LOS FRUTOS SON EVIDENCIA DE NUESTRA SALVACIÓN (MATEO 7:15-23)

EL SERMÓN DEL MONTE  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 31 views
Notes
Transcript
1 CUIADO CON LOS FALSOS MAESTROS (15)
2 LOS FRUTOS SON EVIDENCIA DE LA CONVERSIÓN (16)
3 EL SEÑOR CONOCE A LOS SUYOS (21-23)
Intro
Seguimos con la serie del sermón del monte, este será el puniltimo sermón.
Después de Cristo enseñar sobre el Reino de Dios, la oración, sobre la soberanía de Dios y el corazón del Reino, ahora enseña sobre como deben vivir aquellos ciudadanos del Reino de Dios.
Hay una caracteristica que tiene los habitantes de este Reino, es que han entrado no por sus fuerzas, sino por la gracia del Señor, por su misericorida, ahora, otra característica, es que debe haber frutos.
¿Qué nos referimos como frutos?
Pues precisamente, a evidencias de la conversión, pues como veremos… por los frutos seremos concidos.
No se puede ser cristiano y no haber habido una trasformación, por muy ligera que sea ahora.
¿Qé nos enseña Jesús ahora? ¿Qué son los frutos? ¿Cómo debemos vivir los cristianos?

1. CUIDADO CON LOS FALSOS MAESTRO (15)

Lo primero, debemos tener cuidado a quien seguimos, de quien nos alimentamos, pues esto, va a ser consecuente con nuestra relación con Dios, sea o no sea.
Partiendo de la base, que todo humano es imperfecto, y puede que sus acciones nos hagan decepcionar de vez en cuando, pero un buen maestro, va acorde a las enseñanza el Supremo maestro.
¿A qué se refiere Cristo con los falsos profetas?
Mateo 7:15 RV 2020
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas pero por dentro son lobos rapaces.
a) Aquellos que aparentan piedad, peros sus actos están lejos de los que enseñan.
Citando a Juan Crisóstomo. (S.IV)
«Por lo que parece, muchas veces no solo son llamados falsos profetas los herejes, sino también aquellos cuya vida es corrupta, pero que la ocultan con el antifaz de la virtud».
JUAN CRISÓSTOMO, Homiliae in Matthaeum, hom. 23, 6.
Por, muchas veces, se siguen personas por internet, que se suelen idealizar, no digo que todo sean falsos maestros, pero hay que tener mucho cuidado.
En esto, no sólo se mide aquello que se enseña, se puede enseñar una sana doctrina, pero su corazón estar lejos de ella.
Por eso, Dios ha ordenado la Igleia y ha dado pastores para que camienen cerca.
Jeremías 3:14–16 RV 2020
14 Convertíos, hijos rebeldes, dice el Señor, porque yo soy vuestro esposo; os tomaré, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os llevaré a Sion. 15 Os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia. 16 Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice el Señor, no se dirá más: «¡Arca del pacto del Señor!». No vendrá al pensamiento ni se acordarán de ella, no la echarán de menos ni será hecha de nuevo.
También dice mas adelante:
Jeremías 23:1–4 RV 2020
1 ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan a las ovejas de mi rebaño!, dice el Señor. 2 Por tanto, esto ha dicho el Señor, Dios de Israel, a los pastores que apacientan a mi pueblo: Vosotros dispersasteis a mis ovejas y las espantasteis. No las habéis cuidado. Por eso, yo castigo la maldad de vuestras obras, dice el Señor. 3 Yo mismo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus pastizales; y crecerán y se multiplicarán. 4 Pondré sobre ellas pastores que las apacienten, y nunca más volverán a tener miedo ni a espantarse, y ninguna de ellas se perderá.
b) Debemos tener sabiduría.
Y esto se obtiene orando, pero sobre todo, con el conocimiento de las Escrituas como hacían los bereanos.
Hechos de los Apóstoles 17:11 RV 2020
11 Los judíos de Berea eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con mucha atención, y todos los días estudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se les decía.
Por lo tanto, el buen fruto será evidente dependiendo de donde, como y con que nos alimentamos. COmo la sabia el árbol.

2. LOS FRUTOS SON EVIDENCIA DE LA CONVERSIÓN. (16-20)

Mateo 7:16–20 RV 2020
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da malos frutos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. 20 Así que por sus frutos los conoceréis.
a) Por los frutos serán y seremos conocidos.
La secuencia es clara.
Mal árbol-Mal fruto.
Buen árbol-Buen fruto.
b) Pues sólo aquellos que hemos sido salvado por el Señor podemos dar buenos frutos de fe.
Esto no está en nosotros.
Es la gracia del Señor.
Es por él, que podmeos dar bien frutos
Efesios 2:10 RV 2020
10 Nosotros somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las que Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas.
c) Avisos a navegantes (19-20)
Mateo 7:19–20 RV 2020
19 Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. 20 Así que por sus frutos los conoceréis.
Es decir, que aunqe estñe presente en la iglesia, será cortado de ella. Cuando den cuenta a DIos.
Hermanos, amigos, la salvación es un don de Dios, es un regalos de su gracia y amor. Pero esto debe haber un cambio, una trasformación en nuestra vida, si no es así y no hay frutos bueno en tu vida, debes arrepentirte e ir a Cristo.

3. EL SEÑOR CONOCE A LOS SUYOS (21-23)

Aquí viene una advertencia clara relacionado con loq ue ahbánbamos antes:
Mateo 7:21 RV 2020
21 No todo el que me dice: «¡Señor, Señor!», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
a) Por decir, Señor, Señor o ir a la Iglesia, no es garantia de conversión.
Muchas dicen, de que DIos por aqui, Dios por allá, incluso pueden venir a la iglesia, pero sus frutos no son buenos.
Muchos viven una «fe» conviviendo con el libertinaje.
Muchas levantan sus manos, pero su corazón están lleno de oido y eslcavos de la mundanalidad.
No es garantía decir yo creo en Dios si tu vida no ha experimentado un cambio.
b) Es hacer la voluntad de Dios, y sólo los que han nacido de neuvo pueden hacerla.
Es decir, ya no pienso como antes pensaba, ahora Señor tu eres primero.
Es poner en primer lugar a Dios.,
c) Nos llevaremos sorpresas (22-23)
Mateo 7:22–23 RV 2020
22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?». 23 Entonces les declararé: «Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!».
Podemos hacer mover cielo y tierra, podemos hacer obras de caridad, pero si no hay un corazón arrepentido ante Dios y que vivamos conforme a su voluntad, piniendolo primero, no importa nada de lo que hagamos.
Por eso, los frutos comienza por la unión a Nuestro Dios, con nos alimenta con al sabia d esu Palabra y su amor, así podemos obrar conforme a su voluntad.
¿Cuánto están dispuesto a vivir conforme a la voluntad de DIos?
Mateo 10:37–39 RV 2020
37 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. 39 El que halle su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
CONCLUSÓN
¿Cuál es la voluntad de Dios?
VAMOS A VER VARIOS VERSÍCULOS
Juan 6:40 RV 2020
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día final.
1 Tesalonicenses 4:3–8 RV 2020
3 La voluntad de Dios es que viváis santamente, que os apartéis de la inmoralidad sexual; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propio cuerpo en santidad y honor, 5 y no en pasiones desordenadas, como los gentiles que no conocen a Dios. 6 Que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano, porque el Señor toma venganza de todo esto, como ya os hemos dicho y repetido. 7 Pues Dios, no nos ha llamado a vivir en la inmundicia, sino a vivir en santidad. 8 Así que, el que desecha esto, no desecha a ningún hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
Romanos 12:2 RV 2020
2 No os amoldéis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.
Así hermanos, siguiendo esta esneñanaza, veremos fruto, y esto será evidencia de que hemos sido salvados por nuestro buen Dios.
Que Dios bendiga su Palabra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.