Sin fe es imposible agradar a Dios
La fe es absolutamente necesaria para tener una correcta comunión con Dios. La fe es el medio por el cual la gracia de Dios y las bendiciones de la salvación, son recibidas en Cristo. La fe es el camino por el que viajan los creyentes a través de este mundo y hacia la vida venidera. Jesucristo mismo es el camino a la vida.
Lectura Inicial
Memorial Santa Cena
Lectura Bíblica
Filipenses 3.7-9
Sin fe es imposible agradar a Dios
[Hebreos 11.4-6]
Introducción:
- Las convicciones verdaderas están basadas en la verdad de Dios que nos ha sido revelada (es decir, la Escritura). Las preferencias están basadas en los deseos personales.
- Las convicciones son constantes; las preferencias cambian conforme cambia el deseo.
- Las convicciones demandan fe; las preferencias se apoyan en las emociones del momento.
I. Dios da testimonio de la fe de Abel
Hebreos 11.4
A. De su ofrenda
La fe requiere conocimiento o revelación. En este caso, el sacrificio de Abel sería prueba de un carácter obediente a Dios, mientras que la ofrenda de Caín lo sería de un carácter altivo.
Abel debe haber tenido alguna revelación de Dios sobre la cual basar su fe. Debe haber sabido el lugar, tiempo y forma en que Dios quería que se ofreciera el sacrificio por el pecado.
No hay nada intrínsecamente malo en una ofrenda de granos, frutos o vegetales. La Ley los incluía. Pero las ofrendas de sangre siempre fueron primero, porque solamente los sacrificios de sangre lidian con el pecado.
This sacrifice was made “by faith;” this faith rested in God, not only as the Creator and the God of providence, but especially in God as the great Redeemer, whose sacrifice was typified by the sacrifices which, no doubt by the divine institution, were offered from the days of Adam downward.
