Digno de Nuestro Todo

Sermon • Submitted • Presented • 59:43
0 ratings
· 10 viewsFiles
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
En la década de 1920, en Tokio, el perro Akita ‘Hachiko’ acompañaba cada mañana a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, a la estación de tren Shibuya y esperaba fielmente su regreso por la tarde. Su rutina era un tranquilo ritual de compañerismo. Pero en mayo de 1925, Ueno murió repentinamente en el trabajo. Hachiko, sin saberlo, regresó a la estación esa noche, y lo siguió haciendo todos los días durante casi una década. Ni la lluvia, ni la nieve, ni el calor abrasador pudieron disuadirlo; se sentaba en vela, esperando lo imposible. Los viajeros, conmovidos por su persistencia, le daban de comer sobras, convirtiéndolo en una leyenda local. Cuando Hachiko falleció en 1935, Japón lo lloró con una estatua de bronce en el lugar. Su historia, verificada por testigos y diarios, encarna la fidelidad. Soportó la pérdida con una devoción que perduró más allá de la vida misma.
¡Qué fidelidad hermanos! Fue a esperar el regreso de su dueño en la estación de tren cada día hasta el día de su muerte (10 años después). Esto es 3,650 veces en seguida.
Desarrollo
Desarrollo
La fidelidad - se deriva del latín fidelitas que significa constancia (Voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa), lealtad (el que es incapaz de traicionar o engañar), confiabilidad (el que es fiable, inspira confianza o seguridad).
Dice la palabra que la fidelidad de Dios va mucho más allá.
Dios es fiel en su carácter.
7 Así dice Jehová, el Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de los hombres, al abominado de las naciones, al siervo de los gobernantes: Verán reyes y se levantarán, príncipes también adorarán, a causa de Jehová que es fiel, y del Santo de Israel, el cual te escogerá.
Su fidelidad es grande.
23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Es incomparable.
8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién es poderoso como tú, oh Jehová? Y tu fidelidad te rodea.
Es indefectible.
13 Si fuéremos incrédulos, Él aún permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.
Es extensiva.
5 Tu misericordia, oh Jehová está en los cielos; y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.
Es duradera.
90 Por generación y generación es tu fidelidad: Tú estableciste la tierra, y permanece.
Y, Dios siendo un Dios fiel, require que sus hijos también sean como él.
1 Sed, pues, seguidores de Dios como hijos amados;
Quiere que seamos fieles
2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
Pero, entre más nos acercamos al regreso del Señor, más difícil será encontrarlo.
8 Os digo que pronto cobrará venganza por ellos. Pero cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?
Esta mañana, les hago una pregunta. ¿Cómo es tu fidelidad al Señor?
¿Usted es creyente con voluntad inquebrantable en las cosas de Dios? ¿Es constante en sus responsabilidades delante del Señor?
¿Usted es creyente incapaz de traicionar o engañar en las cosas de Dios? ¿Es leal en sus responsabilidades delante del Señor?
¿Usted es creyente inspira confianza y seguridad en las cosas de Dios? ¿Es confiable en sus responsabilidades delante del Señor?
Esta mañana les quiero animar como iglesia en cuanto a su fidelidad al Señor.
Muchas veces pensamos que ser fiel solo importa cuando sea un tema mayor. Pero pensando así somos muy equivocados.
La Biblia dice todo lo contrario.
10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará las verdaderas riquezas? 12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?
Si debemos de ser fieles en las cosas más menores antes de poder avanzar a lo que sigue, hablemos de unos áreas que necesitan mejorar.
1 - Su culto personal
1 - Su culto personal
No tengas tu concierto primero, y luego afines tu instrumento. Comienza el día con la Palabra de Dios y la oración, Y en primer lugar entra en armonía con Él. - Hudson Taylor
4 Pero Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y difíciles que tú no conoces.
Un tiempo personal y diariamente con Dios
En la Escritura y en la oración
Sin hacerlo y creyente seguramente comienza a debilitarse y pronto desaparecerá
Un estudio dice: Cuando estemos en la palabra 1 vez cada semana no afecta nada, 2 veces cada semana tiene también es mínimo, 3 veces empiece a tener afecto pero todavia es poco, pero 4 veces en la semana: la sensación sentirse solo baja un 30 %, problemas de ira baja un 32%, amargura en relaciones (especialmente matrimoniales) baja un 40%, alcoholismo baja un 57%, pecados sexuales baja un 60%, y sentirse espiritualmente estancado baja un 62%.
2 - Su asistencia a la iglesia
2 - Su asistencia a la iglesia
No puedes crecer en gracia en gran medida mientras descuidas la asamblea de los santos. No puedes ser un cristiano sano en aislamiento - A.W. Tozer
24 y considerémonos unos a otros para provocarnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Congregarse es estar juntos con otros
Es para el bienestar suyo y el de otros
Nuestra asistencia debe de crecer con el tiempo
Congregarse con libertad es algo que anhelan los de Nigeria: 52 fueron masacrados en abril de 2025, 7,000 cristianos han sido asesinados este año, 18,000 iglesias quemadas desde 2009, y hay millones de desplazados.
3 - Su ministerio personal
3 - Su ministerio personal
La forma más alta de adoración es la adoración del servicio cristiano desinteresado. - Billy Graham
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Fuimos hechos y dejados aquí en la tierra con propósito
Fue para hacer lo correcto y servir los unos a los otros
Esto glorifica a Dios por sigue el ejemplo de Jesús
El percentage de personas que sirven en su iglesia es alrededor del 33% (1 de cada 3), esto quiere decir que cuando vienen todos al mismo tiempo (+-100), 66 de ustedes vienen, se sientan, y se van sin haber participado en ningún ministerio.
Conclusión
Conclusión
Muchas veces tratamos la fidelidad como algo opcional en nuestra vida cristiana. Pensamos que esta bien hacer lo que queremos o podemos. Pero mirando al carácter de Dios vemos mas claramente nuestra falta. Dios quiere que seamos como él. Quiere que seamos fieles a Él en nuestro culto personal días tras día. Quiere que seamos fieles a Él en nuestra asistencia a los cultos de la iglesia. Quiere que seamos fieles a Él en nuestro ministerio. Él es digno de nuestro todo y otros necesitan nuestro esfuerzo.
¿Cómo esta su fidelidad esta mañana?
¿Qué tal su culto personal?
¿Qué tal su asistencia a los cultos?
¿Qué tal su ministerio o su falta de?
