RAZONES PARA LA OBEDIENCIA
Sermon • Submitted
0 ratings
· 33,051 viewsNotes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
INTRODUCION:
Titulo: .
INTRODUCION:
La obediencia es una actitud responsable, que implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que se prohíbe.
I.- Dios demanda obediencia de nuestra parta.
Esto es debido a varias razones.
1. La obediencia a Dios demuestra quien es el señor de nuestra vida.
. Si es Dios el señor de mi vida, haré lo que él me pide aunque implique sacrificio. Pero si yo soy el señor de mi vida hare lo que mejor me parezca. Hacer algo que Dios no ha dicho, nos hace desobedientes, aunque eso que hagamos sea en el nombre del Señor y para el Señor. ,
2. La obediencia a Dios es una prueba de confianza en El.
Dios decide destruir la humanidad. Noé es el único que haya gracia delante de Dios. Dios le pide que construya una arca. Noé obedeció a Dios porque confiaba en sus promesas. Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo. Abraham obedeces porque confiaba en su provisión. Dios decide destruir a Sodomo y Gomarra. Saca a la familia de Lot y les pide no mirar atrás. La mujer de Lot desobedeció a Dios porque no creí en sus promesas. 24-26
3. La obediencia a Dios pone de manifiesto nuestra fidelidad a Él.
Job era un hombre muy obediente a Dios. Satanás quería probar que Job era obediente porque gozaba del favor de Dios. Dios da permiso a Satanás para tentar a Job. Job se mantuve fiel a Dios y fue recompensado Satanás fue derrotado. Jesús también derroto a Satanás con su obediencia.
4. La obediencia a Dios glorifica su santo nombre
Dios manda que llevemos frutos; cuando obedecemos Dios manda, El es glorificado. Llevar fruto. , la santidad ,20 la buena conducta, ,12 la paciencia, ,16 la caridad, , etc. glorifican a Dios
4. La obediencia a Dios demuestra nuestro amor por El.
Si me amáis guardar mis mandamientos. Pedro me amas, apacienta mis ovejas. , 24, Quien dice amar a Dios pero no le obedece en verdad no lo ama. Amar a Dios es obedecerlo en todo lo que es nos manda.
5. La obediencia a Dios mantiene nuestra relación con El.
La relación con Dios esta fundada en la obediencia. Si yo quiero estar bien con Dios tengo que ser obediente. Éxodos 19:5. La desobediencia nos alejo de Dios. Dios puso al hombre una sola prohibición “No comer del fruto de la ciencia del bien y el mal” el hombre y la mujer desobedecieron Dios y fueron sacados del Edén
II.- Fuimos llamados con este propósito. .
Por lo tanto debemos obedecer a Dios de corazón , de buena gana y sin reservas.
III.- Es fuente de bendición para nuestra vida.
. Levíticos 26:3-13 Dios es muy claro; dice que si nosotros fuésemos obedientes a lo que él nos manda, si escuchamos bien lo que nos dice y lo ponemos por obra, y hacemos lo que él nos pide que hagamos, seremos bendecidos. El apóstol Pedro dice que nos humillémonos bajo Su poderosa mano para que Él pueda exaltarnos a su debido tiempo ().
Naaman es sanado al obedecer. , Pedro encuentra una perla. ,
IV.- Jesús puso el ejemplo a seguir.
El obedeció a su Padre en todo. , , Pablo dice: Que Este sentir de Cristo debería ser el que nos debería de caracterizar a nosotros hoy día.
V.- La desobediencia nunca ha traído nada bueno.
Aarón trajo destrucción () a tres mil compatriotas ().
Jonás desato una tempestad
El hijo prodigo
CONCLUSION: Obedecer a Dios no es fácil, nuestra naturaleza siempre presentara resistencia, pero si logramos sujetar esta carne para que se someta a Cristo. Descubriremos que la recompensa en mucho mayor que cualquier sacrificio.
| Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista en Telaim, doscientos mil de a pie, y diez mil hombres de Judá.
Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle.
Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec.
Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto.
Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.
Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.
Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo:
Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.
Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.
Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?
Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.
Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di.
Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?
Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.