¿Ni siquiera temes a Dios?
Notes
Transcript
JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO
Leccionario de la Misa 23-11-2025: Jesucristo, Rey del universo, Trigésimo cuarto domingo del Tiempo Ordinario
Lectura 1
El título de esta reflexión es parte de lo que le dice el buen ladrón al otro que acababa de burlarse de Jesús, los tres en la cruz. El Catecismo enseña que NADIE ESTÁ EXENTO DEL JUICIO DE DIOS: «El temor de Dios es el principio de la sabiduría» y los consagrados, por su mayor responsabilidad, enfrentan un juicio más estricto (revisar Santiago 3:1).
En el comentario de este texto de Santiago el monseñor Straubinger enfatiza que el Maestro es uno solo y la vocación de enseñar implica una gran responsabilidad «porque la lengua es difícil de domar». Todo consagrado no puede ejercer su ministerio si no es llamado y si no enseña las palabras de Cristo.
Parece a todas luces, que muchos consagrados aceptaron el llamado no por convicción, ni por amor a Cristo, menos reconocerían a Jesús como Rey. Quisiera que cambien de actitud pues estoy seguro que correrán la suerte del ladrón malvado.
Hasta la próxima semana si Dios lo quiere.
Del Evangelio del sábado:
Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes...llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’ Pero él respondió: ‘En verdad les digo que no las conozco.’ Velen, pues, porque no saben ni el día ni la hora.
Así sea.
