El tribunal de Cristo

El gran viaje  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 18 views

Recompensas eternas

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

hemos explicado el primer evento del fin, que comienza con el arrebatamiento de la iglesia.
No hay nada que pueda detener el reloj de la historia, no hay un mortal, no importa cuan influyente, adinerado o bien conocido sea que pueda detener el tiempo. cada día que pasa os acerca mas a los dramáticos acontecimientos profetizados en la biblia.
hay tres pasajes importantes para estudiar en cuanto a la venida del Señor Jesus por su iglesia:
Juan 14:2–3 RVR60
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
1 Tesalonicenses 4:16–17 RVR60
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Corintios 15:51–52 RVR60
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Lo que estos pasajes afirman, sin DUDA alguna van a SUCEDER.

¿CUANDO SUCEDERÁN?

nadie sabe realmente cuando sucederá, la profecía no especifica ni el día ni la hora. EN LUGAR DE ELLO nos manda a que estemos preparados en todo momento, pues Cristo dijo:
Mateo 24:44 RVR60
Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Lucas 12:35–40 RVR60
Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
Lucas 12:42–48 RVR60
Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
El elemento clave en ambas parábolas es que el día del regreso del Señor era desconocido. por eso los siervos debían estar preparados en todo momento.

DESARROLLO:

los que serán arrebatados de la tierra se reunirán con Cristo en las nubes para estar con Él. luego compareceremos a juicio ante el Señor.
este acontecimiento se conoce como el Tribunal de Cristo, El espíritu Santo le dijo a Pablo que escribiera acerca de el.
2 Corintios 5:6–10 NTV
6 Así que siempre vivimos en plena confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo no estamos en el hogar celestial con el Señor. 7 Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos. 8 Sí, estamos plenamente confiados, y preferiríamos estar fuera de este cuerpo terrenal porque entonces estaríamos en el hogar celestial con el Señor. 9 Así que, ya sea que estemos aquí en este cuerpo o ausentes de este cuerpo, nuestro objetivo es agradarlo a él. 10 Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal.
Romanos 14:10–12 RVR60
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
El asunto a juzgar en el caso de los que comparecerán a este tribunal no sera la SALVACIÓN, todos ellos serán hijos de Dios, perdonados y adoptados porque aceptaron a Cristo.
El propósito es decidir el grado de recompensa que han de RECIBIR.
Tendremos que RENDIR cuentas y RECIBIREMOS lo que nos corresponda.
El asunto principal a juzgar sera la FIDELIDAD
1 Corintios 4:1–5 RVR60
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
sobre esto se hace incapie en tres parábolas.
San Mateo 20:1-16 enseña sobre los obreros que fueron contratados para ir a la viña
san Mateo 25:14-30 la conocida parábola de los talentos
Lucas 19:11–27 RVR60
Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
algunos recibirán recompensas en el tribunal de Cristo y otros sufrirán perdidas.
La perdida consistirá en recibir menos recompensas de las que pudimos haber recibido.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.