¡Regocijaos, el Señor está cerca!
Notes
Transcript
TERCER DOMINGO DE ADVIENTO
Leccionario de la Misa 14-12-2025: Tercer domingo de Adviento
Lectura 1 Isaías 35.1–6a,
«Gaudete in Domino semper. Iterum dico: Gaudete! ... Dominus prope» (Regocijaos siempre en el Señor; os lo repito: ¡regocijaos! El Señor está cerca). Nuestra Iglesia que es Santa y Sabia (por méritos del Señor) nos instruye en esta temporada penitencial del Adviento (púrpura) en donde se proclama «el Señor que viene»; con el tercer domingo en el que se proclama «El Señor que está cerca» y se viste de rosa (fíjense en la tradicional corona de Adviento, tres velas son púrpuras y una es rosada).
Es tiempo de alegría y de encuentro entre personas que no se veían de tiempo. Y en lo personal dejaos que comparta un breve reencuentro con mi comunidad de toda la vida, hoy víspera de Gaudete compartimos gratos (y no tan gratos) recuerdos y peripecias y terminamos rememorando que ya estamos próximos a cumplir 50 años de fundado Shalom.
Deseo de todo corazón que vosotros se reúnan en comunidad: familiar, de amistad, de estudios. Que ya viene (en dos cortas semanas) la mayor alegría de la humanidad (aunque les duela a algunos). El nacimiento de Cristo Jesús.
Y hablando propiamente del nacimiento o belén (como lo llaman en España), el poner uno en cada hogar es tradición (en mi familia se puede decir ancestral), pero armar uno en el trabajo se considera de los mayores o de un comité creado para tal. Me alegra que en mi oficina hayan sido los más jóvenes quienes lo hayan armado este año. Quizá no todo esté perdido.
Hasta la próxima semana si Dios lo quiere.
Del Evangelio:
Se puso Jesús a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salieron a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? 8¿Qué salieron a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? Miren, los que visten con elegancia están en los palacios de los reyes. Entonces ¿a qué salieron? ¿A ver un profeta? Sí, les digo, y más que un profeta. Este es de quien está escrito: He aquí que yo envío mi mensajero delante de ti, que preparará tu camino por delante de ti. «En verdad les digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él.
Así sea.
