VINCULOS QUE NOS UNEN
Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,457 viewsNotes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
A] Definición de VÍNCULO:
A] definición de VÍNCULO:
Vinculo en latín “vinculum” es un enlace, atadura. unión, relación, cadena que une a las personas o las cosas. El vinculo contribuye a perpetuar, a continuar, a mantener, a sujetar las relaciones.
B] Tipos de vínculos:
Hay diferentes tipos de vínculos: Los vínculos familiares: mama, papa, hijos hermanos, tíos, primos, abuelos, esposos, etc. Los vínculos sociales: Escuela, trabajo, club, etc. Los vínculo espirituales: Hermanos, pastores, etc.
C] Importancia de los vinculo:
Los vinculo son muy importantes, especialmente los que hemos mencionados. Porque son los que nos hacen sentirnos queridos, especiales, apreciados, apoyados no solos.
D] Como mantener los vínculos:
Que hacer para conservar los vinculo que nos unen.
1. Pasando tiempo unos con los otros. ()
LASTIMOSAMENTE HOY EN DÍA POCO A POCO HEMOS IDO OLVIDANDO LO QUE SIGNIFICA SER FAMILIA. VIVIMOS JUNTOS PERO LEGOS LOS UNOS DE LOS OTROS. CADA QUIEN VIVE EN SU MUNDO.
PASAR TIEMPO UNOS CON OTROS CONTRIBUYE A MANTENER EL VÍNCULO Y LA EXISTENCIA FAMILIAR.
MUCHAS FAMILIAS FOMENTAMOS LA DESUNIÓN DE LA FAMILIA, NO VISITAR, NO LLAMAR, POCO A POCO NOS VAMOS AISLANDO Y NUESTRO CORAZÓN SE VA LLENANDO DE AMARGURA.
SI QUEREMOS SER FAMILIA TENEMOS QUE BUSCARNOS, TENEMOS QUE LLAMARNOS, TENEMOS QUE DERRIBAR LOS MUROS Y CONSTRUIR PUENTES DE AMOR.
Por ejemplo: Cuando usted llegue a casa y sus hijos los busquen, no les diga no me molesten porque estoy cansado de trabajar todo.
usted debe sacrificarse por sus hijos, y aún cansado debe jugar con ellos, ayudarles con las tareas, compartir, amarles, y no solo proveer para sus necesidades.
2. Mostrando aprecio unos por otros. ,
Expresar aprecio, gratitud es muy importante. Las personas necesitan saber que su esfuerzo tiene valor para los demás. Además escuchar una palabra de agradecimiento cargara sus baterías.
Muestra tu agradecimiento a una persona que hizo algo bueno. Dile: "Realmente, fue muy amable al...", "De verdad, fue de gran ayuda para mí cuando...", "Me hizo un enorme favor cuando...", "Gracias por escuchar cuando...", "Valoré mucho cuando me enseñó..." o "Gracias por estar allí cuando...". También puedes expresar tu gratitud en una carta.
Expresa gratitud con gestos de amabilidad. La gratitud puede inspirarte a que devuelvas un favor o tengas un gesto de amabilidad o consideración. O es posible que te le presente una situación en la que puedas hacer algo bueno por alguien más. Mantener la puerta abierta para la persona detrás suyo, incluso si esto implica esperar un poco más de lo normal. Hacer las tareas de otra persona sin que ella sepa que fuiste tu. Toma conciencia de cómo te siente después.
A las personas que comparten tu vida, diles cómo te sientes y lo que ellas significan para usted. No tiene que ser dramático ni desmesurado. Todos tenemos nuestro estilo propio. Sin embargo, si expresas lo que sientes en el tono adecuado en el momento correcto, hasta una simple frase, por ejemplo, "Mamá, qué rica cena. ¡Gracias!", significa mucho.
3. Comunicándose los unos con los otros. ()
Es una tremenda necesidad en este tiempo. Todos los miembros de una familia tienen necesidades, de conversar, de descansar, de jugar, afectivas y emocionales, es una larga lista de necesidades que deben ser suplidas en la casa, de lo contrario la buscarán en otro lado. Si se cultiva el pasar tiempo juntos, esto perdurará con los años y los hijos se lo enseñarán a sus hijos. Pueden resolver los problemas. (-
4. Tomándonos en cuenta en la realización de DISCUSIONES ()
Muchas veces las cosas no van bien porque no confiamos en ese Dios soberano, todopoderoso, sanador, sustentador, restaurador, que hace milagros y que puede cambiar a su conyugue o a sus hijos; y además puede hacer que la familia cumpla sus propósitos. Cuando ponemos nuestra confianza en Dios, cuando lo colocamos en el lugar que le corresponde en el
5. Brindando apoyo los unos con los otros.
HOY EN DÍA LAS PERSONAS ESPERAN AYUDA, APOYO, AMOR, COMPRENSIÓN, DE PERSONAS AJENAS QUE DE SU PROPIA FAMILIA () PERO ESO NO DEBERÍA SER ASÍ
CUANDO LA FAMILIA DE DAVID OYO QUE ESTABA EN PROBLEMAS PUES EL REY SAUL ESTABA PERSIGUIÉNDOLO PARA MATARLO, ELLOS FUERON LOS PRIMEROS EN LLEGAR A ACOMPAÑARLO. NO HAY NADA MAS LINDO QUE SENTIRSE APOYADO POR SU PROPIA FAMILIA Y NO HAY NADA MAS DURO QUE SENTIRSE ABANDONADO POR LA FAMILIA.
Jesús está al borde de la muerte, María esta al pie de la cruz, Juan el discípulo amado también está allí con las demás mujeres.
Aparentemente José había muerto y Jesús sabía que su madre experimentaría gran soledad y tristeza después de su muerte. Juan es el discípulo mas allegado (13:23), además es sobrino de María, y sería el más apto, para bríndale a María apoyo.
6. Hay que eliminar asperezas.
SOMOS FAMILIA, LO HAYAMOS DECIDIDO NOSOTROS O NO, DEBEMOS AMARNOS, A PESAR DE NUESTROS DEFECTOS Y DEBILIDADES, ASI COMO EL SEÑOR NOS AMA A CADA UNO DE NOSOTROS.
NO HAY ARMONÍA SI HAY RENCORES, NO HAY ARMONÍA SI HAY ENOJOS Y MALOS ENTENDIDOS.
SER FAMILIA SIGNIFICA LIMAR ESAS ASPEREZAS QUE NO PERMITEN QUE HAYA ARMONÍA ENTRA NOSOTROS, NO ES POSIBLE SER FAMILIA Y ODIARSE, NO ES POSIBLE SER FAMILIA Y NO DIRIGIRSE LA PALABRA, NO ES POSIBLE SER FAMILIA Y EVITAR ESTAR JUNTOS, TENEMOS QUE PERDONARNOS Y PASAR POR ALTO LA OFENSA.
Conclusión:
Dios tiene para nuestra familia una vida gloriosa, victoriosa, poderosa, una vida óptima. Si Cristo es el Señor de su vida, está permitiendo que controle su vida y a su familia para gloria de su nombre. Como creyentes, no seamos familias que negamos la fe al no proveer para nuestra casa. Ese proveer es hacer todo lo necesario para que nuestra familia cumpla la voluntad de Dios; nuestra familia debe ser el más hermoso testimonio de que Cristo reina en nuestra vida.