UN HOMBRE QUE HIZO VOLVER A UN PUEBLO A DIOS
TIEMPOS DE ELIAS • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
1 REYES 17:1
1 REYES 17:1
INTRODUCCION:
DIOS HA SEPARADO UNA GENERACION ESTOS TIEMPOS, PARA CUMPLIR SU PLAN.
Solo siete mil entre los miles de Israel permanecen fieles a Dios en sus corazones, y estos, por miedo al rey, se ocultan a sí mismos y ocultan su testimonio.
Toda la nación parece asustada por esta inundación de idolatría.
Pero en el pueblecito de en las tierras altas de Galaad, se encuentra un hombre, que Dios ha preparado para entrar en accion.
un pobre campesino, cuyo corazón se ha enardecido de indignación, y cuyo celo por la honra de Jehová arde con santo amor.
En el secreto corazon de Elías ardía una pasión, que no podía callar, que Dios levante hombres y mujeres con esa pasión.
Dios responde al clamor del profeta y allí mismo lo escoge como el instrumento de su mano, para ser volver a la nación de nuevo a la adoración a su Divino Rey.
COMO PASO CON ELIAS PARA VOLVER ISRAEL A DIOS.
I. Su posición. «Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy.» Y estaba como uno
ELIAS Y DIOS ERAN UNO.
QUE CREÍA EN DIOS. Su fe le daba la victoria sobre todo temor de Acab.
Los que tienen a Dios delante de sí, no actuarán cobardemente en presencia de ninguna fuerza humana.
2.- ACEPTADO POR DIOS. Elías se había presentado a Dios para poder ser un canal por medio Sus palabras pudieran llegar a los corazones. y lo llenó como vaso de barro, depositar su tesoro divino.
Había logrado la victoria con su Dios en secreto, y ahora es recompensado en público
3. EN COMUNIÓN CON DIOS.
Toda la fuerza del ser moral y espiritual de Elías estaba del lado del Dios de Israel. Había una unidad de propósito entre los dos.
Toda idea de buscar lo propio quedaba seca por el fuego de la presencia de Jehová.
4. QUE TENÍA LA AUTORIDAD DE DIOS.
Él habla como si el poder de Dios y los recursos del cielo estuvieran a su disposición. «No habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra».
Le habían sido dadas las llaves del cielo, y los tesoros del Reino de Dios y de la lluvia serían derramados solo cuando el hablara y así él abrir la puerta del cielo.
UNA ORACION DE AUTORIDAD.
CONCLUSION
¿No es el don del Espíritu Santo igualmente eficaz hoy en día para cumplir los propósitos de Dios para SER VOLVER al pueblo de Dios a la comunión de su Hijo?
