Amar a Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 26 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Jeremiah 29:10–14
10Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar. 11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 14Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.
Profecía segura de Dios
Los planes están determinados por años y temporadas
La promesa de recibir el favor oportuno de Dios con su visita
La visita de Dios provoca algo sobre natural en el corazón de los que El visita
Despertar
Dios nos quiere hacer volver, es decir arrepentirnos de nuestros caminos y buscar y confiar en EL
Como resultado de su misericordia encontraremos, no solo le invocaremos, sino que también oraremos de todo nuestro corazón.
En nuestra perdición Dios pondrá sobre nosotros el sentido de que estamos perdidos, por lo que tendremos una necesidad grande de Dios y allí le buscaremos y le hallaremos porque la búsqueda será intensa, con propósito y de todo corazón.
No nos importara nada si no el hecho de poderle encontrar genuinamente
Una carta de represión contra los falsos profetas en el exilio que estaban guiando mal al pueblo. Diciéndoles que su exilio seria terminado en 2 años. Pero Jeremías dirigido por Dios les da la marca de 70 años de su cautiverio por lo que les manda a que se acomoden en ese lugar y busquen ser de bendición. Prosperar en cualquier lugar que Dios te ponga seria una señal de que Dios esta contigo y que tu le buscas de todo corazón.
La ignorancia al no querer honrar a Dios en el lugar que El nos ha traído será pagada, sea en un buen tiempo o un mal tiempo Dios sigue siendo nuestro Dios
Un mensaje para los inconversos; para los rebeldes y en tercer lugar para la iglesia.
Para los inconversos
Están perdidos sin su Dios
Han perdido a su Dios: están distanciados de El; sus pecados los an separado de su Hacedor, y nunca están bien mientras no regresen con su Dios.
Cada uno de ustedes es un hijo prodigo lejos de su padre. Ustedes necesitan a su Dios, y nunca estarán bien, hasta que lo encuentren.
Por eso el verso los incita a “buscarle”.
y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Ustedes no deben quedarse quietos con los brazos cruzados, diciendo, “El vendrá si quiere”.
El hijo prodigo dijo; “Me levantare e iré a mi padre” y un espíritu semejante debe prevalecer en ustedes, o no podremos tener una solida esperanza en cuanto a ustedes.
Deben buscar al Señor.
Apártense de buscar por si solos en lugares equivocados:
En sus propios corazones
Nadie busca en bolsillos rotos, o nadie busca cuando no tiene nada que ofrecer. El mendigo no busca darle nada a nadie, mas bien espera a que reciba de alguien que tiene. Asi todo hombre o mujer que no tiene a Cristo no podrá darle nada agradable hasta que no tenga dentro de si la paz de Dios
En sus propias obras
El problema es que están separados de Dios.
Las mejores obras realizadas cuando estas en enemistad con Dios, no es otra cosa que orgullo pecaminoso que rechaza al Salvador, colocándose en su lugar.
Si el hijo prodigo hubiera dejado la mala vida, el lugar de los cerdos, las rameras, los malos amigos no se habría curado del grave mal, pues la maldad radical consistía en que estaba alejado de la casa de su padre.
Nunca serás perfectamente feliz ni estarás en paz mientras no seas reconciliado con Dios
Se les concede que le busquen y cuan grande privilegio es:
Tu puedes venir a Dios pues Dios ha venido a ti.
Cuando Adán peco, no pudo regresar al Paraíso, y Dios puso una espada que lo impidiera. Ahora Dios ha quitado el fiero centinela y Jesucristo ha puesto ángeles para darte la bienvenida a la puerta de misericordia.
El texto demanda que nuestra búsqueda sea de todo corazón
Hay maneras que no son de todo corazón; estos son aquellos que toman el libro y leen oraciones, sin pensar jamás en lo que dicen; o que asisten a un lugar de adoración, y oyen pero no se unen
Nunca encontraras a Dios si lo haces a media o de una forma descuidada. Si cualquiera de ustedes ha caído en una religión formal, y busca al Señor sin involucrar su corazón, su búsqueda es vana. Algunas personas buscan a Dios con un falso corazón. Su piedad es una afectación de sentimiento, y no es una obra profunda en el alma; es sentimentalismo y no la obra del grabado del Espíritu de Dios en su corazón Hay quienes buscan con doblez de Corazón. Tienen un corazón para Dios, y un corazón para el pecado. Desean vehementemente servir a Dios y a Mamon (las riquezas) quieren construir un altar para Jehová, pero a la vez mantener a Dagon en su lugar. Si tu corazón esta dividido, serás hallado falto. Las oraciones que solo vuelan con un ala, nunca llegaran al cielo. Algunos buscan a Dios con un corazón a medias. Tiene un poco de preocupación, y no son totalmente indiferentes; verdaderamente piensan cuando oran, o leen, pero el pensamiento no es muy intenso.
Si ustedes que están buscando a Cristo, recuerden que si quieren encontrarle, no deben buscarle sin corazón, ni con corazón falso, ni con doblez de corazón, ni con corazón a medias, sino que “me hallareis” dice Jehová, “porque me buscareis de todo vuestro corazón”.
Si hay hombres que tienen motivos para poner enteramente su corazón en acción, ustedes, inconversos, son esos hombres.
Pronto morirás, no te molestes si te recuerdo. Ya hace mas de un año que esta congregación no es igual que entonces. Para uno de nuestros hermanos hubo un ultimo Domingo en que se acogió en este santuario buscando de Dios sin saber que no llegaría al próximo Domingo.
Recuérdate que después de la muerte viene el juicio.
Si me hubiere extraviado en mi camino y temiera que podría caer en un precipicio, me alegraría que aun el niño mas pequeño me dijera cual es mi camino correcto.
2. Para los rebeldes
Rebelde, ustedes han dejado a su Señor. Tal vez han dejado la iglesia, o la iglesia los ha dejado a ustedes, colocándoles fuera de su grupo; merecidamente, pues eran una deshonra para ella.
Nos alegramos verlos por acá, tengo una esperanza en ustedes en tanto que amen la vieja casa.
Yo no se si ustedes son hijos de Dios o no; no puedo juzgar sus corazones. Les llamo rebeldes, no porque este seguro de que realmente los sean, pero es posible que hayan hecho una falsa profesión de fe, y después hayan hecho lo que era natural que hicieran, y se quebraron tratando e implementar una falsedad practica.
Si voy a perderme, ruego a Dios que no perezca como un apostata o un rebelde.
Los hipócritas son condenados al igual que otro pecador, como podría ser un vil borracho.
Te miraran tus vecinos que nunca asistieron a un lugar de adoración, a quienes considerabas muy perversos, porque tu si ibas allí aunque olvidabas lo que habías oído.
Si un príncipe de alcurnia fuera enviado a una cárcel común, cuan miserable seria.
Oh quien me escuchara, aquellos que sus bocas nunca se llenan de maldiciones, y cuyas manos nunca fueron ensuciadas con pecados externos, si sus corazones no son rectos para con Dios, ustedes deben tomar su lugar en medio de los profanos y compartir con ellos. A ustedes les habla este texto también. “Me hallareis, cuando me hayáis buscado de todo vuestro corazón”
3. Mi ultima palabra es para la Iglesia en Cristo.
Asi dice el Señor: “me buscareis y me hallareis, porque me buscaréis de todo corazón”
La historia de Robert Hall, se detuvo por la tormenta en camino a predicar.
El amigo de la historia le dijo: “yo considero que una señal segura es que un hombre realmente ame a Dios, debe ser hijo de Dios, y tiene que haber un cambio en el”
El señor Hall muy agradecido dijo “gracias, señor; por esa palabra, ¿Amar a Dios? Le amo con toda mi alma.
Hermanos míos, nosotros amamos a Dios con todo nuestro corazón, y por tanto deseamos que El sea glorificado en medio de nosotros.
¿Cómo entonces será honrado Dios?
a. Nosotros siempre lo necesitamos
b. Si nosotros le amamos, nosotros cambiaremos
c. Si nosotros le amamos nosotros oraremos
d. Si nosotros le amamos le serviremos en su obra
e. Si nosotros le amamos viviremos para El
Related Media
See more
Related Sermons
See more