4 - La Voz de Dios y la Creation del Universo

Notes
Transcript
Introducción
Introducción
Hace unas semanas estudiamos la acústica y como explica el sonido: comienza con vibraciones, sigue con frecuencia, y termina con resonancia, lo que se interpreta como sonido.
Concluimos que el sonido es un puente entre el mundo físico y el metafísico que nos ayuda a entender la poderosa voz del Creador.
Hoy, vamos a continuar y hablar sobre la voz de Dios y la creation del universo.
Mire la sombra que se ve de esta idea por el sonido y sus efectos en la naturaleza. (La bioacustica)
Las vibraciones producidas por el viento y la lluvia estimulan el crecimiento de plantas.
Las vibraciones producidas por las alas de abeja durante el proceso de polinización pueden estimular el desarrollo de generación de fruto.
El sonido producido por las canciones de los pajaritos en la madrugada estimulan poros diminutos en las plantas haciendo que se abran y respiren más dióxido de carbono y absorben más agua y nutrientes del suelo.
Con ejemplos así, es tan difícil creer lo que dijo este científico cristiano:
El sonido es el medio principal que Dios utilizó para crear todo lo que existe. – Mark Pretorius
Desarrollo
Desarrollo
La Biblia dice:
1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra.
Cuando un libro reclama tener su origen en Dios (1 Ped 1:20-21), ser inspirado por Dios (2 Tim 3:16), y ser eternamente preservado por Dios (Salmo 119:89) comienza por decir que Dios creó todo, no es un asunto que él quiere que quede oscuro. Pero, ¿Cómo lo hizo?
Lo hizo por su voz…
3 Y dijo Dios…
Una extensión de 93 mil millones de años luz de diámetro, cientos de miles de millones de galaxias, 16 sextillones de planetas (10^22), al menos 10 sextillones de estrellas (10^22), todo al sonido de Su voz.
93,000,000,000 de anos de luz de diámetro
200,000,000,000 galaxias (mínimo)
160,000,000,000,000,000,000,000 plantas
100,000,000,000,000,000,000,000 estrellas
El Testimonio Bíblico
El Testimonio Bíblico
1 - Los términos hebreos utilizados en la acción creativa de la voz de Dios
1 - Los términos hebreos utilizados en la acción creativa de la voz de Dios
Bā·rā - ‘creó’
1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra.
Crear algo que no ha existido antes (ex nihilo).
Ā·mǎr - ‘dijo’
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Decir o expresar con énfasis en lo que sigue.
Ā·śā - hizo
7 E hizo Dios el firmamento, y apartó las aguas que estaban debajo del firmamento, de las aguas que estaban sobre el firmamento. Y fue así.
Hacer o provocar que algo surja sin que exista material previo.
Resumen: En los primeros siete versículos de un total de 31 102, Dios revela un sonido sobrenatural procedente de su persona que crea todo de la nada.
2 - Las capacidades vivificantes de la voz de Dios
2 - Las capacidades vivificantes de la voz de Dios
Ejemplos del AT
Dios forma al hombre del polvo y le insufla (el aliento de vida) en la nariz, creando así la vida humana.
7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
Los cielos y las estrellas creados por la palabra del Señor y el aliento de su boca.
6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
La profecía a los huesos secos reviviendo los huesos muertos.
4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd la palabra de Jehová. 5 Así dice el Señor Jehová a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Ejemplos del NT
El Verbo (logos = «lo que se dice», lo que implica sonido/vibración) era Dios/Cristo; todas las cosas fueron hechas por medio de Él.
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Los muertos oyen la voz del Hijo de Dios y viven.
25 De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que oyeren vivirán.
Físicamente muertos
Lázaro (muerto desde hacía cuatro días, en estado de descomposición —rigor mortis, hinchazón, olor—) resucitado por el grito de Jesús recuperando la salud que tenía antes de morir.
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas; y su rostro estaba envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
Invierte la Segunda Ley de la Termodinámica (la entropía/desorden a orden/vida).
Espiritualmente muertos
Por responder al ES y creer en Jesús (el logos de Dios) como salvador los muertos espirituales son regenerados y dados vida espiritual
1 Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Resumen - El Antiguo y el Nuevo Testamento afirman que la voz de Dios es sobrenatural, revierte la decadencia y produce orden y vida a partir del caos y la mortalidad.
Conclusión
Conclusión
La Biblia destaca el rol de la voz de Dios en sus acciones creativas. Esto se ve tanto en el NT como en el AT. La próxima vez veremos como lo bíblico combinado con la ciencia cimática fortaleza la realidad de la voz de Dios en la creación.
