Oración, un estilo de vida

Viviendo en el Espíritu   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript

La oración alinea nuestros corazones con la voluntad del Padre

La semana pasada vimos la necesidad y responsabilidad que todos tenemos de responder de manera correcta a la Palabra del Señor. Como parte de la serie de sermones viviendo en el Espíritu hoy estaremos trabajando el tema de la oración. Un tema que se oye menos en las congregaciones pero es la esencia de cómo nos comunicamos con nuestro Padre Celestial.
Fuimos creados por Dios para glorificar y exaltar su Santo Nombre. Dios nos da la oración Como un medio de gracia para poder comunicarnos con Él. Estamos hechos para Dios y por eso no hay nada más humano que la oración. La oración es esa conexión que viene a nosotros por medio de la persona de Jesucristo, quien vino para reconciliar con Dios todas las cosas.
Luke 11:1–4 NVI
Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: —Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos. Él les dijo: —Cuando oren, digan: »“Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación.”
Luke 11:13 NVI
Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!
Los fuegos suelen arder a la vista, pero No ocurre lo mismo con la oración.
La oración es un fuego escondido cuyos efectos se ven y perciben en nuestra humanidad y en la respuesta De Dios.
Los discípulos de Jesús se dieron cuenta al caminar con él que había algo diferente cuando el oraba.
Luke 11:1 NVI
Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: —Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos.
El texto Bíblico nos deja saber que Jesús el Hijo De Dios, cuando estaba aquí en la tierra continuamente tomaba tiempo , y apartándoselos a un lugar solitario oraba al Padre Celestial .
En ocasiones de noche, en el monte, o temprano cuando todavía estaba oscuro el Maestro tomaba tiempo para comunicarse con el Padre Celestial.
Los discípulos eran testigos de primera mano de los beneficios irrefutables que observaban en la vida de su Maestro.
Sanidad de los enfermos,
libertad de lo endemoniados
Enseñanza con diferente
Poder sobre la naturaleza
Poder para vivir de manera diferente
La oración es el canal de nuestro ser para comunicarnos con nuestro Dios. Y pesar de esto, descuidamos la oración con mucha facilidad y nos conformamos con menos cuando Dios quiere darnos mucho más de Él.

Luke 11:2–3 “Él les dijo: —Cuando oren, digan: »“Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día nuestro pan cotidiano.”

Padre - reconozcan a Dios como el Creador y dueño de todo lo que existe, acérquese con la confianza de que es tu Padre
John 1:12 “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.”
Santificado sea tu nombre- El único merecedor de Suprema Adoración
Psalm 103:1–2Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.”
Venga tu reino - Reconozcan la autoridad Soberana del Padre sobre todo incluso sobre mi vida
Danos hoy el pan cotidiano- Padre ,solo tu eres quien me sustentas , reconozco que dependo de tí
Hebrews 11:6En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.”
Psalm 23:1 “El Señor es mi pastor, nada me falta;

Luke 11:4 “Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación.”

Aunque hemos sido lavados con la sangre de Cristo derramada en la cruz del Calvario en nuestro caminar diario le fallamos a Dios ( pecamos diariamente) necesitamos confesar y arrepentirnos de nuestros pecados
John 13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis,
1 John 1:9Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”
Con la misma diligencia que yo perdono, perdóname ( No podemos acercarnos a Dios si No hemos resuelto el problema con el herman@)
Matthew 6:14–15»Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.”
No nos metas en tentación- la oración al Padre nos da las fuerzas para resistir la tentación.
Es por medio de la oración que nuestra alma es sometida al Espíritu y podemos someternos a Dios y resistir
James 4:7 “Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.”

Luke 11:13 “Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!”

El Padre Celestial nos ha dado lo que necesitamos para vivir de manera que su nombre sea exaltado
2 Peter 1:3 “Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.” ”
Acts 1:8 “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”
Romans 8:25–26 “Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia. Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.”
Imagine por un momento que se entera que su Padre es multimillonario. Y que usted puede tener acceso a todas sus riquezas, a abrir, todas las puertas en su vida, a lograr lo que parecería imposible, a cambiar el rumbo de su vida y la de otros. Y para obtener todo esto le entregan un llave especial. Una llave que solo puede ser utilizada por usted para obtener acceso a su papa y poder estar con él.

¿Le darías uso a esa llave?

Amado hermano esa llave es la oración.
Dios anhela relacionarse con nosotros,

¿Estás anhelando tú lo mismo?

Continuamente procuramos mejorar todo en nuestra vida, cambiamos de trabajo, mejor carro, Remodelamos la casa, pero No estamos insistiendo en mejorar nuestra relación con el Padre Celestial , procurar mas tiempo con Él , más calidad de tiempo con él, mejor comunicación en el Espíritu . Atrévete a anhelar su gobierno y Soberanía por la medio de la persona del Espíritu Santo en tu vida
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.