UNA FIESTA EN TU HONOR
UNA FIESTA EN TU HONOR
“32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.” – Lucas 15.11-32
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO ES UNA DE LAS IMÁGENES MÁS HERMOSAS DE LA GRACIA DE DIOS.
a. Romanos 3.23
b. Destituidos: Echados, Removidos, Expulsados, Excluidos, Sin derecho.
c. Isaías 53:6 Todos hemos derrochado nuestros recursos, nuestra vida y nos hemos revolcado en lodo del pecado. Sin embargo, Dios está dispuesto a perdonar. Aunque estemos muertos en delitos y pecados puede darnos vida, y sentarnos juntamente con Cristo Jesus en lugares celestiales. No por obras, sino por Su gracia. 2 Corintios 5:21
El Versículo 7 de Lucas 15 Dice que “Hay gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente…”
EN MI CASO ESTO HA PASADO DOS VECES...
La Primera cuando siendo un vil pecador, Cristo me perdono y me acepto y me cambio. – 1 Tim. 1.12-15
La Segunda cuando actúe como aquel hijo menor que juntándolo todo, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. (De la misma manera actúe yo)
V.17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y así lo hice.
Y lo impactante de esta parábola es la acción del Padre.
“20…Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.” (Y así es Señor hizo conmigo)
Hubo gozo delante de los ángeles de Dios porque un hijo estaba muerto y había revivido, se había perdido y era hallado.
¡Hubo una Fiesta en Mi Honor!
HAY UNA FIESTA ESPERÁNDOTE.
Yo no sé cómo se encuentre su vida, pero lo que si le puedo decir es que si no tiene a Cristo Jesus reinando en su corazón, aun esta destituido de la Gloria de Dios.
La buena noticia es lo que dice Romanos 5:8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Por la obra de Cristo en la cruz ya hemos recibido el regalo gratuito de la salvación.
¿Por qué no vienes al padre en esta hora? ¿Por qué no te levantas como aquel hijo y le dices “Padre, reconozco que he pecado, que no soy digno siquiera de ser tratado como tu hijo, pero si hallo ahora gracia en tus ojos, dame un lugar en tu presencia, aunque sea el más pequeño”.
Hebreos 10.22 Dice: “Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de Fe…”
Es necesario hacer Fiesta, Y Hay una Fiesta Esperándote. Levántate y Ven A Él.
NOTA AL LECTOR:
Si este bosquejo te ha sido de ayuda y bendición, deja tu comentario y valoración.
