Actitudes que Atan Pt. 2

Actitudes que Atan  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

Primeras Lineas

Vamos a hablar del miedo.
Confieso, pensé si realmente hace falta hablar del miedo. Creo que no tenemos miedo, generalmente. Miedo es igual cuando lo estás pasando muy mal pero una persona que no lo está pasando muy mal probablemente no tiene miedos, verdad?
Empece mirar mi propia vida para analizar si tenía miedos de algo, temores, asumiendo que no había realmente.
Números 13:25–33 "Al cabo de cuarenta días los doce hombres regresaron de explorar aquella tierra. Volvieron a Cades, en el desierto de Parán, que era donde estaban Moisés, Aarón y toda la comunidad israelita, y les presentaron a todos ellos un informe, y les mostraron los frutos de esa tierra. Éste fue el informe: —Fuimos al país al que nos enviaste, ¡y por cierto que allí abundan la leche y la miel! Aquí pueden ver sus frutos. Pero el pueblo que allí habita es poderoso, y sus ciudades son enormes y están fortificadas. Hasta vimos anaquitas allí. Los amalecitas habitan el Néguev; los hititas, jebuseos y amorreos viven en la montaña, y los cananeos ocupan la zona costera y la ribera del río Jordán. Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: —Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo. Pero los que habían ido con él respondieron: —No podremos combatir contra esa gente. ¡Son más fuertes que nosotros! Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Decían: —La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes. ¡Hasta vimos anaquitas! Comparados con ellos, parecíamos langostas, y así nos veían ellos a nosotros."
Números 14:1–3 "Aquella noche toda la comunidad israelita se puso a gritar y a llorar. En sus murmuraciones contra Moisés y Aarón, la comunidad decía: «¡Cómo quisiéramos haber muerto en Egipto! ¡Más nos valdría morir en este desierto! ¿Para qué nos ha traído el Señor a esta tierra? ¿Para morir atravesados por la espada, y que nuestras esposas y nuestros niños se conviertan en botín de guerra? ¿No sería mejor que volviéramos a Egipto?»"
El miedo dio lugar a la queja.
El miedo distorsiona nuestra perspectiva del pasado, del present y del futuro.
Querían volver a la esclavitud de la que le pedían a Dios que les sacara. Veían al pasado con ojos de que era mejor que lo que realmente era. Romantizamos el pasado a veces.
No entendían la voluntad de Dios en el presente, pensaban que les quería matar en lugar de llevarles algo bueno. Es decir, ponían en duda la bondad de Dios.
Perdían la esperanza en un futuro mejor; no se trataba de volver a Egipto, sino de alcanzar algo mejor.
Números 14:24 "En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará."

What is strange in the agents’ interest in the city of Hebron is what they do not mention. This was the burial place of Abraham and Sarah, Isaac and Rebekah, Jacob and Leah! Why would they not have said, “Here we have arrived at the place where our fathers and mothers were buried. Where they now lie, soon we shall live”?

Instead of looking to the patriarchs and the promises, the agents noticed sizes of buildings and statures of persons. Moreover, they ignored the clear timetable of God as recorded in

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.