Avivamiento

Vision por Avivamiento  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

Avivamiento

Restauración de la vida espiritual de creyentes e iglesias que, habiendo conocido la gracia de Dios y el nuevo nacimiento, se han enfriado en su fe, han perdido su visión, se han vuelto al mundo y son ineficaces en el cumplimiento de la misión.
El a se caracteriza porque sus resultados más impactantes no se dan tanto dentro de la iglesia como fuera de ella. (Comienzan en el tiempo de lo secreto)
Las conversiones masivas y el impacto del evangelio penetran profundamente las estructuras sociales y producen cambios significativos en ellas.
A diferencia de la renovación (que es una operación interna del Espíritu Santo en la iglesia para que ésta exprese un cristianismo del re-avivamiento
(que es una operación externa del Espíritu Santo moviendo a la iglesia a un fuerte testimonio evangelizador)
El a tiene que ver básicamente con el efecto social de la operación del Espíritu Santo a través del testimonio de la iglesia renovada y reavivada. El a es la necesidad más grande de la iglesia cristiana y de la sociedad hoy en todo el mundo.
No se le puede organizar ni planificar, pues es algo que Dios da en su soberanía cuándo, cómo y dónde él quiere. (despertar espiritual).
Esdras 9:8–9 RVR60
Y ahora por un breve momento ha habido misericordia de parte de Jehová nuestro Dios, para hacer que nos quedase un remanente libre, y para darnos un lugar seguro en su santuario, a fin de alumbrar nuestro Dios nuestros ojos y darnos un poco de vida en nuestra servidumbre. Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén.

«Nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza. Nos vamos a ahogar en ellas como en aguas profundas».

Consuélense, sin embargo, los verdaderamente arrepentidos, pues aunque sus pecados lleguen hasta los cielos, hasta los cielos llega la misericordia de Dios

Salmo 36:5 RVR60
Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.

No habían sido abandonados en su esclavitud, pues hasta en Babilonia tenían las señales de la presencia de Dios: eran el remanente de los israelitas, unos pocos, que habían escapado por las justas de las manos de sus enemigos, gracias al favor de los reyes de Persia. Dios les ha dado ahora un lugar seguro (lit. una estaca, de las que sostienen las tiendas de campaña, como en el tabernáculo) en su santuario (v. 8): el Templo era el soporte que sostenía a la nación judía. Por eso, habían levantado la casa de Dios (v. 9). Esto les daba luz y vida (v. 8).

Salmo 119:25 RVR60
Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.

El salmista suplicó ayuda para reanimarse, porque su alma estaba abatida (vivifícame, v. 25). Enseguida, pidió a Dios discernimiento, fortaleza y protección (vv. 26–29). Cuando Dios le diera discernimiento, él cumpliría su deber

Dudar de nuestra propia sabiduría y fuerza, y depender de Dios, prueba que el propósito de la santidad es sincero. —La palabra de Dios es tesoro digno de guardar y no hay dónde guardarlo en forma segura sino en nuestros corazones, para oponer los preceptos de Dios al dominio del pecado, las promesas de Dios a la seducción del pecado, y sus amenazas a la violencia del pecado. —Sea nuestra oración que Él nos enseñe sus estatutos para que, siendo partícipes de su santidad, podamos también ser partícipes de su bienaventuranza

Y los que alimentan su corazón con el pan de la vida, deben alimentar a muchos con sus labios. —En el camino de los mandamientos de Dios están las inescrutables riquezas de Cristo. Pero no meditamos en los preceptos de Dios para un buen propósito si nuestros buenos pensamientos no producen buenas obras. —No sólo meditaré en tus estatutos sino que los haré con regocijo. Y bueno será probar la sinceridad de nuestra obediencia remontándose a su fuente: la realidad de nuestro amor por el gozo en los deberes asignados.

Isaías 57:15 RVR60
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

En esta ocasión, no es Dios el que pasa por el camino, sino los fieles que se dirigen hacia él. Aunque él está lleno de majestad (es Alto y Sublime; cf. 6:1), es eterno y Santo (cf. 6:3), tiene comunión (habita) con aquel que posee un espíritu … quebrantado y humilde

En el pasado, había sido duro con su pueblo por su codicia y autosuficiencia. Pero si se arrepentía, él lo perdonaría, sanaría, guiaría y brindaría consuelo.

Habacuc 3:2 RVR60
Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.

Parece que aquí se usa la palabra oración en el sentido de acto de devoción. El Señor avivará obra entre la gente en medio de los años de la adversidad. Esto puede aplicarse a cada temporada en que la Iglesia o los creyentes, sufren aflicciones y pruebas. La misericordia es a lo que debemos huir en busca de refugio, y confiar en ella como nuestro único argumento. No debemos decir: Recuerda nuestro mérito, sino Señor, acuérdate de la misericordia.

Capitulo # 1 : Dudando:
[ No dejes que tus dudas te nieguen ],
deja que tus dudas te guíen a Dios ]
Capítulo # 2 Esperando :
[ Si no es el tiempo de Dios ] [ no puedes forzarlo ] [ Si es el tiempo de Dios ] No puedes detenerlo ]
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.