NECESITAMOS LA UNCION

PREDICACIÓN   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 19 views

NECESITAMOS PODER Y UNCION

Notes
Transcript
Tema: Necesitamos La unción
Santiago: 5: 13-16.
13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Comentario bíblico
La unción y la sanidad son prácticas importantes en el contexto cristiano, según algunos artículos proporcionados. La unción con aceite se menciona en Santiago 5:14-15 como parte de un proceso de oración por los enfermos. Esta práctica implica que los ancianos de la iglesia oren sobre el enfermo y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. Aunque el aceite de oliva tenía propiedades medicinales conocidas en la antigüedad, su uso en este contexto parece tener un significado más simbólico, representando la acción sobrenatural de Dios en la sanidad. Es importante destacar que la eficacia de la sanidad se atribuye principalmente a la oración de fe, no al acto de la unción en sí. Con el tiempo, en algunas tradiciones cristianas, esta práctica evolucionó hacia la "extremaunción" o "unción de los enfermos", aunque recientemente se ha vuelto a enfatizar su uso para la sanidad y no solo como preparación para la muerte. A pesar de las diferentes interpretaciones sobre el significado exacto de la unción (medicinal, sacramental o consagratoria), los artículos coinciden en la importancia de la oración en el proceso de sanidad.
Hechos 5:15-16
14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; 15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que, al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
Marcos 6:13
11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad. 12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. 13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
Marcos 16: 15-18
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán
Lucas 6: 17- 19
17Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; 18y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados. 19Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.
Marco 4: 13-20
13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? 14 El sembrador es el que siembra la palabra. 15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. 16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. 18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.