Expulsado.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Eclesiastés 1:9–10 RVR60
9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. 10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
Eclesiastés 3:15 RVR60
15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
“La historia que el gran YoSOy ha trazado en su palabra , al unir los eslabones de la cadena profetica desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura, nos dice donde estamos hoy en el transcurso de los siglos, y que es lo que se puede esperar del futuro. Todo lo que la profecia anuncio que sucedería hasta el presente, ha sido registrado en las páginas de la historia, y podemos estar seguros que todo lo que falta se cumpirá en su orden. ED 161.4
Primeros escritos LA ENTREGA DE CRISTO

Los sacerdotes y gobernantes de los judíos odiaban a Jesús; pero las multitudes se agolpaban a escuchar sus palabras de sabiduría y a presenciar sus milagros. El pueblo estaba conmovido por un profundo interés, y ansiosamente seguía a Jesús para escuchar las enseñanzas de tan admirable maestro.

PE 165-166
Primeros escritos EL MENSAJE DEL PRIMER ÁNGEL

Los creyentes en este mensaje fueron oprimidos en las iglesias. Durante algún tiempo el miedo impidió, a quienes no querían recibir el mensaje, que actuaran de acuerdo con lo que sentían; pero al transcurrir la fecha revelaron sus verdaderos sentimientos. Deseaban acallar el testimonio que los que aguardaban se veían compelidos a dar, de que los períodos proféticos se extendían hasta 1844. Los creyentes explicaron con claridad su error y expusieron las razones por las cuales esperaban a su Señor en 1844. Sus adversarios no podían aducir argumentos contra las poderosas razones expuestas. Sin embargo, se encendió la ira de las iglesias, que estaban resueltas a no recibir la evidencia y a no permitir el testimonio en sus congregaciones a fin de que los demás no pudieran oírlo. Quienes no se avinieron a privar a los demás de la luz que Dios les había dado fueron expulsados de las iglesias; pero Jesús estaba con ellos y se regocijaban a la luz de su faz.

PE 236-237
El conflicto de los siglos Capítulo 22: Una advertencia rechazada

Pero las iglesias en general no aceptaron la advertencia. Sus ministros, que, como centinelas “a la casa de Israel”, debieran haber sido los primeros en discernir las señales de la venida de Jesús, habían fracasado en aprender la verdad, ya sea por el testimonio de los profetas o las señales de los tiempos. Como las esperanzas y ambiciones mundanas llenaban su corazón, el amor a Dios y la fe en su Palabra se habían enfriado; y cuando se presentó la doctrina del advenimiento, sólo despertó su prejuicio e incredulidad. Que el mensaje fuera predicado mayormente por laicos se presentaba como un argumento en contra el mensaje. Como antaño, se oponían al testimonio claro de la Palabra de Dios con la pregunta: “¿Ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?” Y al ver cuán difícil tarea era refutar los argumentos extraídos de los períodos proféticos, muchos desalentaban el estudio de las profecías enseñando que los libros proféticos estaban sellados y no se podían entender. Multitudes que confiaban implícitamente en sus pastores se negaron a escuchar la advertencia; y otros, aunque convencidos de la verdad, no se atrevían a confesarlo “por miedo a ser expulsados de la sinagoga”. El mensaje que Dios había enviado para probar y purificar la iglesia reveló demasiado evidentemente cuán grande era el número de los que habían concentrado sus afectos en este mundo más bien que en Cristo. Los lazos que los unían a la Tierra eran más fuertes que los que los atraían al cielo. Eligieron escuchar la voz de la sabiduría mundanal y rechazaron el mensaje de verdad destinado a escudriñar los corazones.

Al rechazar la advertencia del primer ángel, rechazaron los medios que el Cielo había provisto para su rehabilitación. Despreciaron al mensajero misericordioso que habría corregido los males que los separaban de Dios, y con mayor ardor volvieron a buscar la amistad del mundo. Tal era la causa del terrible estado de mundanalidad, apostasía y muerte espiritual que imperaba en las iglesias en 1844. cs 430-431

El conflicto de los siglos Capítulo 7: En la encrucijada de los caminos

Cuando el prelado vio que los razonamientos de Lutero eran incontrovertibles, perdió el dominio de sí mismo y en un arrebato de ira exclamó: “¡Retráctate!, o te enviaré a Roma, para que comparezcas ante los jueces encargados de examinar tu caso. Te excomulgo a ti, a todos tus secuaces y a todos los que te son o te fueren favorables, y los expulso de la iglesia”. Y en tono soberbio y airado finalmente dijo: “Retráctate, o no vuelvas más”. CS 146

“Prefiero ser dividido por la verdad que unido por el error” (Martín Lutero)
El Deseado de todas las gentes CAPÍTULO 23: “El reino de Dios se ha acercado”

Si los líderes de Israel hubiesen recibido a Cristo, los habría honrado como mensajeros suyos para llevar el evangelio al mundo. A ellos les fue dada primeramente la oportunidad de ser heraldos del reino y de la gracia de Dios. Pero Israel no conoció el tiempo de su visitación. Los celos y la desconfianza de los líderes judíos maduraron en abierto odio, y el corazón de la gente se apartó de Jesús.

El Sanedrín había rechazado el mensaje de Cristo y procuraba su muerte; por tanto, Jesús se apartó de Jerusalén, de los sacerdotes, del templo, de los dirigentes religiosos, de la gente que había sido instruida en la ley, y se dirigió a otra clase para proclamar su mensaje y para congregar a los que habrían de anunciar el evangelio a todas las naciones.

Así como la luz y la vida de los hombres fue rechazada por las autoridades eclesiásticas en los días de Cristo, así ha sido rechazada en toda generación sucesiva. Vez tras vez se ha repetido la historia de la retirada de Cristo de Judea. Cuando los reformadores predicaban la Palabra de Dios, no pensaban separarse de la iglesia establecida; pero los dirigentes religiosos no quisieron tolerar la luz, y los que la llevaban se vieron obligados a buscar otra clase, quienes anhelaran conocer la verdad. En nuestros días, pocos de los que profesan seguir a los reformadores están movidos por su espíritu. Pocos escuchan la voz de Dios y están listos para aceptar la verdad en cualquier forma que se les presente. Con frecuencia, los que siguen los pasos de los reformadores están obligados a apartarse de las iglesias que aman para proclamar la clara enseñanza de la Palabra de Dios. Y muchas veces los que buscan la luz se ven obligados por la misma enseñanza a abandonar la iglesia de sus padres para poder obedecer. DTG 198-199

“Las iglesias del Piamonte mantuvieron su independencia por algunos siglos, pero al fin llegó el tiempo en que Roma insistió en que se sometieran. Tras larga serie de luchas inútiles, los jefes de estas iglesias reconocieron, aunque de mala gana, la supremacía de aquel poder al que todo el mundo parecía rendir homenaje. Hubo sin embargo algunos que rehusaron sujetarse a la autoridad de papas o prelados. Determinaron mantenerse leales a Dios y conservar la pureza y sencillez de su fe. Se efectuó una separación. Los que permanecieron firmes en la antigua fe se retiraron; algunos, abandonando sus tierras de los Alpes, alzaron el pendón de la verdad en países extraños; otros se refugiaron en los valles solitarios y en los baluartes peñascosos de las montañas, y allí conservaron su libertad para adorar a Dios.” { CS 62.1; GC.64.1 }
Juan 16:1–4 (RVR60)
1Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. 2Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. 3Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. 4Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.
Juan 12:42 RVR60
42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Lucas 6:22 RVR60
22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
‎NTV ‎‎Lc 6:22 »Qué bendiciones les esperan cuando la gente los odie y los excluya, cuando se burlen de ustedes y los maldigan, como si fuera gente maligna, porque siguen al Hijo del Hombre.
1 Corintios 4:13 RVR60
13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
Isaías 66:5 RVR60
5 Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.

En el gran conflicto final, Satanás empleará la misma táctica, manifestará el mismo espíritu y trabajará con el mismo fin que en todas las edades pasadas. Lo que ha sido volverá a ser, con la circunstancia agravante de que la lucha venidera estará señalada por una intensidad terrible cual jamás ha visto el mundo. Las seducciones de Satanás serán más sutiles, sus ataques más resueltos. Si le fuera posible, engañaría a los mismos escogidos (

Filemón 2 RVR60
2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:
Lectura de Juan 9.1-41 (El ciego de nacimiento sanado y expulsado de la Iglesia)
Mateo 13:10–15 RVR60
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Misterios. Es decir, las cosas que están ocultas a los que no tienen sincero interés por conocer la verdad. No son misterios en el sentido que no puedan entenderse o que deliberadamente les son abiertos a algunos y ocultados a otros. El Evangelio es “locura” para algunos (

“Ellos no lo expulsaron de la sinagoga bondadosamente. La oveja fue echada fuera del Redil por ser un ejemplo vivo del poder de Cristo. Muchos, cuyos nombres estaban registrados en el libro de la vida, han sido expulsados de la iglesia . Lobos vestidos de ovejas estaban listos para echar fuera del rebaño y devorar a uno que tenía derecho a los delicados pastos del Señor, pero Jesús,  el pastor verdadero, fue a su encuentro y le dio un lugar en el rebaño.” Signs of theTimes  tomo 3 pag 82
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.