIGOS, HACIENDO DISCIPULOS DESDE AQUI HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA.

Aterrizaje

¿Con quien esta tu lealtad y amor, y en quien estas permaneciendo? ¿En Cristo o en tus fuerzas?
Cuando viene la prueba o distracción, ¿te apartas de Cristo o sigues con Él?
¿Que cosas Dios te esta llamando a hacer en fe en el poder de Su Espíritu Santo para Su gloria y la extensión de Su reino?
Personas - amar, servir, compartir,
Palabra - predicar, proclamar, aplicar
FE - creer, confiar, obedecer, tomar pasos audaces
DIOS TE LLAMA A UNIRSE A SU OBRA DE HACER DISCIPULOS ANDANDO EN EL PODER DE SU ESPIRITU SANTO
¿Responderás con SI SEÑOR, o seguirás andando por tu propio camino?
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.