Perseveren y salvarán sus almas
pedroreto.com • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 9 viewsRuina de Jerusalén y Señales precursoras.
Notes
Transcript
La Dedicación de la basílica de San Juan de Letrán
Leccionario de la Misa 16-11-2025: Trigésimo tercer domingo del Tiempo Ordinario
Lectura 1
«Maestro, ¿cuándo sucederá eso?» le preguntan a Jesús sobre lo que acaba de profetizar, y nos responde hoy «Miren, no se dejen engañar.». Justo ayer celebrábamos a san Alberto Magno, maestro y protector de santo Tomás de Aquino (que no es decir poco). Y él decía sobre la verdad: «conviene que todo hombre que conversa con nosotros observe sus palabras y que no repruebe o acoja nada por enemistad o amistad del que disputa con él porque, de ese modo, se le llamaría amigo de la falsedad y enemigo de la verdad.»
La verdad nace del eterno conflicto entre el bien y el mal. Y aunque hayan oido decir que «el bien siempre triunfa» (lo que sucede al final) no siempre es inmediato. Un ejemplo, la leyenda negra de la conquista de América por España, que finalmente resultó la evangelización a la Fe Católica de todo un continente (a no pocos les habría encantado ser conquistados por los ingleses o franceses; habría que recordárselos a los pocos aborígenes que sobrevivieron en suelo norteamericano).
Pero la perseverancia (hasta puede ser con el martirio) es lo que nos debería distinguir a los cristianos. Para esto hay que seguir formándose, aunque como dice el Maestro «Todos los odiarán por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de su cabeza. Con su perseverancia salvarán sus almas.»
Hasta la próxima semana si Dios lo quiere.
Del Evangelio de hoy:
Él dijo: «Miren, no se dejen engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘el tiempo está cerca’. No les sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, no se aterren; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato.» Entonces les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino».
Así sea.
