Tengan en cuenta el momento en que viven

pedroreto.com  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views

Adviento

Notes
Transcript
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
Leccionario de la Misa 30-11-2025: Primer domingo de Adviento

Lectura 1

Recuerdo que en mi primera juventud ( porque ahora estoy en la tercera) devoraba libros de autoayuda como por ejemplo títulos como el poder del ahora, tus zonas erróneas, yo estoy bien, tú estás bien y otros más. Bueno al final solo quedaron los títulos y ver en sus fuentes que me remitían a autores como Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás Aquino y otros más.
¿Y saben a quién remiten TODOS los autores? Sí, a Cristo Jesús. Al mismo que esperamos todos los años. Que nuestra espera no sea pasiva sino activa, como en las parábolas de Jesús sobre los siervos que aguardan al amo o las vírgenes que esperan al novio.
«La noche está avanzada. El día se avecina. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz.» Sobre esto el cardenal Robert Sarah nos dice que vivimos en un un periodo de confusión, relativismo, pérdida del sentido de Dios, crisis en la Iglesia y en la cultura occidental y que el mal se infiltra cuando los cristianos dejan de vigilar. Y nos llama a despertar de este auto letargo moral y espiritual.
Las armas de luz que menciona Pablo no son abstractas en absoluto. Son: la oración profunda, el silencio que permite escuchar a Dios, la fidelidad a la doctrina católica, la Eucaristía vivida con reverencia, la caridad arraigada en la verdad, la conversión personal, entre muchos.
Vivamos esta Cuaresma como si fuera la última de nuestra vida. ¡Que puede serlo!
Hasta la próxima semana si Dios lo quiere.
De la Segunda Lectura: Tengan en cuenta el momento en que viven. Porque es ya hora de levantarse del sueño; que la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. La noche está avanzada. El día se avecina. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz. Como en pleno día, procedamos con decoro: nada de comilonas y borracheras; nada de lujurias y desenfrenos; nada de rivalidades y envidias. Revístanse más bien del Señor Jesucristo y no se preocupen de la carne para satisfacer sus concupiscencias. Así sea.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.