el señorio de Cristo

1de 5  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript

filipenses 2:9-11

El señorío de Cristo se revela como una verdad fundamental en las Escrituras, manifestándose en su supremacía absoluta sobre toda creación. Cristo es la imagen del Dios invisible y el primogénito de toda creación, por quien fueron creadas todas las cosas en los cielos y la tierra, visibles e invisibles. Él es antes de todas las cosas, y todo subsiste en él, siendo la cabeza de la iglesia y teniendo preeminencia en todo (Col 1:15–18).
Jesús tiene toda potestad en el cielo y la tierra, y ha sido establecido por encima de todo principado, autoridad, poder y señorío (Mat 28:18; Efe 1:20–23).
Su señorío es tan absoluto que, en su nombre, se doblarán todas las rodillas de los seres celestiales, terrenales y subterráneos, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor (Fil 2:9–11).
Finalmente, Cristo reinará hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies, siendo el último enemigo destruido la muerte, para que Dios sea todo en todos (1 Cor 15:24–28).
Fil 2:9–11Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Col 1:15–18El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Mat 28:18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Efe 1:20–23la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
1 Cor 15:24–28Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Apoc 19:16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Rom 14:9Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Hech 2:36Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Heb 1:3–4el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
1 Ped 3:22quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Col 2:10y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Rom 10:9–13que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Juan 13:13Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
Mat 11:27Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Apoc 17:14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
1 Tim 6:15la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
Las implicaciones que debe tener esta doctrina en mi vida.
Debería
De producir admiración.
Sumisión
Obediencia
Diligencia
Servicio
Gratitud
De DIOS
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.