PRÉDICA 15

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript

PRÉDICA 15 DIOS NO DEJA INDEFENSOS A SUS HIJOS.

Centro: Sálvame por un Mejor Vivir

(Ninguna arma forjada contra tí prosperará, dice la Palabra de Dios)
MARCHA DE LA UNIDAD DE BATALLA:
¡Cristo al frente!           ¡Unidad de Batalla!           ¡Hombro con Hombro!           ¡Ya no voy solo!           ¡Cristo me guía!           ¡Hombro con hombro!           ¡Leones de Cristo!                 ¡Hasta el final!
1. Introducción
Hermanos: En la prédica pasada hablamos sobre el Temor de Dios y cómo ese temor, ese respeto por su Divinidad, por su Poder y su Amor infinito es algo bueno y gratificante para sus Hjos.
¿Cómo un temor puede ser bueno?
El hombre que teme a Dios, reconoce que la Palabra de Dios, escrita en su bendita Biblia, es verdadera y revela las promesas que Él ha hecho y que no tienen vencimiento.
Cuando Dios promete, cumple porque cumple. El Creador de todo lo que existe, el que hace posible que los planetas giren, que el Sol caliente pero no incendie la faz de la Tierra jamás deja de cumplir algo que dijo y que quedó escrito en la Biblia. En la historia del pueblo de Dios, Él ha hecho que las aguas se detengan y se abra el mar; también hizo caer unos muros inquebrantables, detuvo el Sol y la Tierra para que un día durara más y sus hijos vencieran a los malos;
Abrió las aguas del Mar Rojo para que su pueblo cruzara por ahí (Éxodo 14)
Hizo que una nube se posara en el desierto para que el ejército egipcio no los pudiera ver (Éxodo 13:21-22)
Hizo caer fuego sobre Sodoma y Gomorra por sus pecados (Génesis 19:24)
Hizoq que repentinamente, se abriera una grita en el suelo que se tragó a un grupo de rebeldes a su Palabra (Números 16:20)
Hizo que la Tierra girara más lento, para que eld día durara más (Isaías 38:7-8)
Ah. y por cierto. Él creó todo, atomo por átomo.. y es el unico que sabe cuantos cabellos tiene cada uno de ustedes y cuántos tendrán el próximo año. (Lucas 12:7).
Como también hemos dicho antes, Dios te trajo aquí, de la manera que haya sido, para que justo HOY justo ÉSTE DÍA recibieras su Palabra y tu Conciencia sea removida y HOY te sean reveladas las ARMAS y ESTRATEGIAS que Él ha preparado para que sus Hijos de defiendan de la MALDAD y cada quien en su trinchera, contribuya a que esa MALDAD sea erradicada de la faz de la Tierra.
Es importante que sepan, que todo lo que ocurre en este mundo, es reflejo de lo que ocurre en el mundo ESPIRITUAL. Todas las batallas se libran ahí y tienen efectos y consecuencias en nuestras vidas.
LECTURA 1 . EFESIOS 6:12)… PÁGINA [ ]
12 Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.
Imaginen un soldado que se prepara para una batalla. El Alto Mando se quiere asegurar de que gane cada batalla que pelea. Para eso se le equipa la mochila con armas poderosas, que no fallan; lleva un arsenal completo de armas, pero además requiere entrenarse en el uso de estrategias, cómo usar las armas y cómo enfrentar situaciones difíciles, en las que necesita saber en todo momento que tiene todo para ganar, aunque las cosas se pongan en contra.
Del mismo modo, Dios nos entrena en la vida, proveyendo de armas y revelando sus estrategias. A veces, nos quejamos de estar aquí, pero estos momentos de preparación son fundamentales para que tengas conqué vencer a las fuerzas que están afuera.
Hoy, tenemos la oportunidad de usar todo lo que hemos recibido de Dios para luchar en el mundo espiritual, tal como un soldado utiliza sus armas porque en realidad, aquí hermanos, en esta Unidad de batalla tenemos GRAN VENTAJA y esa ventaja se llama JESUCRISTO.
Él por quien todo fue creado estará a tu lado, Él prometió eso a sus Hijos y si yú le crees, si tu confiesas y te deshaces de la maldición que has venido arrastrando por años, ÉL estrá contigo en cada momento de tu Vida y Él hermano, peleará batallas por TÍ.
LECTURA 2 Mateo 28:19–20 (NTV) PÁGINA [ ]
19 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
LECTURA 3 Deuteronomio 3:22 (NTV) PÁGINA [ ]
22 No tengas miedo de esas naciones, porque el SEÑOR tu Dios peleará por ustedes”.
Quienes han estado en esta Unidad de batalla desde el principio, saben que tenemos 8 armas espirituales, poderosas para destruir fortalezas, y todo se basa en creerle a ÉL, en no dudar, en no voltear para atrás como la mujer de Lot, en no mirar abajo como Pedro, cuando ya estaba caminando sobre el agua; hay que creer en lo que Él dice y está escrito aquí, en su Palabra.
LECTURA 4 2º Samuel 22:40 (NTV) PÁGINA [ ]
40 Me has armado de fuerza para la batalla; has sometido a mis enemigos debajo de mis pies.
Miren, de esas 8 armas, habalremos de las 7 más importantes, las siete con las cuales puedes vencer a tus enemigos; son armas espirituales, y como toda arma, debe entrenarse, todos los días hay que estar fortaleciendose, porque así todos los días Dios te mandará la fuerza que necesitas para derrotar alos que no le temen a Él.
1. La Palabra – Hebreos 4:12
2. La Fe – Efesios 6:16
3. La Oración – Efesios 6:18
4. El Ayuno – Mateo 17:21
5. La Confesión – Santiago 5:16
6. La Alabanza – Hechos 16:25-26
7. La Unidad – Eclesiastés 4:9-10
En la hoja que se les entregó a cada quien, están escritas las refexiones que hacemos sobre cada una de estas armas de Dios. Son siete, así que siete hermanos levanten su mano, para dar lectura. Las hojas son pafra que las conserven y puedan leer y repasar en cualquier momento.
Hermanos, como podemos ver y expermientar, Dios no nos ha dejado solos y desvalidos en el Mundo. Su presencia divina está con nosotros y no duda en mostrarnos siempre la salida. Recuerden también que la Oración es quizá el arma más fiundamental de todo su arsenal y no sólo se trata de hacer una charla y pedir cosas. la Oración cuando ya has cumplido con tu arrepentimiento, cuando ya estás caminando con el Señor, cuando pediste y concediste perdón y en suma cuando estás en Temor genuino de Dios, cuando tos eso se cumple y por su Gracia, la Oración es un puente que Trae el Cielo a la Tierra y todo lo que esté ahí ya no es tocado por la maldición del mundo, es estar en sus Santas Manos, bajo su protección y de ahí hermano, nadie te puede arrebatar.
Bendito seas, Dios nuestro!
CIERRE — EL HOMBRE NUEVO EN CRISTO
Hoy recordamos que las armas espirituales de Dios no son adornos, ni son sólo palabras raras o bonitas;
son reales; son herramientas de guerra para el alma.
Cada una —la Palabra, la Fe, la Oración, el Ayuno, la Confesión, la Alabanza y la Unidad— tiene su propio filo, pero solo se vuelven letales para el enemigo, si se camina con la Verdad, si se entrena a diario en la Palabra; si se usan con dignidad y con la creencia firme en Cristo y su Poder.
No basta conocerlas; No se trata de tener una hoja cualquiera con dibujitos y palabras; tampoco hermano, caigas en el error de que esta hoja tiene poderes o magia.
Son armas reales, que se ejercitan y hay que empuñarlas. Nadie te podrá vencer jamás mientras las uses.
De una vez te digo: el enemigo nunca ha temido ni teme al que repite versículos, enciende veladoras o se da golpes de pecho.
Él teme a aquel que vive conforme a la Palabra, está fime como una roca, ya no le teme al mundo y por más engaños que le siembra, nada lo mueve de su centro que es Cristo el Rey de Reyes, la cabeza de la iglesia y al que responden los ejércitos de Dios. Si tú estás firme y convencido en Cristo Jesús, ninguna arma forjada contra tí prosperará jamás. Tú estarás siempre del lado VENCEDOR.
Cristo no vino a reformar lo viejo; vino a crear en TÍ lo que antes no existía, lo que antes era un sujeto carnal, tirado al piso, y que se auto-destruía por madlciones interiores, recuerdos crueles y abandonos
Lo que hay para tí en Él es el hombre nuevo, libre y limpio, que no pelea solo, sino en hermandad y que su familia necesita para salir adelante.
Aquí por lo pronto, en lo que permaneces aquí, hay una Unidad de batalla fraternal:
Cuando uno cae, los demás lo levantan.
Cuando uno duda, la fe de otro lo cubre.
Cuando uno ora, el Cielo se abre para todos.
Así camina la Unidad de Batalla:
no como reos del pasado,
sino como valientes e invencibles soldados del Reino de Dios.
Hermano Dios quiere que termines tu preparación aquí y asumas tu papel de Hombre del Reino
¿Y cómo es un Hombre del Reino?
Es ni más ni menos la clase de hombre que cada mañana, cuando se levanta por la mañana y pisa con firmeza el suelo, el demonio se pone su mano en la cabeza y exclama con molestia y preocupación: ¡Ay no, Ya se levantó!
La declaración que ese demonio más teme y lo pone incómodo y sabe que su final está próximo es la siguiente:
“Hoy tomo mis armas, y toda mi Fuerza, Todo mi Poder, toda mi confianza en la Victoria que es Cristo Jesús- Señor Nuestro.”
De ese Hombre del Reino, de ese León de Cristo, versaremos nuestra próxima prédica.
🕊️ ORACIÓN FINAL (PARA REPETIR A CORO)
Señor Jesucristo,
te damos gracias por darnos armas espirituales y una nueva vida en Ti.
Te adoramos Señor, por el sacrificio que hiciste por nosotros.
Yo, ya comprendo que sólo Tu Palabra es Verdad
y que la verdadera VIDA sólo esta en TÍ.
Hoy te pedimos por mis compañeros de esta Unidad:
protégelos, fortalécelos y líbralos de toda tentación.
Bendice a sus familias y guarda también a la mía
durante este tiempo que no estre con ellos.
Enséñanos a vivir en unidad y en obediencia a Tu Palabra.
Haz de nosotros verdaderos hombres nuevos en Cristo.
Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.