Señor ¿encontrarás fe sobre la tierra?
pedroreto.com • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 7 viewsJuez injusti y viudad perseverante.
Notes
Transcript
VIGÉSIMO NOVENO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Leccionario de la Misa 19-10-2025: Vigésimo noveno domingo del Tiempo Ordinario
Lectura 1
En estos días ha salido la procesión del Señor de Milagros en nuestra capital, Lima. Y toda esta gente (en la que me incluyo) ¿porqué no ha perdido la fe? si, por estadística simple, solo una parte de esa multitud debe haber recibido respuesta a su pedido a Nuestro Señor. ¿Qué nos mueve a mantenernos orando al Cristo de Pachacamilla?.
¿Es un misterio de nuestra religión o puede ser analizado bajo leyes de la ciencia sociológica? ¿Entran en conflicto la razón y la fe? De hecho el retraso de la respuesta a la oración hará desfallecer a algunos, esos, habrán perdido la fe. Pero lo que si pueden (¿y por qué no lo han hecho?) es comprobar por medios científicos que la cantidad de los que oran (no solo los que van a la procesión) al Señor de los Milagros, no ha disminuído sino, al contrario, aumenta cada año.
Ahora, lo que no queda claro es que si es que esa multitud tras el Señor, se profesa católica, por qué nuestro Perú en los últimos tiempos ha elegido candidatos que odian la fe o dicen que no son cristianos. Eso sí se podría analizar científicamente (y hasta penalmente) pero no conviene a cierto grupo que saben manejar la opinión popular. Pero eso parece que está cambiando y las oraciones al Cristo de los Milagros de los cristianos devotos será escuchada. Aún en contra de una parte de una juventud acomodada y/o lumpen (muchos de centros de estudios que se dicen católicos) y aún en contra de sacerdotes y obispos (y cardenales) que piden votar expresamente por candidatos no cristianos. Sí, aún contra todo pronóstico parece que Cristo encontrará fe en la tierra.
De la Segunda Lectura de hoy:
Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste, y que desde niño conoces las sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.
Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino: Proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Así sea.
