Raíces (Liderazgo)

Liderazgo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Debo de empezar por la Raiz de todo, si no tenemos bien estructurada la raíz es de valde estudiar algo que trate de liderzgo porque la palabra liderazgo como tal no esta en la biblia
la biblia no te habla del liderazgo sino te modela un liderazgo poderoso
Cuantos de aqui saben que son salvos? cuantos dudan que si son salvos?
La Salvación no es gratis , tiene un precio tan alto que no podemos pagarlo y se nos dio por gracia
Efesios 2:8–9 RVR60
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.
No se es discipulo por gracia sino que el discipulo si tiene un precio.
Aquel que no sabe administrar 6 días para realizar sus labores de casa y dedicar el 7mo día al Señor, esta totalmente fuera del orden y muy alejado de entender que es una asignación del Señor.
Mateo 7:20–21 RVR60
20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
En pocas palabras mucho le adoran pero no le obedecen.
eso quiere decir que muchas veces a alguien podemos darle honra y a la vez desobediencia o biseversa.
A Dios debes obedecer y honrar (ejemplo comprandole todo a mama pero no obedecerle) Estas son 2 alas preciosas que la iglesia deberia de ejercer y es la obediencia y la honra.
Lucas 10:1–12 RVR60
1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. 4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. 10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid: 11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros. 12 Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad.
A veces estamos mal Enfocados, cuando vemos aqui primero Jesus les dice a sus 12 dicipulos miren hay mucha mies, y deben pedir por mas obreros, ELLOS PIDIERON OBREROS Y LLEGAROS OBREROS. aun así les dice la mies es mucha. HAY QUE PEDIR POR OBREROS NO POR LA MIES, si entiendes que te estoy diciendo hoy debe de cambiar tu visión.
EL RECURSO MAS IMPORTANTE PARA LA IGLESIA SON LOS OBREROS. DEJA DE SER MIES Y CONVIERTETE EN OBRERO!
VAYAN Y HAGAN DISCIPULOS, LOS DISCIPULOS LOS HACEMOS NOSOTROS NO JESÚS. A TUS HIJOS NO LOS EDUCA DIOS, LOS EDUCAS TU. A LOS DISCIPULOS LOS FORMAMOS NOSOTROS!
YO DEBO DE ENSEÑARTE PORQUE NECESITO ENSEÑARTE QUE HACER PARA LA OBRA.
Hemos sustituidos el arte de hacer discipulos al arte de hacer shows para que te llame la atención el ser formado y discipulado.
¿COMO TRABAJAR CON DISCIPULOS?
Nadie es digno de confianza hasta que se confia en EL.
NADIE ES DIGNO DE CONFIANZA HASTA QUE ALGUIEN SE ATREVE A CONFIAR EN EL. Nadie es perfecto pero buscamos aquel que logre ser responsable para la asignación deseada.
JESUS NO TUVO LOS MEJORES, JESUS TUVO A LOS MAS DISPONIBLES DE OBEDECER LO EL LES DECIA Y LUEGO EMPEZARON A DESARROLLAR Y POTENCIALLIZAR SU LLAMADO, EJECTUANDO LO QUE HABIAN APRENDIDO.
UN PASTOR QUE NO TIENE GENTE A QUIEN CONFIARLE LAS ASIGNACIONES ESTA PROPENSO A QUE EL MINISTERIO SE ESTANQUE.
Necesitamos aquellos que nos ayuden a servir la mesa!! PERO NO HAY QUIEN LA SIRVA.
Lucas 9:23 RVR60
23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Lucas 14:25–33 RVR60
25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Hechos de los Apóstoles 6:1–7 RVR60
1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. 5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. 7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.