Luz de las gentes
Notes
Transcript
SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Leccionario de la Misa 18-1-2026: Segundo domingo del Tiempo Ordinario
Lectura 1
Dice Neil Flanagan en su libro El Evangelio y las Cartas de san Juan: «Es importante tener en cuenta que Juan (Evangelista), al describir a Jesús, quiere enseñarnos quién tiene que ser el cristiano, ya que Cristo y el cristiano deben identificarse. Todo lo que se dice de Jesús, y lo que Él dice de sí mismo, se lo deberá apropiar todo cristiano.»
Pienso también que como Isaías profetizó de Jesús al decir «Te voy a poner por luz de las gentes, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra», también deberíamos (por lo menos intentar) que se diga de nosotros: Soy la luz de las gentes. Debemos leer y orar para que la gente vea en nosotros la luz de Cristo.
Muchos de nosotros somos de la generación Baby Boomers y en nuestra primera juventud tuvimos nuestra etapa de rebeldía. Ahora en nuestra tercera (o cuarta) juventud también debemos rebelarnos contra los que quieren imponernos ideologías que después de leer y orar en Cristo Jesús sabemos que no son las correctas. Ya tenemos los años y la sabiduría para distinguir quién es luz y quién es oscuridad.
Hasta la próxima semana si Dios lo quiere.
De el Salmo de hoy:
No has querido sacrificio ni oblación,
pero me has abierto el oído;
no pedías holocaustos ni víctimas,
dije entonces: «Aquí he venido».
Está escrito en el rollo del libro
que debo hacer tu voluntad.
Y eso deseo, Dios mío,
tengo tu ley en mi interior.
He proclamado tu justicia
ante la gran asamblea;
no he contenido mis labios,
tú lo sabes, Yahvé.
Así sea.
