Lugares Peligrosos
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
Si no aprendemos de otras historias....
Si no aprendemos de otras historias....
Cada año aprendo algo en especial este año una de las cosas que estoy realmente sorprendido es estar en lugares que no debo estar, y mas por mi hija, antes podia agarrar mi mochila y decirle a Nata, Mi amor nos vamos de viaje a donde?
1Co 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.(F)
1Co 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.(G)
1Co 10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.(H)
1Co 10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.(I)
1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.(J)
1Co 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Apostol Pablo empieza a recordarles para que estan hechas las escrituras y es para no cometer los mismos errores, y les hace mención de algunos pecados, y sobre todo que debemos tener cuidado con creernos firmes.
creo que hay 4 zonas que no te gustaría estar o debes tener cuidado:
Exceso de confianza. Cuando dinero está bien, trabajo, estudio, iglesia, familia con sus altibajos pero bien, los chicos estan bien, al parecer estamos en victoria, estas bien de salud, te duele la cabeza pero una pastillita y bien.
Satanás te quiere que sientes muy cómodo, seguro. Cuando bajas tu guardia, cuando quitas tu armadura, cuando retiras tu espada; pimba te ataque.
OJO* no estoy diciendo que no disfrutes pero tener un exceso de confianza eso es lo peligroso.
1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Le compartia esto a los jovenes, Cuando era chico practicaba TAEKONDOU, llegue a cinta roja punta negra, la verdad es que competia y todo, en el certes aqui nomas en chorrillos eran mis competencias, y fui a concursar, para esto yo era el ganador el winner, hasta que aprendi una gran lección que no debo confiarme de los chicos, habia un chibolo que me gano tenia una patada ese, yo creo que era enano, vestido de niño porque yo de estar aqui, me bajo completo perdi humillado.
Tu que juzga a este pastor le falta esto o tu pastor, este hermano si le falta, porque le falta madurar como yo, uyyy yo he pasado por cada cosa, algunos ya no quieren ni estudiar, algunos aqui son maestros de la ley, si que no tienen nada mas que aprender porque ya es suficiente… Te lo tengo que decir porque es vital que entiendas esto, y es que tu arrogancia, tu exceso de confianza pronto te hara ver el Señor, eres tan vanidoso que haces tus predicas mientras predica el pastor…..
Pro 8:10 Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.
Pro 8:11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.
Pro 8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.
Pro 8:14 Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder.
2. EN el cansancio
\
Deu 5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Deu 5:13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Deu 5:14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
Deu 5:15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
¿Qué causa cansancio?
No es que tenemos que guardar el shabat, pero si debemos descansar correctamente, la falta de cansancio nos hara mal, la pregunta es como serviras si no descansas bien ------------ ansiedad para comer, salud mental afectada, depresión, falta de concentracion, produccion baja, rendimiento fisico decaido o semblante caido, mal humor…
El INEI, dice que El tiempo promedio de sueño de una persona en Perú es de 6 horas con 18 minutos. los medicos dicen que debes dormir 8 horas…
Pero usted y yo debemos saber algo sin salud, que vamos a poder servir, sin descanso no podremos tener el potencial que requiere el Señor para este trabajo arduo que es el ministerio, USTED NO PODRA ESTUDIAR EN EL INSTITUO Porque No tiene suficiente descanso. Pero permitame pastor pero veo mucho , viendo tonterias, riéndo de tonterías, 3 - 4 am.
Estamos tan cansados que no luchamos bien. Caemos. Pero la cosa interesante es que el pecado nos da un placer una fuerza falsa. Causamos a pensar que fue una buena decisión, pero causa más problemas y más cansancio y más muerte y más adicción.
Ten cuidado. Duerme cuando debe estar durmiendo. Cuando unos están cansados caen en pecado. He conocido excelentes personas por cansancio han caido!
Voy a decirte algo el pecado tambien te consume, hace verte mas cansado de lo normal, porque tiene mucha relación el alma y cuerpo.
Sal 31:9 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.
Sal 31:10 Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.
Estoy en el ministerio porque un hombre no cuidado no solo su vida espiritual sino que por causas de su iniquidad sus huesos fueron poco a poco consumiendo, hasta que no pudo mas, la presion del pecado. La lucha interna, espero hno, que eso no te pase.
3. Cuando uno no está donde debe estar.
2Sa 11:1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.
2Sa 11:2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
2Sa 11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.
2Sa 11:4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.
2Sa 11:5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.
David debía estar con los ejércitos peleando. No estuvo. Estuvo en el palacio haciendo nada. ¡Que mala cosa hacer el rey de Israel! Si estuviera donde debiera estado no hubiera cometido este pecado.
Donde debes estar? Debes estar aquí. Debes estar en el trabajo. En tu hogar en la noche. En la iglesia los domingos.
Los que empiezan a faltar, ¿Qué pasa? Empiezan a caer. No están donde deben estar.
4. En el pecado
Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Dios es un Dios de misericordia, de gracia, de compasión. Pero El quiere que viva una cierta manera.
Dios no te salvó para hacer lo que le da la gana. Dios te salvó para un propósito eterno, una voluntad. Lo que pasa es siempre estamos picando al Señor con nuestros pecados. El Señor sabe como agarrar su atención. El Señor sabe que presión admitir para que vives bien.
Satanás nos convence que Dios está misericordioso y no te va a hacer daño, entonces viene a tentarte, no destruirte, porque Satanás no puede hacer nada sin el permiso de Dios, pero haciendo un pecado que causa a Dios a lastimarte.
Aplicaciones
Las predicaciones, las alertas hace el Señor porque te ama, no seas causante de grande mal, ni para ti ni para tu familia, ni para la iglesia la seguridad puede caer sobre ti,por arrogancia.
1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
2Sa 12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
2Sa 12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
2Sa 12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
2Sa 12:18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
2Sa 12:19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.
2Sa 12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
Oración
¿Quién va a tener más cuidado en los lugares peligrosos?
