Un Matrimonio Feliz (Ramirez y Linares)

Matrimonio  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views

Matrimonio de Jonathan Efraín Ramirez Leverman y Josselyn Arauz.

Notes
Transcript

Un Matrimonio Feliz

Introducción

El matrimonio está siendo considerado cada vez más en la cultura moderna obsoleto e indeseable.
Los jovenes quieren placer pero no quieren responsabilidad, quieren que los hagan felices pero no están dispuestos a sacrificarse para hacer feliz a su cónyuge.
Llegan al matrimonio con expectativas equivocadas.
Piensan en sus ilusiones, metas y deseos sin tomar en cuenta las de su cónyuge.
Al no estar en la misma sintonía, se rompe el enamoramiento y comienza el conflicto.
veremos algunos principios para el matrimonio feliz.

Unidad

Mateo 19:5–6 "y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre."
El matrimonio es la unión de dos personas para ser una sola carne.
Ya no hay objetivos individuales sino mutuos.
Los objetivos individuales se sujetan a la opinión y bienestar de ambos.
Cada plan, objetivo o deseo que tenías cuando eras soltero, ahora debes incluir a tu cónyuge.
Ahora tu prioridad es tu cónyuge y la familia que formaran.
No respetar esto traerá conflictos y dolor al matrimonio.
Aunque la familia de ambos es importante, la prioridad es tu cónyuge.

Complemento

Génesis 2:18 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él."
El hombre estaba en el paraíso, el lugar perfecto para el bienestar, pero no estaba completo.
La belleza del paraíso, el trabajo administrativo y la compañía de los animales no podían complementar al hombre.
Dios crea a la mujer de la misma substancia del hombre: Génesis 2:23 "Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada."
El hombre tiene una necesidad que solo la mujer puede satisfacer, de la misma manera, la mujer tiene una necesidad que solo el hombre puede satisfacer.
Al crear Dios a la mujer para el hombre está proporcionando ese ser igual a él en dignidad, pero con diferencias que se complementan mutuamente, con el propósito de perfeccionar la humanidad.
La mujer es ayuda idónea pero no inferior, aunque con el mandato de sujetarse a su esposo, así como ambos brazos se complementan para trabajar aunque la derecha es la que dirige.
El hombre y la mujer tiene capacidades y funciones especificas que no pueden ser sustituidas o intercambiadas mutuamente. Intentar cambiar esto es rebelarse contra el diseño de Dios.
Si estamos de acuerdo con esta verdad, nuestros matrimonios tendrán éxito: Amós 3:3 "¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?"
En vez de que esto sea un obstáculo en nuestro matrimonio, debemos aprovechar las diferencias para formar nuestra propia tradición familiar.
La esposa es la ayuda idónea para el esposo, no un obstáculo ni tampoco un objeto… En el matrimonio tanto el hombre como la mujer tienen el mismo valor por lo tanto debe haber respeto mutuo.
Contrario a la mentalidad machista, Dios exhorta al hombre a tratar con delicadeza a su esposa: 1 Pedro 3:7 "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo."

Fidelidad

Malaquías 2:15 "¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud."
La lealtad es fruto del amor en el matrimonio.
La persona más importante en nuestra vida ahora es nuestro cónyuge. A él o ella debemos respeto y fidelidad.
No puedes dar tu cuerpo a otra persona porque le pertenece a tu cónyuge: 1 Corintios 7:4 "La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer."
La relación matrimonial está santificada, no contamines la santidad del matrimonio con el adulterio.
Hemos dejados a nuestros padres y nos hemos unido a nuestro cónyuge y nuestra lealtad es hacia él o ella.
Guardemonos de criticar o hablar mal de nuestro cónyuge con otros personas.
Es mejor arreglar los conflictos dentro del matrimonio, a menos que exista violencia o amenazas.

Conclusión

La Biblia está llena de consejos que nos ayudarán a encontrar esa felicidad y paz que deseamos en nuestros matrimonios y vida personal.
Permitan que Cristo sea el Señor en su matrimonio para que lo bendiga y les de el éxito deseado.

Ceremonia

Nos hemos reunido para ser testigos de la unión matrimonial de: Jonathan Efraín Ramírez Leverman y Josselyn María de Jesús Linares Arauz.
Padres de Josselyn: Aura Patricia Arauz Tum, Sergio David Arauz Tum (tío).
Padres de Jonathan: Feliciano Efraín Ramírez Juárez, Antonia Oliva Leverman Estrada.
|Hoy Jonathan Efraín Ramírez Leverman y Josselyn Marías de Jesús Linares Arauz se presentan delante de Dios y estos testigos para consagrar su unión matrimonial y pedir a Dios su bendición sobre su hogar.

Votos

• Jonathan Efraín Ramírez Leverman: ¿Prometes ante Dios y estos testigos, recibir a esta mujer: Josselyn Marías de Jesús Linares Arauz como tu legitima esposa, para vivir con ella conforme a la ordenanza de Dios, en el santo estado del matrimonio? R. Si prometo.
¿Prometes amarla, consolarla, honrarla y cuidarla en tiempo de salud, en tiempo de enfermedad, en riqueza y en pobreza, en abundancia y en escasez y serle fiel hasta que la muerte los separe? R. Si prometo.
Josselyn Marías de Jesús Linares Arauz: ¿Prometes ante Dios y estos testigos, recibir a este hombre: Jonathan Efraín Ramírez Leverman como tu legitimo esposo, para vivir con él conforme a la ordenanza de Dios, en el santo estado del matrimonio? R. Si prometo.
¿Prometes amarlo, consolarlo, honrarlo y cuidarlo en tiempo de salud, en tiempo de enfermedad, en riqueza y en pobreza, en abundancia y en escasez y serle fiel hasta que la muerte los separe? R. Si prometo.
Pedir los cojines a Emanuel Ordoñez
Pedir los anillos a Hugo Ordoñez

Anillos

• Oramos para bendecir los anillos.
•Poner anillo en dedo anular de mano izquierda: Recibe este anillo en señal y símbolo de mi amor y compromiso conyugal.
Arras
Padrinos “Esposos Ordoñez Ramírez
Padrinos entregan las arras al novio y el novio las entrega a la novia con esta promesa:
Novio: “Josselyn Recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir y del cuidado que tendré que no falte lo necesario en nuestro hogar“.
Novia: “Jonathan yo las recibo, como prenda de la bendición de Dios y en señal de los bienes que vamos a compartir.

Lazo

Invitamos a: “Esposos Marroquín Castillo” para colocar el lazo, símbolo de unidad.
Bendición de los padres.
Oramos por los contrayentes.

Bendición

Jonathan Efraín Ramírez Leverman: Que el Señor abra los tesoros del cielo sobre ti y tu hogar, sea bendito y prosperado el trabajo de tus manos, sea bendito tu levantar y tu acostar, tu salida y tu entrada, que siempre goces de fuerza, vigor y buena salud para que puedas velar por tu hogar, que siempre esté encendida en tu corazón la llama del amor por tu Dios, tu esposa, tu iglesia, tu tierra y tu familia, que nunca tu pie se aparte del camino de la salvación y que El Señor te dé entendimiento y sabiduría para que puedas guiar tu hogar en los santos caminos del evangelio.
Josselyn Marías de Jesús Linares Arauz: Seas mujer bendita, seas llamada bienaventurada por los que te rodean, te dé El Señor la gracia y sabiduría para ser la ayuda idónea para tu esposo según la voluntad del Padre Celestial. Sea bendito hogar, sea bendita tu casa y el trabajo de tus manos, sea bendita tu despensa, que nunca escasee el alimento en tu mesa. Que tus hijos sean benditos, llenos de inteligencia y salud. Que El Señor te de la inteligencia y la sabiduría para instruirlos en el temor de Dios y nunca tu pie se aparte del camino de la salvación.
Bendigo su hogar y que sea llena su casa de toda bendición de lo alto, y sobre todo de la gracia y la misericordia de Dios.

Final

Por cuanto Jonathan Efraín Ramírez Leverman y Josselyn Marías de Jesús Linares Arauz han declarado su amor, sellándolo en santo matrimonio y habiéndolo declarado ante las leyes competentes de nuestro país, ante Dios y estos testigos. Como ministro de Dios, los declaro Marido y Mujer en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
Puede besar a su esposa.
Voltean a la congregación
Estimados hermanos y amigos, permítanme presentarles oficialmente a los esposos Ramírez Linares.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.