Seamos un sacrificio vivo para Dios

Sermon dominical  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views

La voluntad de dejar nuestras posesiones o darlas a otros; negarse uno mismo al punto de muerte o darse en el servicio a Dios o a otro pueblo.

Notes
Transcript

Contexto

el apostol pablo pasa en esta parte de la carta a los romanos, al area mas practica. Ya les ha explicado toda la doctrina en relacion a su vida nueva con Cristo, pero ahora Pablo desea clarificar entre los hermanos, que todo lo relacionado a nuestra vida espiritual, necesariamente conlleva una entrega completa nuestra, desde nuestro corazon pero tambien hasta nuestro propio cuerpo.
Es así como les enseña que una completa o verdadera adoración incluye nuestra mente, nuestro corazon, es decir nuestras intenciones, pero ademas nuestro ser completo, nuestro cuerpo y todo lo que Dios ha puesto en nuestras manos

Auto-sacrificio como perdiendo el derecho a nuestras comodidades por el bien de otros

Rut 2:11 RVR60
Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes.
Ver también He 10:34; He 11:24–27; Gn 44:33–34

Auto-sacrificio como dando nuestras posesiones a otros

Jesucristo elogia la voluntad de desprenderse de las posesiones

Mateo 19:21 RVR60
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Ver también Lc 12:33

Dios recompensa a aquellos que se desprenden de sus posesiones

Lucas 18:28–30 RVR60
Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido. Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

Sacrificando nuestras posesiones como demostrado en la vida de la iglesia

Ver también

Hch 2:44–45; Hch 4:32–37; 2 Co 8:1–5

Miremos el ejemplo de las iglesias de macedonia

Pablo trata de este tema con los hermanos de Corinto, hermanos que se habian desarrollado en muchas areas como iglesia, pero estaban perdiendo su practica de la generosidad, Pablo les pone de ejemplo las iglesias de macedonia, que dieron más alla de sus fuerzas
2 Corintios 8:3 RVR60
Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,
De la misma manera tendremos que proponernos no solo hacer algo, sino esforzarnos en ir más alla
pablo esperaba estimular a los hermanos corintios por medio del ejemplo de las iglesia de macedonia, y que de esa manera los corintios se unieran en practicar la generosidad

Auto-sacrificio como dejando todo y siguiendo a Jesucristo

veamos lo que Jesús nos pide

en Lucas 6.27 el Señor anima a sus discipulos a ir más alla de lo que ellos creían como sacrificio
los judios despreciaban a los romanos ya que los oprimian como pueblo, más Jesús los llama a amar a sus enemigos. Algunos dejaron a Cristo por esto, pero Jesús quería que ellos tuvieran mas que afecto por los enemigos, sino que los discípulos estuvieran dispuestos a hacer un acto pleno de voluntad, hacer un “esfuerzo consciente”. En ese caso amar a los enemigos, se trataía de actuar en busca de sus mejores intereses, Jesús amo y ayudo a las personas a pesar que ellas estaban en rebelion contra Dios
En este caso el amar significaba una accion, ponemos en accion el amor cuando tomamos la iniciativa en satisfacer ciertas necesidad, esto es facil de hacer con alguien que nos ama, pero el amor significa hacerlo aun con los que no nos caen bien o quienes se proponen dañarnos, eso es dar la otra mejilla, dar la túnica, recorrer la milla extra

Tal sacrificio es una condición del discipulado

Lucas 14:33 RVR60
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Ver también Mt 10:37 Esto significa amar a Jesucristo sobre y por encima de nuestra familia.

Aquellos dispuestos a dejer todo para seguir a Jesucristo

Lc 5:27–28; Flp 3:8

Auto-sacrificio como la disposición metafórica de dar nuestra vida por otros

Los seguidores de Jesucristo deben entregarse al servicio de otros

Juan 12:24–25 RVR60
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Ver también Mt 10:38; Lc 17:33; Mt 16:24–25; 1 Jn 3:16–18

Ejemplos de aquellos que demostraron tal auto-sacrificio

2 Corintios 4:10–11 RVR60
llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
Ver también 1 Co 15:30–31; 1 Co 9:19–23; 2 Co 11:23–29; 2 Co 12:15

Auto-sacrificio como la entrega literal de nuestra vida

Jesús alerta a sus discípulos a prepararse para dar sus vidas

Mateo 10:21–22 RVR60
El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

El sacrificio de nuestra vida no tiene valor sin el amor

Ver también

1 Corintios 13:3 RVR60
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Ejemplos de aquellos dispuestos a dar sus vidas por el bien de Dios y otros

Hechos de los Apóstoles 20:23–24 RVR60
salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Ver también Mt 26:39; 1 Cr 11:15–19; Éx 32:32; Flp 2:17; Est 4:14–16

Ejemplos de aquellos quienes dan sus vidas al servicio de Dios

Hechos de los Apóstoles 7:59–60 RVR60
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Ver también Ap 20:4; Flp 2:5–8; Jue 11:36–38; He 11:36–38

Para este año el Señor nos llama a ser ese sacrificio vivo para El.

Puede ser a traves de distintas areas de nuestra vida, posesiones, recursos, comodidades, tiempo, amor, perdon, en cualquiera de esas areas Dios nos invita a dar un esfuerzo consciente, una milla extra, un sacrificio vivo
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.