NO PIERDAS A JESUS
NO PIERDAS A JESUS
“44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.” –Lucas 2.45-50
1 INTRODUCCION
• El pasaje relata un momento en la vida de Jesús cuando, a los 12 años, Sus padres lo pierden en Jerusalén después de la fiesta de la Pascua.
o Sus padres iban cada año conforme a la costumbre. – v.41-42
o Al volver pensaron que estaba con la compañía, con algún familiar o conocido.
o Cuando volvieron a Jerusalén, ¡Después de tres días! Lo encontraron en el templo.
o ¿Por qué nos has hecho esto? Preguntaron a Jesus. – v.48
o ¿Por qué me buscas? ¿No saben que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Y ellos callaron… - v.49-50
• “…tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.” – Apocalipsis 2.4
o A veces es tan fácil dar por hecho que Jesus camina a nuestro lado aunque no le prestemos atención. Que el nos sigue, a pesar de que nosotros no le sigamos. Que él nos ama a pesar de nosotros no lo hagamos.
o Y aunque tenemos cosas buenas en nosotros. Hemos sufrido, hemos tenido paciencia, hemos trabajado arduamente, sin darnos cuenta, Nos hemos confiado.
o Hemos descuidado nuestra relación y nuestra cercanía con la presencia de Dios. “Hemos perdido a Jesus” – “Hemos dejado nuestro primer Amor”.
2 SANSON, EL HOMBRE QUE PERDIO A DIOS
1. Jueces 16 Nos relata su historia con Dalila. V.20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.”
2. ¿Estamos seguros de que Jesús está presente en nuestras decisiones, relaciones y planes, o simplemente asumimos que lo está por la costumbre?
a. Podemos ser personas que vamos a una iglesia, sabemos versículos de la biblia, que nos gusta escuchar música cristiana, pero, Jesus no está con nosotros.
b. Tenemos una rutina y una costumbre religiosa sin una relación viva.
c. Jose y María “Pensaron que estaba entre la compañía”, pero Jesus se había quedado en Jerusalén.
3 “COMO NO LE HALLARON, VOLVIERON…
1. Apocalipsis 2.5 Vuelve al punto donde te desviaste, vuelve al lugar donde por un descuido has dejado a Jesus. Y haz las primeras obras… Y no me refiero a no faltar a la iglesia, a no fallar en tus diezmos, o hacer obras sociales, ¡No! Me refiero a ese momento donde Jesus era tu primer amor, a donde Jesus era lo único que importaba, a donde Jesus tenia la preeminencia en tu vida.
2. Después de tres días le hallaron ¿Dónde? En el Templo. En los negocios de su Padre. Salmo 84.1-3. El que tiene puestos los ojos en Jesus, Se ocupa en los negocios de su Padre
2 Timoteo 2.4
3. Ninguno de nosotros puede decir ser Cristiano, Sin Cristo.
a. Vuelve a esa relación como cuando al principio. Vuelve al lugar donde se halla Jesus.
b. Puede que sea difícil y también será un proceso. Pero la promesa de Dios es que “…Al corazón contrito y humillado El no despreciará”
c. Esta es la diferencia entre la arrogancia de Sansón y la humillación de David cuando peco.
d. Esta es la diferencia entre el llorar amargo de Pedro y la decisión de Judas.
4 CONCLUSION
Cantares 3.4 RV1960: “Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me dio a luz.”
Cantares 3.4 BDA: “Apenas los había pasado cuando hallé al que ama mi alma; lo agarré y no quise soltarlo, hasta que lo introduje en la casa de mi madre y en la alcoba de la que me concibió.”
Jesus siempre ha estado en los negocios de Su Padre.
Donde Jesus esta, Ahí Está su Presencia, Ahí Está Su Poder, y Ahí Está Su Propósito.
Si hoy te das cuenta de que lo has perdido en alguna área de tu vida, es momento de buscarlo con sinceridad.
¡Búscalo, Hállalo, Tomate de El y No lo Sueltes, Hasta que te lleve a su morada Celestial! ¡Amen!
NOTA AL LECTOR:
Si este bosquejo te ha sido de ayuda deja tu comentario y valoración. ¡Bendiciones!
