Ejercitar la fe
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 1 viewNotes
Transcript
Estamos este mes celebrando nuestro aniversario 69. El tema que hemos escogido es “Legando una fe sincera” las próximas semanas escucharemos mucho al respecto.
Estamos este mes celebrando nuestro aniversario 69. El tema que hemos escogido es “Legando una fe sincera” las próximas semanas escucharemos mucho al respecto.
Hoy quiero hablar sobre la fe en su punto más básico.
Fe natural- Todos tenemos fe, existe una fe natural que es con la que todos nacemos.
Fe para salvacion- Efesios 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;"
Fe sobrenatural- que es el don de fe que nos habla Romanos 12
Fe como fruto del Espiritu Santo que nos habla Galatas 5.
Este ultimo es el producto de un cumulo de cosas.
Primeramente de nuestras vivencias con el Señor. A medida que vamos conociendo a Dios y vamos intimando con él vamos conociendo mejor su caracter, su escencia y sabemos lo que podemos esperar de él. El pasar tiempo a solas con Dios, en comunion con la gente de Dios nos ayuda a aumentar nuestra fe.
El conocimiento de la Palabra nos aumenta la fe. Romanos 10:17 "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."
Mientras más escuchamos sobre la Palabra de Dios, las experiencias de aquellos que fueron antes de nosotros, la revelacion de Dios por medio del texto biblico nuestra fe aumenta.
La fe se ejercita mediante el uso. Hay que poner por obra la fe. Santiago dice que la fe sin obras es muerta. Y la gente piensa que esas obras se limitan a hacer cosas buenas.
Hebreos 11 nos habla de hombres y muejeres que puesieron su fe en obra. Hicieron cosas “por fe” que hoy dia seguimos recordando.
Abel, Enoc, Noe, Abraham, Sara, Rahab y asi muchos otros más.
Moises- Hebreos 11:23–29 "Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados."
Por fe no temieron los padres de Moises- La fe te hace vencer a lo que el mundo teme. La fe te hace hacer lo que otros no se atreven.
Por fe rehusó llamarse hijo de la hija de Farahon- escogio el maltrato que disfrutar los deleites del pecado. La fe te pone en perspectiva correcta de que todo esto es pasajero y lo eterno no se puede ver.
La fe te hace salir del lugar de esclavitud y te dirige a la promesa de Dios para tu vida.
La fe te hace celebrar cosas que otros no pueden celebrar porque no les ha sido revelado. Es Dios hablandote de lo que sucederá.
La fe te hace caminar por donde otros jamás pensaron posible y es solo posible para ti. Aun cuando ellos lo intenten no lo lograrán.
