TÍTULO: DANDO ES COMO RECIBIMOS
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
Iglesia Bautista Vida Nueva, 16 de Febrero del 2014.
Serie de Mayordomía
TÍTULO: DANDO ES COMO RECIBIMOS
Texto: Malaquías 3:6–18 "Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon. Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve."
Propósito General: Consagración
Propósito específico: Que los hermanos aprendan que Dios quiere un espíritu generoso de dar entre sus discípulos porque cuando damos es cuando recibimos.
INTRODUCCIÓN
Desde tiempos antiguos los seres humanos hemos tenido problema con la riqueza, especialmente con la tenencia del dinero. Todos con ligeras excepciones tratan de evadir los impuestos para pagar menos, muchos de apretar lo poco que tienen para que supuestamente les ajuste más. Dios siempre le ha ensenado al hombre que debe ser bondadoso, que debe ayudar, que debe dar sus ofrendas a El. La excusa que siempre recibimos es que a Dios no le importa el dinero, que los pastores hablan mucho de dinero etc. Ilust. Había un miembro de una iglesia que discutía mucho estos asuntos, un día decidió hacer algo: Hablar con Dios al respecto. Tomo el dinero y el le dijo: Mira Dios no quiero tener problemas contigo, aquí está el dinero. Voy a hacer una cosa, voy a tirar el dinero para arriba, toma el que quieras pero el que caiga es mío….
Muchos creyentes no tienen consciencia de lo que es el Diezmo, o las ofrendas al Señor. Quieren que se les tome en cuenta en todo, quieren que Dios los bendiga, pero ellos son muy apretados…
La Biblia está llena de lecciones sobre diezmos y ofrendas. En Mateo, Marcos y Lucas, uno de cada 6 versos tiene que ver con el dinero. De las 29 parábolas que compartió nuestro Señor, 16 de ellas tienen que ver con el…
DIOS ES EL MISMO AYER Y SIEMPREN(VER6-9)
Malaquías comienza el versículo 6 diciendo que Dios no cambia. A pesar nuestros pecados, de nuestros grandes problemas, a pesar de que muchas veces queremos hacer negocios turbios con El, El no cambia.
Los seres humanos somos cambiantes. Estamos contentos ahorita, más tarde tristes. Estamos prometiendo el cielo y la tierra ahorita y más adelantes no tenemos voluntad de dar ni siquiera un centavo.
Hay muchos creyentes que le han prometido al Señor que cuando tengan un mejor trabajo van a dar sus ofrendas, y cuando eso llega, se olvidan….
Por su amor no hemos siendo consumidos. Muchos creen en un Dios que cuando se enoja comienza a azotar a todo mundo. Si Dios nos castigara por todos nuestros pecados, no estaríamos aquí. Por su Gracia es que le servimos, es que vivimos, es que contribuimos para su reino.
Los israelitas se habían olvidado de las leyes del Señor.
Se habían vuelto insensibles. Dios los llamaba pero ellos decían: En que hemos de volvernos. Cuantas veces nosotros Dios nos llama para que nos comprometamos, para que le demos toda nuestra vida, nuestros recursos, pero no escuchamos nada….no se oye padre….
Se habían olvidado de dar y de su compromiso con el Dios que lo da todo. Dios los acusa de robarse los diezmos y las ofrendas….y pone una maldición sobre sus cabezas….
APRENDIENDO A DAR NUESTROS DIEZMOS Y OFRENDAS (VER 10)
El diezmo es la décima parte de nuestro ingreso. Muchos dan sus diezmos después de las deducciones, pero no es así.
Muchos objetan el dar los diezmos, dicen que no está el Nuevo Testamento. En efecto Dios espera la vida total del creyente. Veamos el ejemplo de la viuda pobre en Lucas 21:1-4 “levantando los ojos vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas, vio también a una viuda muy pobre que echaba allí dos blancas. Y dijo: en verdad o digo, que esta viuda pobre echo más que todos.
Por todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra, mas esta de su pobreza echo todo el sustento que tenía”Dios hace una invitación al arrepentimiento. A hacer lo que es correcto.
Quien hace lo correcto es honesto. Dios conoce cuando somos correctos. El dinero se puede convertir en bendición en las manos de Dios, pero en maldición en nuestras manos sino es nuestro….
Traed todos los diezmos al alfolí. Al altar delante de Dios. Cuando traemos nuestros Diezmos y ofrendas al altar, adoramos a Dios. Le decimos que le traemos de nuestro amor, que nos cae bien, que lo queremos, que nos importa, que queremos estar bien con El.
Aprendemos a dar nuestros diezmos y ofrendas por medio de la fe. La fe es factor clave en esto del dinero consagrado a Dios.
Dios se mueve a través de nuestra fe, si creemos que Él es el Gran Proveedor. Ilust. Del pastor que solo tenía lps 10,00 para dar de diezmo y no tenía gas en su casa. Al volver a su casa, alguien la pago Lps 20.00 que le debía desde hacía dos años…..Se movió por fe.
Ilust. De Nelson Rokefeller.
CUANDO DAMOS NUESTROS DIEZMOS DESATAMOS LA BENDICIÓN DE DIOS.(VER 10B-12)
Abrirá las ventas de los cielos. Esto quiere decir ventanas de oportunidades. Muchas oran por oportunidades de trabajo y nunca lo consiguen porque nunca han probado a Dios con sus diezmos.
Derramará bendición hasta que sobreabunde. ¡Cuántas bendiciones nos perdemos por nuestra infidelidad! La bendición de un buen negocio, de un buen trabajo, de buena salud, etc….
Reprenderá al devorador. Bendito Dios, cuando somos fieles El cuida de nuestra salud, de los males que puedan venirnos. Los que deciden no dar sus diezmos al Señor, siempre gastaran 30 veces más de lo que debían dar. Pero los fieles el Señor le recompensara con 100 veces mas. Ilust del costo de la operación de Juve.
Nuestras cosechas estarán seguras. Nuestros negocios, nuestros trabajos y todo lo que produce. No habrá esterilidad, siempre tendremos producción.
Seremos tierra deseable. Nos pondrán como ejemplo. Una congregación con personas decididas a darle al Señor lo que le corresponde contribuye para que otras naciones conozcan a Dios.
Habrá alimento en mi casa dice el Señor, habrá de todo y no habrá necesidad de basares, de vender tamales, etc. Congregación volvámonos a Dios y preparémonos para sus grandes bendiciones!
Amado hermano desate la bendición de Dios para esta iglesia. Sea fiel, Dios nos conoce, no podemos engañarle. El dice que le probemos que nos tiene muchas bendiciones.
Entonces habrá muchos convertidos, habrá amor, habrá compresión, recursos para ayudar a los necesitados!
CONCLUSIÓN
El Apóstol Pablo dijo: Porque dando es como recibimos. Que es lo que ud. Suena con recibir? Preparémonos para las grandes bendiciones del Señor. Consagremos nuestros dones, talentos y nuestros ingresos a El. No se arrepentirá de hacer este compromiso con El.
Oración:
Señor Jesús, quiero pedirte perdón por no creer en Ti, y en lo que dices. Me comprometo a dar de lo que tú me das. Aquí esta pues todo es todo, y de lo recibió de tu mano te damos..”1 Crónicas 29:14. Amen
