ESTABLECETE EN BEERSEBA

LES 2024  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

ESTABLECETE EN BEERSEBA

“23 Y de allí subió a Beerseba. 24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. 25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.” – Mateo 24:27;37;40-42

1 INTRODUCCION

A. Beerseba ha sido denominada como un lugar de adoración y encuentro con Dios.

1. Allí, Abraham plantó un árbol tamarisco e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno. (Como agradecimiento del pacto que había Hecho con Abimelec) (Gen 21.33)

2. Abraham se estableció en Beerseba y la convirtió en su residencia mucho tiempo luego del ofrecimiento de Isaac (Génesis 22:19) «Y volvió Abraham a sus siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba».

3. Mas adelante cuando Agar vagaba por el desierto de Beerseba, Tuvo un encuentro con Dios y le mostro una fuente de agua con la cual salvó a su hijo Ismael (Génesis 21:14-20)

2 EL MAS MINIMO DESVIO DEL PROPOSITO DE DIOS CONDUCE A DEBILIDAD ESPIRITUAL

1. Genesis 26 Comienza con que hubo hambre en la tierra donde moraba Isaac y Dios le dice: “No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré."

a. ¿Recuerda que había pasado con Abraham cuando descendió a Egipto?

b. Pues lo mismo le paso a Isaac. Dios le dice "mora en la tierra donde yo te indique" ¿Y que hizo Isaac? se fue a Gerar tierra de Filisteos y aunque fue prospero ahí. El propósito de Dios estaba detenido, Dios no le hablo, ni se le revelo mientras estuvo en esa tierra.

2. Dios le dijo: “No eches raíces aquí, Habita como forastero”, pero Isaac se quedó ahí más del tiempo necesario. Estuvo ahí muchos días – Dice la Biblia.

a. La bendición material no es prueba de que una persona se halle en el proposito correcto o deseado por Dios.

b. Hay una gran diferencia entre la bendición del Señor y su presencia.

c. Muchos disfrutan de la bendición, pero no de su presencia.

3. Gen. 26.16-23 - Isaac quería establecerse en Gerar y aunque lo echaron de ahí, se quedó cerca y cavó varios pozos en el valle de Gerar, pero tuvo conflictos con los pastores de la zona:

a. Esek - significa "disputa", después de que los pastores de Gerar reclamaron el agua.

b. Sitna - significa "hostilidad", después de que hubo otro conflicto.

c. Rehobot - significa "espacio abierto", después de que no hubo conflictos.

4. Pero después subió a Beerseba, donde el SEÑOR se le apareció y le dijo que era el Dios de su padre Abraham. Isaac construyó un altar, plantó su tienda, y sus siervos cavaron otro pozo. Isaac llamó a este pozo Seba, que significa "juramento". ¡Y se estableció alli! (Gen. 26.25)

3 ESTABECETE EN BEERSEBA

1. Es en Beerseba donde tienes que plantar tu tienda.

2. No busques en Gerar, No desciendas a Egipto ¡Establécete en Beerseba!

3. Para disfrutar de la presencia de Dios, es preciso estar donde él está.

a. Juan 4:14: “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

4. Si has encontrado un lugar donde estas creciendo, estás siendo alimentado, estás trabajando para el Señor, has encontrado tu lugar donde pertenecer, entonces ¡pon tu tienda ahí!, establécete.

5. Has encontrado la fuente de la salvación, y un lugar de encuentro y adoración ¡Establécete ahí!

6. Ya no seamos niños fluctuantes.

a. Efesios 4.14 “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”

NOTA AL LECTOR:

Si este bosquejo te fue de ayuda, deja tu comentario y valoración. ¡Bendiciones!

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.