Repetidas - La Iglesia

Repetidas   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Reunion de pre servicio
Orden del servicio
Quien va a comunicar y que van a mencionar
Campus
Que este limpio (Estacionamento y ventanas)
Sobres en sillas y tarjetas de conexión
Devocional y de oración de pre - servicio
Antonio
Oración de )
Adoración
Dios poderoso
Way maker (Saul)
Hermoso Momento ( MJ)
Gratitude (Ximena)
Transición, Bienvenida y Anuncios (P. Oscar)
Gracias (Lesbi)
Lesbi y un grupo de voluntarios vinieron a decorar
Lesbi ejecuto un increible plan de trabajo
Clase de membresía
Sermon (P. Oscar)
Este sermon lo predique en Noviembre del 2020
Matthew 16:5–12

5 Más tarde, cuando ya habían cruzado al otro lado del lago, los discípulos descubrieron que se habían olvidado de llevar pan. 6 «¡Atención! —les advirtió Jesús—. Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la de los saduceos».

7 Al oír esto, comenzaron a discutir entre sí pues no habían traído nada de pan. 8 Jesús supo lo que hablaban, así que les dijo: «¡Tienen tan poca fe! ¿Por qué discuten los unos con los otros por no tener pan? 9 ¿Todavía no entienden? ¿No recuerdan los cinco mil que alimenté con cinco panes y las canastas con sobras que recogieron? 10 ¿Ni los cuatro mil que alimenté con siete panes ni las grandes canastas con sobras que recogieron? 11 ¿Por qué no pueden entender que no hablo de pan? Una vez más les digo: “Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y de los saduceos”».

12 Entonces, al fin, comprendieron que no les hablaba de la levadura del pan, sino de las enseñanzas engañosas de los fariseos y de los saduceos.

Matthew 16:13-19

13 Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, les preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?

14 —Bueno —contestaron—, algunos dicen Juan el Bautista, otros dicen Elías, y otros dicen Jeremías o algún otro profeta.

15 Entonces les preguntó:

—Y ustedes, ¿quién dicen que soy?

16 Simón Pedro contestó:

—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.

17 Jesús respondió:

—Bendito eres, Simón hijo de Juan, porque mi Padre que está en el cielo te lo ha revelado. No lo aprendiste de ningún ser humano. 18 Ahora te digo que tú eres Pedro (que quiere decir “roca”), y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará. 19 Y te daré las llaves del reino del cielo. Todo lo que prohíbas en la tierra será en el cielo, y todo lo que permitas en la tierra ser á permitido en el cielo.

Colossians 2:6–19

6 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7 Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud.

8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. 9 Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano. 10 De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad.

11 Cuando ustedes llegaron a Cristo, fueron «circuncidados», pero no mediante un procedimiento corporal. Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual, es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa. 12 Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos.

13 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15 De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.

16 Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso. 17 Pues esas reglas son sólo sombras de la realidad que vendrá. Y Cristo mismo es esa realidad. 18 No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles, al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia 19 y no están unidos a Cristo, la cabeza del cuerpo. Pues él mantiene todo el cuerpo unido con las articulaciones y los ligamentos, el cual va creciendo a medida que Dios lo nutre.

Colossians 2:20–23

20 Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de los poderes espirituales de este mundo. Entonces, ¿por qué siguen cumpliendo las reglas del mundo, tales como: 21 «¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»? 22 Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. 23 Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos.

Aplicación
#1 Que es la IGLESIA
Un movimiento iniciado por Dios y establecido por Jesús
Una enbajada del Reino de Dios y tu eres el enbajador (representante enviado)
#2 Quien 123
Es el grupo de personas que han sido salvas y an entrado al conocimiento de Jesus
Es un grupo diverso pero unido
Eres tu La aceptación es importante pero no permiso para hacer lo que quieras)
#3 Para que es la IGLESIA
Para traer unidad por medio de sus doctrinas y sus esfuerzos
Para alcanzar y discipular al mundo
Para gobernar lo que Dios creo
Conclusion (P. Oscar)
Acts 2:1–4

1 El día de Pentecostés, todos los creyentes estaban reunidos en un mismo lugar. 2 De repente, se oyó un ruido desde el cielo parecido al estruendo de un viento fuerte e impetuoso que llenó la casa donde estaban sentados. 3 Luego, algo parecido a unas llamas o lenguas de fuego aparecieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad.

Acts 2:5–8

5 En esa ocasión, había judíos devotos de todas las naciones, que vivían en Jerusalén. 6 Cuando oyeron el fuerte ruido, todos llegaron corriendo y quedaron desconcertados al escuchar sus propios idiomas hablados por los creyentes.

7 Estaban totalmente asombrados. «¿Cómo puede ser? —exclamaban—. Todas estas personas son de Galilea, 8 ¡y aun así las oímos hablar en nuestra lengua materna!

Acts 2:13

13 Pero otros entre la multitud se burlaban de ellos diciendo: «Sólo están borrachos, eso es todo».

Acts 2:14–21

14 Entonces Pedro dio un paso adelante junto con los otros once apóstoles y gritó a la multitud: «¡Escuchen con atención, todos ustedes, compatriotas judíos y residentes de Jerusalén! No se equivoquen. 15 Estas personas no están borrachas, como algunos de ustedes suponen. Las nueve de la mañana es demasiado temprano para emborracharse. 16 No, lo que ustedes ven es lo que el profeta Joel predijo hace mucho tiempo:

17 “En los últimos días —dice Dios—,

derramaré mi Espíritu sobre toda la gente.

Sus hijos e hijas profetizarán.

Sus jóvenes tendrán visiones,

y sus ancianos tendrán sueños.

18 En esos días derramaré mi Espíritu

sobre mis siervos —hombres y mujeres por igual—

y profetizarán.

19 Y haré maravillas arriba en los cielos

y señales abajo en la tierra:

sangre, fuego y nubes de humo.

20 El sol se oscurecerá,

y la luna se pondrá roja como la sangre

antes de que llegue el grande y glorioso día del SEÑOR.

21 Pero todo el que invoque el nombre del SEÑOR

será salvo”.

Acts 2:32–33

32 »Dios levantó a Jesús de los muertos y de esto todos nosotros somos testigos. 33 Ahora él ha sido exaltado al lugar de más alto honor en el cielo, a la derecha de Dios. Y el Padre, según lo había prometido, le dio el Espíritu Santo para que lo derramara sobre nosotros, tal como ustedes lo ven y lo oyen hoy.

Acts 2:37–39

37 Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles:

—Hermanos, ¿qué debemos hacer?

38 Pedro contestó:

—Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo. 39 Esta promesa es para ustedes, para sus hijos e incluso para los gentiles, es decir, para todos los que han sido llamados por el Señor nuestro Dios.

Respuesta (P. Oscar)
Cuando la iglesia lo capta hay crecimiento. No culpemos a Dios por la falta de crecimiento personal, es cuando captamos lo que Diso quiere hacer
Acts 2:47

47 todo el tiempo alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de toda la gente. Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos.

Hemos estado moviendo la tierra por 10 años.
Hemos estado SEMBRANDO por 10 años
Vamos a comenzar a ver el fruto de nuestra labor en los proximós años
Ministrar y llamado a Salvación (P. Oscar)
Llamado a salvación
Queremos que seas parte de lo que Dios va a continuar haciendo en Vividlife
Ultima canción
Salmo 23 (Saul & Ximena)
Transición (P. Oscar)
Mayordomía (P. Oscar)
Como puedes dar el día de hoy
vividlifechurch.org
un texto al 84321
por medio de nuestra aplicación
Con un sobre y colocando en la caja de la ofrenda
El viejo testamento nos muestra el diezmo
El nuevo testamento nos muestra como vivir una vida agradecida
Los dos testamentos nos importante. No puedes excluir uno del otro por eso los recibes juntos.
El invitarte a dar el dia de hoy no es por tomar tu dinero es una oportunidad a caminar en fe
En obediencia
En agradecimiento
Anuncios & Cierre del Servicio (Karla)
Quien cierra el campus (Antonio & Karime)
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.