Jesús, luz y vida del mundo

Evangelismo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 21 views
Notes
Transcript
Hoy en muchas naciones del mundo celebran la Festividad de Hallowen. En muchos países hoy se celebra la muerte; sin embargo, muerte es lo que vemos todos los días y no es agradable. La muerte nos separa de nuestros seres queridos, es dolorosa y triste. Se asocia a la noche, a la oscuridad, a lo malo y desagradable. La muerte es ese enemigo invencible que el hombre, aun con todos sus recursos económicos y todos sus adelantos tecnológicos no ha podido vencer. Ricos y pobres, estudiosos o no, paises del tercer mundo o del primer mundo, hombres y mujeres, siervos o ricos, nadie ha podido volver de la muerte.
Pero la buena noticia es que la Biblia nos enseña que la muerte no es el fin de todo sino la puerta a nuestro destino eterno. Tambien nos enseña como poder escapar de la condenación eterna en el infierno y por esa razón celebramos hoy: Celebramos la vida, la resurrección de Cristo, la victoria del Señor en la cruz y la buena noticia del evangelio que ahora se ofrece a todos los hombres para que podamos ser salvos.
Cristo murió para que tu y yo no tengamos que morir eternamente, sino para que seamos salvos de la condenación.
Para entender mejor esto, leamos el evangelio de Juan, capítulo 1, versos 4 al 13.

Jesús trae luz y vida que no puede apagarse

Juan 1:4–5 RVR60
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Una de las primeras cosas que Juan narra en su evangelio es que al principio de todo, cuando nada existia, ya el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios mismo. Quien creó, mantiene y sostiene todo el universo, incluida tu vida y la mia existia desde el inicio de todo. El es la causa de todo cuanto existe. Todos existismos y somos por El y gracias a El.
Este Verbo de Dios, la Palabra de Dios encarnada, Jesucristo mismo, no solo fue el Origen de la Vida, sino la Fuente de la Vida misma. En El está la vida y la vida era la luz, la esencia, el propósito de los hombres. El hombre sin vida solo es una masa de carne y huesos que no sirve para nada. La vida nos da propósito, nos da sentido, nos da gozo, paz, bendición.
La muerte es el cese de la vida. La Biblia nos habla de 3 tipos de muertes:
La muerte espiritual, la condición en la que es concebido y nace todo ser humano. La Escritura dice que el ser humano es constituido pecador desde su concepción y todo lo que sabemos hacer es pecar y vivir contra la voluntad de Dios. Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"
La muerte física, cuando el alma deja el cuerpo y segun lo que decidió en su vida va al cielo si creyó en Jesús como su Salvador o al infierno si le rechazó. Hebreos 9:27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio
La muerte eterna, el destino eterno al que va a parar toda persona que rechazó durante su vida terrenal a Jesús y a su evangelio. Esa persona irá a parar al infierno eterno para sufrir por siempre la ausencia de Dios. Mateo 25:41 "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"
Cristo es la vida amigo, tu tienes vida física por la misericordia de Dios aunque no lo reconozcas ni lo agradezcas; pero dejame decirte algo: morirás como todos los seres humanoa y ¿cual será tu destino eterno? ¿La muerte eterna en el infierno, la separación de Dios y de todo lo bueno por toda la eternidad? o ¿la vida eterna que solo Cristo puede dar cuando nos acercamos a El en fe?
La Biblia dice que la luz de Cristo resplandece en las tinieblas y las tinieblas de este mundo no pueden prevalecer contra la luz de Dios. Hoy escuchamos de muerte todos los dias. Injusticias, robos, maldad, corrupción. ¿Para que seguir celebrando lo que lamentablemente todos los dias oimos? Celebremos la vida, celebremos que aun estamos vivos y por ende aun tenemos la oportunidad de arrepentirnos de nuestros pecados y volvernos a Jesus para recibir el perdón de nuestros pecados, la paz con Dios y la vida eterna.
Amigo, ven a Cristo hoy. Deja de honrar y celebrar la muerte. Realmente no quieres morir sin haber creído en Cristo, porque en el momento que cierras los ojos en esta vida los abrirás o en el cielo si creiste en Cristo o en el infierno eterno, donde sufrirás por toda la eternidad sin oportunidad de escape. Por ello, te ruego, como si Dios rogara por medio de mi: Arrepientete de vivir una vida separado de Dios y reconciliate con el Señor, pidiendo a Cristo que te perdone y sea tu Salvador hoy.

Jesús trae luz que debe ser anunciada al mundo

Juan 1:6–9 RVR60
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
La Biblia contiene y proclama la mayor noticia del mundo: Que es posible ser salvo de la condenación del infierno y del pecado a través de la luz y la vida que Jesús ofrece al mundo. Esta buena noticia debe ser escuchada por todos los hombres de todas las etnias y naciones del mundo y se va haciendo posible gracias a hombres que Dios levanta para predicar su Palabra en este mundo.
Uno de ellos era Juan el Bautista, hombre que fue un precursor de la primera venida de Jesucristo y quien anunció el evangelio. Este vino al mundo a dar testimonio de la luz que llegaba al mundo para dar salvación. El hombre se encuentra en pecado y la consecuencia del pecado es la muerte, la degradación no solo fisica, sino moral y espiritual que todo hombre sufre por esta condición:
Romanos 6:23 RVR60
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 5:12 RVR60
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
El hombre sin Dios se destruye a si mismo, es preso de adicciones, de malos hábitos, de una mente corrompida, de un alma devastada, de unas decisiones terribles que lo hunden cada vez mas en problemas y sus consecuencias. Mira como está el mundo hoy. ¿Crees que es casualidad? No, es la consecuencia de nuestros pecados y de nuestra separación de Dios. Amigo, tu vives separado de Dios y por ende estás condenado al infierno.
Sin embargo, Dios te ama, nos ama al mundo de tal manera que envió a su Hijo Único Jesucristo para que podamos ser salvos y no seamos condenados. Cristo murió en la cruz para pagar por nuestros pecados y asi nosotros podamos vivir.
Esta es una noticia tan importante, que debe ser anunciada a tdos. Por eso es que hoy preparamos este show con mucho cariño para que tu y tu familia puedan disfrutar un espacio seguro, sano, alegre, donde no celebramos la muerte, ni el pecado, sino celebramos el hecho de que hace mas de 2 mil años un hombre santo, perfecto, inocente, el unico santo entre los hombres, subió a una cruz voluntariamente para pagar por los pecados de toda la humanidad y asi todo aquel que cree que Jesús es el Señor y que Dios le resucitó de entre los muertos sea salvo de la condenación eterna.
Amigo, esto vengo de parte de Dios a anunciarte: Hoy puedes ser salvo. Hoy puedes asegurar tu destino eterno viniendo a Cristo por fe y confesandole con tus labios como tu Señor y Salvador personal. ¿Quieres entregar tu vida a Cristo hoy? No tengas en poco la gracia de Dios. Hoy es el dia de salvación. Hoy es el dia que te ha regalado Dios para que seas salvo de la condenación.

Jesús trae luz que debe ser recibida por cada hombre

Juan 1:10–13 RVR60
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
La terrible noticia es que aunque Cristo creó todas las cosas, aunque Cristo mantiene y sostiene todas las cosas con la palabra de su poder, aunque Cristo vino al mundo para morir por los pecadores, es decir por toda la humanidad, aunque Cristo resucitó de entre los muertos y subió a los cielos como el Rey de Reyes y Señor de Señores, el mundo no le conoció ni le agradeció ni le reconoció como Señor y Salvador.
Cristo vino a los suyos, en general al mundo entero que El mismo habia creado y en especifico a su pueblo Israel; sin embargo, los suyos no le recibieron. Israel rechazó a Dios y lo crucificó con el apoyo de los soldados romanos. El mundo entero hasta el dia de hoy rechaza el evangelio, se rien, se burlan, lo toman en poco. Sin embargo, estas personas se sorprenderán cuando al morir vean y descubran que todo lo que la Biblia dice es verdad y que vivieron engañados toda su existencia confiando en que saldrán bien librados aun viviendo de manera contraria a Dios, rechazandole.
Amigo, ¿que puedes perder? No pierdes nada buscando a Dios pero puedes ganar la vida eterna a traves de la fe. Venid al Señor y recibirás la paz y el gozo que solo Cristo puede dar.
La buena noticia es que aunque muchos rechacen al Señor y vayan por ende a la condenación, hay quienes si le reciben. Los que reciben al Señor, se aferran a El y creen en el nombre de Jesucristo como el Único Salvador y Señor de toda la humanidad son hechos hijos de Dios. Todos los seres humanos son criaturas de Dios, creación de El y por ende responsables ante su Creador; sin embargo, solo quienes creen en el evangelio de Jesucristo son hechos hijos de Dios, es decir, empiezan una relación cercana y especial con Dios que no tienen los demás.
Amigo, Dios te creó; El es tu Creador. El murió en la cruz por ti, El es tu Salvador aunque no le has reconocido. Pero Dios quiere ser tu Padre. El quiere que vengas y seas parte de su familia donde vivirás por siempre con El en gozo y paz.
1 Juan 3:1 RVR60
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Nadie puede darte ese privilegio de ser hijo de Dios. Solo Cristo te lo puede dar por la fe en su nombre. Por ello, anunciamos esta buena noticia del evangelio y por ello realizamos todo esto. Nada de este Festival de la Vida tiene sentido si no podemos alcanzarte a tu mente y corazón la buena noticia del evangelio. Hoy puedes ser un hijo o una hija de Dios. Hoy el Señor quiere perdonarte, El quiere recibirte en su familia eterna; pero tu tienes que venir, tienes que tomar una decisión y poner tu fe en el Señor Jesús.

Llamado a la conversión

Si hoy en esta noche en tu corazón reconoces que no tienes salvación, que has vivido lejos de Dios toda tu vida o que en algún momento estuviste cerca a Dios; pero te alejaste y te olvidaste de El, hoy es la oportunidad para que vuelvas nuevamente a El.
Juan 11:25–26 RVR60
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Hoy quiero orar por ti, por lo que te pido que levantes tu mano para saber por quien voy a orar y allí en tu corazón, con sinceridad y decisión, entregale tu vida a Cristo Jesús, pidele que te perdone de tus pecados y que te de una nueva vida, salvación, paz y vida eterna.
Oremos al Señor
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.