Tesoro en la oscuridad

Viviendo en el Espíritu   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript

Nunca podremos saber los tesoros de la oscuridad si nos encontramos en un lugar de plácida seguridad

Exodus 20:21 RVR60
Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
¿Cuántos de nosotros cuando éramos niños teníamos miedo a la oscuridad?
Hoy día vivimos días oscuros, días en que todo parece incierto e inestable.
Vemos criminalidad, suicidios, desiciones que afectan nuestro ambiente y convivencia.
Como vivimos en un mundo roto. Caído, que No funciona como fue diseñado originalmente por causa del pecado continuamente somos asechados por: enfermedades, problemas de toda índole, accidentes, pérdidas de todo tipo, muerte, roturas, separación. Todo parece estar oscuro.
En fin, el mundo en el cual vivimos nos quiere hacer pensar que estamos solos, sin rumbo incluso a siegas en miedo de la oscuridad que en la que parece en que vivimos.
Cada vez los problemas parecen ser mayores. A pesar de tantos avances en la tecnología las soluciones a estos problemas son cada vez más costosas, difíciles de alcanzar y pasajeras.
Todo esto lleva al ser humano a experimentar unos niveles de ansiedad en el ser humano sean cada vez más elevados.
El mundo lleva al ser humano aun ritmo de vida insalubre, donde tener un aparente tiempo de paz, de separación y quietud es darse un lujo.
El ritmo de vida nos lleva aun lugar de oscuridad,
El enemigo de las almas es un experto en ofrecer una falta seguridad y paz. Solo pasajera.
La palabra De Dios nos dice : en los versículos que leemos “

Exodus 20:21 “Entonces Moisés se acercó a la densa oscuridad en la que estaba Dios, pero los israelitas se mantuvieron a distancia.”

Ante el impresionante despliegue de poder y gloria en el Monte Sinaí ,el pueblo De Dios sitio miedo, al oír la voz De Dios como trueno desde aquel monte.
Dios estaba en medio de aquella oscuridad.
Genesis 1:2 “La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.”
Gen.15.12-13 y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. 13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.
Cada vez que tu y yo nos sentimos en esa oscuridad que parece estar abrumándonos necesitamos reconocer que el Aquel que estaba en la oscuridad en el principio, también hoy está en la oscuridad que tu yo enfrentamos para invitarnos a estar con Él

Hoy estamos en cualquiera que sea la oscuridad en la que estamos; Dios nos extiende una invitación para encontrarnos con Él.

John 8:12 “Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
Jesús es la luz. El es la única verdadera fuente de luz.
John 1:4–5 ... Jesucristo es esta luz que resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.”
John 1:9-10 “Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.” 10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció
Hay quienes viven la oscuridad del:
El pecado y la culpa
Problemas
la enfermedad
la pérdida
la escasez
la ruptura
de tener el control
John 3:19 “Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.”
Y no miramos a Aquel que resplandece en la oscuridad sino que ponemos la vista en la circunstancias que no podemos discernir en la oscuridad.
Hebrews 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Necesitamos reconocer la invitación de nuestro Señor en medio del caos en que vivimos. Podemos vivir en el caos pero no ser partícipes del caos en que el mundo se encuentra.
Cuando ponemos y mantenemos nuestros ojos en Jesucristo vamos a comenzar a encontrar y a disfrutar los tesoros en la oscuridad.
Primero - En la oscuridad del pecado y la culpa encontraremos a aquel Isaiah 53:5 “Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz,
Segundo - Vamos a disfrutar de compañía en medio de la oscuridad
Psalm.23.4.Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo
Tercero- en la oscuridad de la enfermedad nos va a encontrar a Aquel Isaiah 53:4“Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.”v.5 y gracias a sus heridas fuimos sanados.”
Cuarto- en la oscuridad del luto y la pérdida nos dará esperanza - John 11:25–26 “Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?”
Quinto- en medio de la oscuridad de la escasez el pastor de los pastores te está buscando para que puedas decir : Psalm 23:1 “El Señor es mi pastor, nada me falta;” tengo todo lo que necesito.
El tesoro en la oscuridad es encontrarnos con Aquel que resplandece en las tinieblas y la oscuridad No lo puede apagar. El es el principe de Paz.
1 Timothy 6:16 “al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.”
1 Corinthians 13:12 “Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido.”

Dios nos esta extendiendo una invitación

No importa la oscuridad que podamos estar experimentando en nuestras vidas, procuremos encontrarnos con El

En medio de la oscuridad Dios continua trabajando, para en nosotros para nuestra, salvación , santificación y glorificación.
John 14:27 “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
Revelation 21:23 “La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.”
Revelation 22:5Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.” .,,
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.