Sé fuerte, ten ánimo, espera en Yahvé
Notes
Transcript
CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS
Leccionario de la Misa 2-11-2025: Conmemoración de los Fieles Difuntos
LECTURA 1
Hoy la Iglesia celebra a los Fieles Difuntos. Cuando en la misa rezamos el Credo y decimos «la Comunión de los Santos» nos referimos al Cuerpo de Cristo en su totalidad: los que viven en la tierra, los que están en el purgatorio y los que ya gozan de la vida eterna en el cielo.
Leía en el libro de Lamentaciones (ver cita al final) «la vida de los justos está en manos de Dios» y lo diré por enésima vez y es lo que la mayoría de la (de)generación Z no entiende: el cristianismo no es una democracia ni una ONG, es el reinado de Cristo Rey del Universo.
Aunque todos los lunes oramos por las almas del purgatorio, es hoy el día en que debemos elevan nuestras oraciones con más fervor por nuestros difuntos. Hoy es el día. Pero si conservas en tu billetera o en tu mesita de noche la foto de tu mamá y tu papá o la de un familiar muy querido fallecido, TODOS LOS DÍAS son los días para orar por ellos. Por eso hago mías la palabras del Salmo que dice: «Espera en Yahvé, sé fuerte, ten ánimo, espera en Yahvé.»
Del libro de la Sabiduría 3.1-9:
En cambio, la vida de los justos está en manos de Dios
y ningún tormento los afectará.
Los insensatos pensaban que habían muerto;
su tránsito les parecía una desgracia
y su partida de entre nosotros, un desastre;
pero ellos están en la paz.
Tras pequeñas correcciones, recibirán grandes beneficios,
pues Dios los puso a prueba
y los halló dignos de sí;
los probó como oro en crisol
y los aceptó como sacrificio de holocausto.
Así sea.
