Capacitados por El Espíritu Santo

Encargados de ministerios  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views

Para hacer la obra de Dios debemos ser llenos de Espíritu Santo.

Notes
Transcript

Capacitados por El Espíritu Santo

1 Corintios 12:4–11 (RVR60)
4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Introducción

la iglesia ha sido comisionada por El Señor para predicar el evangelio…
El que cree se bautiza (Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.") y se convierte en un discípulo (Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;")
El nuevo creyente se capacita para convertirse en un instrumento en las manos de Dios.
Para ello es necesario congregarse y esto es lo que conforma la iglesia.
Y la iglesia necesita hombres y mujeres dispuestos a servir.
El Coordinador del trabajo de la iglesia es El Espíritu Santo.
Él capacita con ministerios y dones para hacer la obra de Dios.
No podemos hacer la obra de Dios sin la capacitación del Espíritu Santo.

Pedro

Antes del día de pentecostés, Pedro tenía la buena intención de acompañar a Cristo en su sufrimiento, pero el miedo y la debilidad lo traicionó y terminó negándolo y escondiéndose.
Pero luego de ser lleno del Espíritu Santo, se levanta con autoridad para testificar de Cristo y se conviertes 3000 alma. (Hechos 2)
Esta es la obra del Espíritu Santo, capacitar y empoderar a los creyentes.

Los dones del Espíritu

La iglesia es comparada con cuerpo porque cada cristiano o grupo de cristianos tienes funciones diferentes que no son más importantes o menos importantes que otras, cada una de ellas tienen importancia delante del Señor.
De echo, El Señor declaró que el menor es el mayor: Marcos 10:42–44 "Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos."
Así como el hálito de vida que Dios ha puesto en nosotros capacita a nuestro cuerpo para que funcione, así El Espíritu Santo nos capacita para hacer la obra en la iglesia.
Cada uno de nosotros somos capacitados por El Espíritu Santo para desempeñar nuestros privilegio.

Buscar al Espíritu Santo

¿Cómo fueron llenos del Espíritu Santo los discípulos?
Es necesaria la obediencia:
Lucas 24:49 "He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto."
Los discípulos eran de Galilea, pero El Señor les ordenó quedarse en Jerusalén, ellos obedecieron.
Perseverar en oración:
Hechos de los Apóstoles 1:14 "Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos."
Estuvieron en el aposento alto y ahí permanecieron varios días buscando del Señor.
La oración constante y disciplinada es vital para ser llenos del Espíritu Santo.
La unidad:
Hechos de los Apóstoles 2:1 "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos."
Algunos creen que no necesitan congregarse, que en casa solitarios pueden buscar del Señor… aunque es bueno apartarse en ocaciones para buscar al Señor en lo privado, no puede dejarse por un lado la unidad en la iglesia.
Amar el servicio:
Colosenses 3:23 "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;"
Hagamos la obra del Señor con amor, no por fuerza, obligación o compromiso. Emocionémonos por servir a Dios, aun cuando los hombres no lo aprecien.
Con estas actitudes seremos instrumentos en las manos de Dios y llenos del Espíritu Santo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.